Acuariofilia Madrid

Versión completa: Atacar las algas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas compañeros, he estado leyendo mucho sobre echar agua oxigenada en las algas, y mi conclusion es, lo primero apagar el filtro, segundo el porcentaje seria 10 ml para 100 litros de agua, tercero echar los 10 ml sobre las zonas afectadas, cuarto esperar de 15 a 30 minutos antes de volver a encender el filtro, y ahora vienen las dudas, en algunos sitios he leido que despues de esperar los 15 a 30 minutos realizar un cambio de agua y repetir el proceso pasadas 48 horas, es asi correcto? o no hay que hacer el cambio de agua y el proceso se puede hacer mas seguido? HuhHuhHuh
Hola,
Efectivamente, yo al menos más de una vez lo he hecho como comentas. Y después no hice cambio de agua. Sobre repetir... en algún sitio leí que no tiene por qué dar problemas, pero yo nunca lo he hecho más de tres días seguidos.
De cualquier modo, con el agua oxigenada te las puedes cargar, pero si el acuario favorece su aparición, tardarán poco en volver.
Si quieres cuéntanos más y le damos una vuelta, te acabo de leer que andabas con el potasio Smile

Saludos
Yo hay veces que he cambiado, pero generalmente no cambio después de un chute, y no espero 48 horas, cuando he tratado las algas he usado GLUTA o CARBO ( en mi caso ha sido más efectivo que el agua oxigenada), y durante el tratamiento lo he usado todos los días directo al foco.

Los cambios de agua entiendo que los hacen para retirar las esporas de las algas que ha matado el agua oxigenada, pero no se yo si en 25 minutos estarán ya muertas, a mi cambian de color de un día para otro.
Gracias por vuestras respuestas, si estoy liado con el potasio, quiero echarselo a mis plantintas, lo del agua oxigenada, no es para mi, es para un amigo que tiene una explosion tremenda, yo se lo achaco que le da mucha mucha luz natural, el pobre no hace mas que sacar grava, en su caso son piedras lo que tiene de sultrato y hervlrlas, pero enseguida le vuelven a salir, gracias compañeros -huh.gif -beee.gif -huh.gif
(26-04-2019, 01:40 PM)Sam escribió: [ -> ]Gracias por vuestras respuestas, si estoy liado con el potasio, quiero echarselo a mis plantintas, lo del agua oxigenada, no es para mi, es para un amigo que tiene una explosion tremenda, yo se lo achaco que le da mucha mucha luz natural, el pobre no hace mas que sacar grava, en su caso son piedras lo que tiene de sultrato y hervlrlas, pero enseguida le vuelven a salir, gracias compañeros -huh.gif -beee.gif -huh.gif

Tienes una oportunidad guapérrima para liarle y que se registre por aquí -fisch.gif
Ya lo he intentado, pero no hay manera -happy.gif
Hola! El problema principal es que sea limpiando, sifonando, con agua oxigenada ... etc.... da igual... si no arregla el problema de fondo va a estar igual...
Si puedes dile que haga más cambios de agua... además del resto... Smile
Un saludo!!
Gracias, a ver si le convezco de que se registre y pida ayuda Big Grin
Hoy he estado en el mercadona para comprar agua oxigenada, y cual a sido mi sorpresa, que me la he encontrado de 10 - 20 - 30 - 110 volumenes, con lo cual me he vuelto de vacio y echo un lio, cual me aconsejais, gracias
La que yo uso es de 10 Vol. vamos la que te dan en la farmacia. un saludo
-hk.gif -thanks.gif