Acuariofilia Madrid

Versión completa: Preocupado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos dias, he acabado mi ciclado despues de 50 dias.
Ayer hicé un cambio de aproximadamente un 45% (45 litros).
Hoy he medido los parametros de mi acuario y de el agua de red (Córdoba)
y estoy muy preocupado porque me sale en el agua de red un amoniaco muy alto (he mirado la web de la empresa municipal y sale a 0,204 mg/L)

pongo mis parametros:

Parametros Acuario:

KH 4
PH 8
GH 8
NH4 Entre 0,2 y 0,4 (no se distinguir color, es un verde manzana, pongo foto)
NO2 0,05 (Antes del cambio lo tenia a 0,025)
NITRATO 1
FOSFATOS 0,1

Parametros Agua red:

KH 4
PH 8
GH 5
NH4 Entre 0,2 y 0,4 (no se distinguir color, es un verde manzana, pongo foto)
NO2 0,025

No se que hacer, que puedo hacer con ese amoniaco que me sale de la red, el proximo cambio semanal sería del 20 %, me da miedo que meta peces y al hacer el cambio me suba de golpe el amoniaco.
Muchas gracias

[Imagen: 2u55b39.jpg]

[Imagen: dfbp6q.jpg]
Podrías preparar el agua antes de echarla al acuario?
Un aireador a funcionar un buen rato, debería liberar el amoniaco del agua.
Podrías probar con una cantidad menor una par de litros y ver que pasa.
Son unos valores altísimos para el agua de red!!!! Podrias poner la foto vista desde arriba para ver con exactitud cuánto da el test? Un saludo
He tirado ya la muestra, y no estoy en mi casa,yo también la veo alta pero en la web municipal de aguas pone que el análisis del agua de red, contiene 0,204 de amoníaco sobre un límite máximo de 0,500 MG/l
[Imagen: 2646jkj.jpg]

[Imagen: 16kcfut.jpg]

Hola @Mirdav te mando las fotos de ahora mismo he realizado el test de agua red

Decir que he analizado el agua de casa de mis padres que estan a dos kilometros de la mia y sale igual resultado

tambien he analizado el agua del acuario, el amoniaco, y en 8 horas me ha bajado hasta <0,05 cuanto esta mañana lo tenia entre 0,2 y 0,4
Gracias por poner las fotos. Parece que el test está entre 0.4 y 0.6 , vamos lo que dijiste tu. Es muy buena noticia que el acuario haya sido capaz de deshacerse de la mayoria del amoniaco en poco tiempo, señal xe que el ciclado esta hecho. Espero que esos picos de amoniaco no te generen algas. La opcion que te dio Athosme parece acertada, tevserviria para eliminar buena oarte de ese amoniaco antes de meter el agua en el acuario. Un saludo
No sé si esa cantidad puede ser peligrosa para los habitantes de un acuario plantado. ¿Qué cantidad de amoniaco hay en abonos como Seachem Nitrogen o Aquavitro Synthesis?

Si el acuario fuera capaz de asimilarlo rápido a las plantas ese agua les viene de perlas. Lo que hay que ver es si es peligrosa para los peces
Muchas gracias, cuánto tiempo debe estar puesto el aireador?
Otra cosa, viendo los valores del agua de red, pH,GH,KH, me gustaría bajar el pH algo, tengo un low, lo que descartó el CO2, que método tendría q hacer para bajarlo?
Muchas gracias
Ahora que dices lo del PH. Si no me equivoco, a un Ph > 7 en el agua tendrías NH3 (amoniaco), mientras que un Ph < 7 tendrías NH4 (amonio). El amoniaco es aún más tóxico que el amonio, por lo que te conviene bajar ese Ph.

El Ph se puede bajar mezclando el agua del grifo con una buena cantidad de agua destilada o de ósmosis.
Se puede con agua mineral también?

Que debería medir el kh?
Si es así, que KH debo buscar, tanto agua de red como la del acuario lo tengo a 4

Muchas gracias
Es cierto que el amoniaco es más tóxico contra más alto sea el ph de modo que te conviene bajarlo. Bajar el ph siempre es complicado, la mezcla de aguas puede funcionar pero no siempre, ademas hay que tener en cuenta que el ph esta en una escala logarítmica y no matemática con lo que la típica cuenta de tantos litros de agua destilada y tantos de grifo no suele funcionar. El agua de osmosis tampoco funciona, te dejará sin gh y sin kh pero no conseguirá bajar el ph de anea significativa. Otra opción es usar turba rubia en el filtro, es muy efectiva bajando el ph pero tiene el inconveniente de que no sabes que cantidad poner y cuanto bajara el ph, hay que ir poco a poco e ir probando. Otra opción más radical es utilizar ácidos para bajar el ph, son muy efectivos pero como comprenderás son algo más delicados de manipular y utilizar.
Siempre recomiendo este post en el que se explican los diferentes ácidos que se suelen utilizar, sus ventajas e inconvenientes. Un saludo
Una cosa q he visto, el Prime me eliminaría o bajaría considerablemente el amoníaco del agua de red.
Ante todo muchas gracias
Pues mira no había caído, tienes toda la razón. Prime no es que elimine el amonaico sino que lo transforma en amonio (que no es tóxico) Podrias hacer una prueba en un cubo o un recipiente para ver si realmente te funciona ante de meterte en berenjenales para bajar el ph. si funciona podrías incluso montar un acuario para peces de aguas duras, es más fácil mantener peces con arreglo a los parámetros d tu agua que modificar esos parámetros constantemente. Un saludo
Desde mi experiencia, la mezcla de aguas no me ha servido para bajar el ph, si para el ph y la dureza. Pero todo es probar.
En cuanto al prime, yo no lo utilizo pero viendo todas las bondades que tiene y lo que cunde me lo plantearé seriamente cuando se me acabe el actual. Lo de eliminar amoniaco, tengo entendido que lo anula temporalmente aunque debería ser suficiente para que las bacterias lo asimilen. A ver si alguien te lo puede confirmar.

Os dejo un estracto de lo que comentaba (en inglés) sacado de la web del fabricante:

How long does Prime® stay bound to the ammonia, nitrite, and nitrates?
A: Prime® will bind up those compounds for up to 48 hours. If they are still present after that time frame, they are released back into the water, unless Prime® is re-dosed accordingly. Also, if your ammonia or nitrite levels are increasing within a 24-hour period, Prime® can be re-dosed every 24 hours.
Voy a probar, hice un cambio de agua terminado el ciclado del 45%, medi a las 11,30 de la mañana y me salía NH4 por encima de 0,2 y a las 19,30 volví a medir y me salía el NH4 a <0,05. Por eso pienso que sí el Prime lo anula temporalmente y al meterlo en el acuario las bacterias terminan con ello, no da tiempo a subir.
Puedo hacer un cambio de 20 % de agua para probar, habiendo echo un cambio tan grande hace un día?
Páginas: 1 2