Acuariofilia Madrid

Versión completa: Platy con parásitos?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola de nuevo por aquí Sad

Durante las últimas semanas, uno de mis platys está un poco raro.

Es una hembra que comparte acuario con otra hembra y un macho (y un par de guppies y caracolitos). 60L. Parámetros en orden (26 grados, PH 6.5, el resto "ok" según los de la tienda, que son los que hacen el test).

A veces repliega su aleta y se queda a la sombra, o debajo de una hoja o del filtro (es un filtro de estos integrados en la tapa del acuario). A simple vista come bien y no es acosada. La última vez que nos pasó dio a luz, pero tras apenas dos semanas lo está volviendo a hacer. Cuando nos acercamos al acuario o cuando está nadando, levanta la aleta y se comporta normal.

Además, sus heces son transparentes y largas, tal que así...

[Imagen: ezfoeh.jpg]

Por todo ello, sospechamos de parásitos intestinales, y agradeceríamos orientación. En la tienda me dijeron que echara Nematol, que ya había comprado anteriormente (y con éxito) para eliminar Camallanus. Según san Google, Sera Flagellol podría ser una opción...

Saludos.
tiene toda la pinta de ser parásitos intestinales, podría ser helmitos, la verdad es que no te lo puedo asegurar, puedes hacer un video?