Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ramas enebro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Quiero añadir unas ramas de enebro secas a mi acuario, alguien tiene experiencia, no he encontrado mucha información sobre ellas.
Saludos.
Hola,
Yo siempre he leído que se recomendaba evitar el uso de coníferas pro el tema de la savia . De todos modos, a ver si algún compi ha probado, puedo equivocarme y me encantaría saberlo

Saludos

Quería decir resina -pardon.gif
Enebro (cupresacea). Creo que no es de la familia de las coníferas pero si podría ser que tenga el mismo problema. Lo que sí es casi seguro es una madera blando que no tardará mucho en descomponerse en el acuario. Cuanto más dura la madera más duradera en el acuario.
Teniendo en cuenta que el enebro/junípero se emplea para hacer ginebra, por los aromas que tiene, no creo que sirva para los acuarios.
El juniperus oxycedrus es el q me interesa, parece ser q de su madera se obtienen aceites esenciales, malas noticias. Sobre la dureza de la misma y su resistencia a la putrefacción no tengo dudas, es conocida por estas cualidades.
Despues de investigar creo q no las pondre, he rajado una por el centro y estando muy secas en el corazon hay resina cristalizada.
Mejor no arriesgar.
Es lo que yo haría la verdad...
Un saludo!
Smile