Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi proyecto al fin.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos,

Es el primer acuario serio que tengo, como comenté, tuve uno cuando era pequeño hace años.
Pongo aquí los datos, puesto que aún está en ciclado (sin nombre definido) .
Cuando finalice el proceso, establezca parámetros y decida inquilinos, lo cambiamos a acuarios. Esperaré a ese momento para hacer una foto general del acuario.


Tipo de Acuario: Por definir.
Dimensiones: 45 x 45 x 45 Blau Cubic 91
Capacidad: 91l que serán unos 75l
Filtro:JBL cristalprofi e702 greenline + Prefiltro
Material filtrante: JBL micromec y 1l de Matrix de seachem
Mantenimiento: Mi intención es cada 4 meses filtro JBL y cuando vea necesario prefiltro
Tipo de sustrato: 8L AQUA SUBTRATE PRO de la marca Aqua Art y 7l de grava volcánica de Verdecora
Iluminación: TWINSTAR 450EA
Foto periodo: 1ºsemana 5h 2ºsemana 6h 3ºsemana 7h 4ºsemana 8
Habitantes: Sin decidir, aún ciclando, pero pienso en peces pequeños, de cardumen y gambas neocaridinas. Las Danio Margaritatus-microrásbora galaxy, me gustan, pero no hacen mucho cardumen, creo Confused. Habrá que esperar a ver los parámetros del acuario.
Alimentación de los habitantes: Azoo tropical micro pellets, para ciclar y pensando peces pequeños que vendrán, pero intentaré alimentar variado.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1ºsemana 3 cambios de agua del 40% 2ºsemana 1 cambio de 40%
Equipamientos extra: Calentador externo Hydor 200w Skimmer SunSun 5w cuando vea necesario, Prefiltro Atman QZ30, Luz UV JEBO 9W
Flora del acuario:
- Juncus repens
- Flame moss
- Eleocharis mini
- Staurogyne repens

Abonado: Flourish Potasio 3ml, 3 veces por semana. La intención es abonar macros y micros cuando tenga el CO2, por el momento espero aunque el comienzo sea más lento.
CO2 y método de difusión: Aún no, en próximas semanas, estoy esperando el equipo, extintor con solenoide y difusor (aún por decidirme, entre JLB y el CO2 art).
Parámetros medidos del agua: Al no abonar sólo estoy haciendo mediciones de NO2.
Fecha del montaje: 04/05/2019.

Panorámica del acuario:Toca esperar un poco para la panorámica pero comparto algunos detalles. No he limpiado el cristal que tenía prisa y se ve un poco de reflejo en alguna, pero las próximas mejor.

Eleocharis mini enraizando y sacando nuevos brotes.
[Imagen: 4kb9dg.jpg]
[Imagen: 29dg0on.jpg]

Juncus repens enraizando hasta la base de grava volcánica y creciendo.
[Imagen: 34sl3cw.jpg]
[Imagen: 2uh0rq0.jpg]

Staurogyne repens
[Imagen: 2rdffpg.jpg]

Flame moss creciendo sobre bonsai.
[Imagen: 2mmlhg.jpg]

Y con esto y un bizcocho terminamos por hoy y salgo de las sombras definitivamente.

Gracias a todos -hi.gif a los que sin saber habéis aportado conocimientos, que me han permitido no preguntar demasiado. Ahora con los abonados, algas y peces viene lo divertido. Espero no molestar mucho. -nosweat.gif

Acepto cualquier tipo de aporte, será muy bien recibido.
Mucha paciencia compi y métele CO2 en cuanto puedas a ese acuario, aunque no vas sobrado de luz, para la elección de plantas que has hecho, puede ser suficiente. Armate de paciencia que es lo que mejor viene en este hobby. Y respecto a los hábitantes, las galaxy pueden ser muy buena opción, pocos peces, aunque sean de cardumen, al final se mueven como tal, ya que la mayor parte de las veces el acuario se les queda pequeño y no tienen depredadores que suelen ser los que provocan que se muevan en cardumenes en la naturaleza. Pero las galaxy, interactúan mucho entre sí. Otra especie a tener en cuenta si te cuadra por parámetros son los iriatherinas werneri, no tocan las gambas debido al pequeño tamaño de su boca, aunque hay muchos más.
Tiene una pintaza estupenda, no temas por poner una panorámica, es mas, pon una panorámica que aquí somos muy cotillas. Me quedo por aquí que no me lo quiero perder. Un saludo
A eso lo llamo yo dejarnos con los dientes largos... Big Grin
Muy buena pinta. Ya nos vas actualizando
Lo poco que nos enseñas tiene buena pinta.
Como te dice javirú, no tardes con el CO2, te hacía falta ayer Smile

Ánimo
Pinta bien compañero
Tiene muy buena pinta!
Yo también me pido una panorámica!!! Smile
-hi.gif
Que chulo¡¡¡
Me quedo por aqui esperando ver esa panorámica.
Precioso. Sigue así
(20-05-2019, 08:46 AM)RAD escribió: [ -> ]Que chulo¡¡¡
Me quedo por aqui esperando ver esa panorámica.

+1 pillo sitio que pinta bien...
Muchísimas ganas de verlo surfiish
Ánimo!
Hola a todos y gracias por permanecer por aquí. He estado toda la semana con trabajo y fuera de Madrid.
En principio el acuario sigue su curso, me marché con el NO2 altísimo y a mi regreso, se encuentra el NO2 ya en puntos casi a "0". Esta semana compraré el resto de test y empezaré con el seguimiento.

Javirù, me llega el equipo de CO2 esta semana si todo va bien, y sí creo que lo necesita, sobre todo la eleocharis que me amarillea un pelo. Empieza a necesitar abonos pero ya!!. Potasio estoy añadiendo pero espero que en esta la 4 semana empiece a abonar. Me estoy planteando ir al principio con Seachem en vez de con sales. Pero lo decidiré esta semana.
Sobre los iriatherinas werneri me han parecido muy curiosos. Cuando esté seguro del ciclado empezaré con Gambas. Lo cierto es que tengo que seguir investigando peces, hay ganas de meterlos. Pero estoy controlando la ansiedad.
Si necesito más luz, me estoy planteando añadírsela, si veo que con el abonado la eleocharis sigue amarilleando... le pondré más luz.

De momento prefiero seguir esperando para la panorámica, pero comparto otro punto de vista del bonsai y un par más de fotos hecha esta noche.
Las plantas siguen creciendo, al final de esta semana si empiezo a abonar, aprovecharé para guiar y recortar el musgo, y ayudar a expandir la Staurogyne.


Que tengáis buena semana todos.

La eleocharis va avanzando aunque amarillea un poco.
[Imagen: r27rq8.jpg]

Juncus y Staurogyne van creciendo y tomando fuerza con buen aspecto.
[Imagen: fliqlw.jpg]

Otro punto de vista del bonsai.. El flame moss va sacando altura y creciendo en volumen.
[Imagen: 14aek47.jpg]
Tiene buen aspecto. La Staurogyne es muy facil de extender, poda y replanta al lado. Si no la dejas que suba empezara a tirar estolones hacia los laterales. A la Eleocharis le gusta el hierro, tenlo en cuenta a la hora de abonar. Un saludo
Tiene muy buena pinta.... aunque no nos pongas la panorámica.... Wink
Saludos!!!
Páginas: 1 2