Acuariofilia Madrid

Versión completa: Arena silice fina plantar echinodorus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas,
Voy a hacer un amazonico de 40 litros para mis corydoras(tengo 2 panda y 1 pelatus) , por lo que despues de ver los beneficios de arena silice fina , lo tengo claro, el acuario tendra ramas que vienen de fuera y el fondo de silice, el jnico que me encuentro que quiero poner a lfondo un par , no mas de plantas echinodorus que tengo ya de otro acuario y tienen bastantes raices. TAambien pondre alguna flotante.
Muchas gracias
Buenos días tonicogurami.

Si te fijas bien no has hecho ninguna pregunta. Supongo que quieres saber qué nos parece ese sustrato.

Te comento lo que pueda. La arena de sílice no es un sustrato especialmente idóneo para plantas,pero se puede tener, y más teniendo en cuenta que quieres plantar poco. En mi opinión tiene dos inconvenientes; se apelmaza demasiado y no circula el agua por debajo y puedes tener algas marrones si no haces cambios de agua considerables debido a los silicatos. Pero esto de las algas no ocurre siempre.

Puedes poner más grosor por detrás para las echinodorus y yo de vez en cuando les pondría una pastilla de abono en las raices para que no les falten nutrientes. En el resto del acuario pondría poco grosor y maderas y/o Rocas en las que puedes atar anubias, helechos o bucephalandras. Tendrías un acuario muy bonito y fácil de mantener.

Por otra parte, si en el futuro quisieras poner más plantas de tallo, entonces me iría sin dudarlo a por un sustrato arcilloso tipo Manado
(04-05-2019, 09:35 AM)the_boss escribió: [ -> ]Buenos días tonicogurami.

Si te fijas bien no has hecho ninguna pregunta. Supongo que quieres saber qué nos parece ese sustrato.

Te comento lo que pueda. La arena de sílice no es un sustrato especialmente idóneo para plantas,pero se puede tener, y más teniendo en cuenta que quieres plantar poco. En mi opinión tiene dos inconvenientes; se apelmaza demasiado y no circula el agua por debajo y puedes tener algas marrones si no haces cambios de agua considerables debido a los silicatos. Pero esto de las algas no ocurre siempre.

Puedes poner más grosor por detrás para las echinodorus y yo de vez en cuando les pondría una pastilla de abono en las raices para que no les falten nutrientes. En el resto del acuario pondría poco grosor y maderas y/o Rocas en las que puedes atar anubias, helechos o bucephalandras. Tendrías un acuario muy bonito y fácil de mantener.

Por otra parte, si en el futuro quisieras poner más plantas de tallo, entonces me iría sin dudarlo a por un sustrato arcilloso tipo Manado
Correcto no me he expresado bien lo que queria me suele pasar digo lo que hago pero no lo que quiero,?
Por lo que me dices, anubias y helecho en los troncos o en el fondo o en las raices que voy a poner es una muy buena idea que puedo hacer y creo que quedara bien, y por lo que me dices de la arena pondre una fina capa para que no genere alga marron.
Por otro lado he visto en otros hilos gente que pone un taper para las corys con arena de silice, estoy pensando lo contrario, poner un recipiente con manado o graba para la echinodorus y poner por encima un poco de arena, claro lo que pienso el tema del color blanclo y manado marron , no se si se notara el contraste,
Sabes como lo hacen en aquascaping para separar grabas y no se solapen, que materiales podria utilizar
Muchas gracias.
Hola! La capa fina es más bien para que no se compacte... para separar sustratos puedes poner piedras, metacrilato...
Yo no creo que la echinodorus vaya a estar mal en la arena...
Un saludo!!! Smile