Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario en La Mancha [200 litros]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Dimensiones: 100 cm de ancho x 60 cm de alto x 40 cm de fondo
Capacidad: 200 litros
Filtro: TurboJet 3368 (con carga biológica, foamex y perlón)
Tipo de sustrato: Sera Floredepot, grava negra y arena de sílice y roca volcánica
Iluminación:
Actualmente tira led blanca marca ICA, de 87.5 cm, 31.5 Watios, 10000-12018 Kelvin y 3780 lumens
En camino Chihiros A Plus, de 90cm, 95 Watios, 8000 Kelvin y 14200 lumens con el programador S2pro
Foto periodo: 9 horas
Habitantes, comida y cambios de agua: en fase de ciclado
Equipamientos extra: calentador de 200w
Flora del acuario:
Vallisneria gigantea
Echinodorus compacta
Echinodorus amazonica
Sagitaria natans
Anubias barteri
Ceratopteris thalictroides
Helechos de Java
Ambulias
Musgo de Java
Lilaeopsis Novae-Zelandiae
Hygrophila polysperma Rosanervig
Abonado: En polvo: sulfato de potasio, nitrato de potasio, kelamix y fosfato monopotásico.
CO2 y método de difusión: CO2 de SERA, reactor con pastillas.
Parámetros medidos del agua: Todavía no tomados
Fecha del montaje: 18 de mayo de 2019
Panorámica del acuario:
[Imagen: 2zxuxpw.jpg]

[Imagen: 33dz8s9.jpg]

[Imagen: 2a5d4bp.jpg]
¡Qué buena pinta tiene este acuario Pilar!

Montaje muy interesante, bonito, con plantas de mantenimiento fácil...
Parece que ese acuario te va a dar muchas alegrías con un mantenimiento sencillo.

Ve actualizando con la evolución
(20-05-2019, 01:13 PM)the_boss escribió: [ -> ]¡Qué buena pinta tiene este acuario Pilar!

Montaje muy interesante, bonito, con plantas de mantenimiento fácil...
Parece que ese acuario te va a dar muchas alegrías con un mantenimiento sencillo.

Ve actualizando con la evolución

¡Gracias! A ver si en los próximos días ya se va aclarando un poco el agua, que todavía está muy turbia.
¡Muy chulo!

Está montado con mucho gusto. -good.gif
Qué bonito!!
(20-05-2019, 01:55 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]¡Muy chulo!

Está montado con mucho gusto. -good.gif

(20-05-2019, 01:58 PM)Rx33 escribió: [ -> ]Qué bonito!!

¡Gracias compas!

Por cierto, con el tema de abonos, ¿durante el ciclado se recomienda aditar sulfato de potasio?
Sí, sulfato potásico puedes añadir sin problema.
Está muy bonito!
Eso si, cuando metas la Chihiros... te pones en high tech Big Grin

Me tienes intrigado con una cosa:
Cita:CO2 y método de difusión: CO2 de SERA, reactor con pastillas.

¿eso que es? Cuando metas la Chihiros, si la pones al 100%, necesitarás extintor y CO2 a trisca Smile

Saludos
Que bien te ha quedado, no te preocupes por el agua turbia, en un par de dias lo tienes perfecto. Un saludo
(20-05-2019, 02:24 PM)Unay escribió: [ -> ]Está muy bonito!
Eso si, cuando metas la Chihiros... te pones en high tech Big Grin

Me tienes intrigado con una cosa:
Cita:CO2 y método de difusión: CO2 de SERA, reactor con pastillas.

¿eso que es? Cuando metas la Chihiros, si la pones al 100%, necesitarás extintor y CO2 a trisca Smile

Saludos

Son las pastillas de CO2 de toda la vida. En principio no voy a tener la pantalla al 100% (sería una borriquería) porque las plantas que tengo no son de altos requerimientos. Tengo test de CO2, así que si veo que me falta me plantearé lo del extintor, pero de momento voy a ir sin él por economía.

(20-05-2019, 02:31 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Que bien te ha quedado, no te preocupes por el agua turbia, en un par de dias lo tienes perfecto. Un saludo

¡Gracias!

(20-05-2019, 02:10 PM)the_boss escribió: [ -> ]Sí, sulfato potásico puedes añadir sin problema.

¿Qué cantidad sería cada cuanto tiempo? La proporción a disolver ya la sé, pero tengo la otra duda.

Mil gracias de antemano Smile
Me parece muy bien lo que dices -good.gif y has hecho una buena elección de plantas.
Lo único, yo me tiraría mas Flourish Excel antes que a las pastillas

A ver que tal evoluciona Big Grin
Quizá no sea necesario CO2 con tus plantas.

Yo probaría un tiempo a ver si todo marcha bien antes de plantearme esas cosas.
(20-05-2019, 03:09 PM)the_boss escribió: [ -> ]Quizá no sea necesario CO2 con tus plantas.

Yo probaría un tiempo a ver si todo marcha bien antes de plantearme esas cosas.

Sí, tenía pensado ir viendo a ver cómo evoluciona antes de meter las pastillas de CO2. Gracias por el consejoSmile

(20-05-2019, 02:46 PM)Unay escribió: [ -> ]Me parece muy bien lo que dices -good.gif y has hecho una buena elección de plantas.
Lo único, yo me tiraría mas Flourish Excel antes que a las pastillas

A ver que tal evoluciona Big Grin

Me gusta mucho ir probando cosas, así que si me fuera necesario meter CO2 y se me gastan las pastillas probaré ese producto que me recomiendas . Gracias Smile
Hola Pilar!! Te queda genial!! Va a evolucionar fenomenal!!
Abonas todo lo que has puesto en abonos?
Como aún es un proyecto, me llevo el tema a generales, ya cuando esté ciclado yncon peces lontraemos a acuarios....
Un saludo!!
Super bonito
Páginas: 1 2 3