Acuariofilia Madrid

Versión completa: [Expedición científica] rescatando a las corydoras del tráfico de animales.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
En octubre de 2018, lancé una convocatoria para donaciones en cordoras desconocidas del tráfico animal. Puse mi texto anterior en pasado, en los foros franceses y en Anglosaxon:

Cita:Me comunico con usted para alertarlo sobre un tráfico de animales, una especie desconocida para los científicos, las corydoras CW 111 (Lacepede, 1803), también llamadas "Corydoras Zebra" por los acuaristas, pueden estar en peligro. En pocas palabras, estas corydoras se descubrieron a finales de 2017, principios de 2018, en el mercado internacional de mascotas, especialmente en Asia y especialmente en Japón. Estas corydoras son absolutamente desconocidas para los acuaristas y el mundo científico.

las fotografías :
[Imagen: corydoras_sp_cw111.jpg][Imagen: 084da1a6831b1311f57afb9b8acc3b22.jpg]
[Imagen: cw111_00006_1200.jpg]
[Imagen: corydoras-zebrinus-5325f1f.jpg]

Videos :





Obviamente, esta corydoras proviene de un gran tráfico de animales. Pero lo peor de todo, después de que Luiz Tencatt (ictióloga, Brasil) verificara a las autoridades, estas corydoras no están autorizadas a ser exportadas por Brasil. No forma parte de las listas de animales exportables de este país. Y por una buena razón, es desconocido para todos! Las Corydoras CW111 son aparentemente de Brasil. Le remito al documento original en inglés de Luiz Tencatt, quien lo explica mejor que yo:
http://www.corydorasworld.com/knowledgebase/?p=924

Los traficantes parecen haber descubierto una nueva especie de corydoras, y parecen querer mantener su ubicación en secreto. Si es una corydoras endémica de un biotopo restringido, podría ser que el daño sea enorme, incluso irreparable. Especialmente si esta corydoras no es muy prolífica. A través de la genética, Luiz Tencatt, ha identificado algunos genes comunes, algunos especímenes de corydoras devueltos durante la Expedición de la tubería en 2007 en la cuenca del río Jamanxim, que están esperando su identificación.
http://silurus.acnatsci.org/ACSI/field/P...eople.html

Una de las pocas copias traídas durante esta expedición, bajo la referencia Corydoras sp Bonita, es genéticamente cercana a la Cebra Corydoras. Hay una buena posibilidad de que esta mítica Corydoras Zebra CW111 no esté lejos, y se encuentre en Brasil.
http://silurus.acnatsci.org/ACSI/field/P...yidae.html

Hans Georg Evers (ictiólogo, Alemania) comenzó a escribir artículos en revistas / acuaristas acuáticos para alertar a las autoridades públicas. Un artículo que aparecerá este mes en la revista "Amazonas Magazine".

La investigación brasileña ha sido severamente recortada. El grupo Corydoras World, está en el proceso de buscar dinero para montar una expedición de localización, con Luiz Tencatt. Tomaría 2500-3000 dólares. Se podría contar el tiempo para la identificación y preservación de esta especie. Puede ser que Luiz Tencatt llame a su colega Marcelo R. Britto.

Se pueden hacer donaciones a través de Paypal para montar una expedición de identificación, rescate y descripción científica.
https://www.corydorasworld.com/knowledgebase/?p=923

Te ruego que creas que estas personas son extremadamente serias. Son científicos de gran renombre mundial sobre las corydoras. En los últimos 10 años, han descubierto el 90% de las nuevas corydoras. Son personas de cualidades y habilidades muy altas. Por ejemplo, en la bibliografía científica:

Hans Georg Evers (Edgar-Rob Strabe 21, D-20251 Hamburg, Germany)
http://www.scielo.br/scielo.php?pid=S167...ci_arttext

Luiz Tencatt (Universidade Estadual de Maringá,)
http://www.scielo.br/scielo.php?pid=S167...xt&tlng=pt
http://www.scielo.br/scielo.php?pid=S167...ci_arttext
http://www.scielo.br/scielo.php?pid=S167...ci_arttext


Marcelo R. Britto : (Museu Nacional, Universidade Federal do Rio de Janeiro)
http://www.scielo.br/scielo.php?pid=S167...ci_arttext
http://www.scielo.br/scielo.php?pid=S167...ci_arttext

Hoy tengo varias muy buenas noticias. -notworthy.gif -notworthy.gif
Luiz Tencatt, nos agradece y hará muchas fotos del biotopo.
Los 3000 dólares necesarios se encontraron para las "Corydoras Zebra"
[Imagen: 1555420240-sans-titre-9.jpg]

Para evitar estropear la donación de excedentes, se asignó $ 1329.39 a Corydoras sp. CW004 "Ancestor", que también se descubrió en el circuito de acuarios japoneses, como la Corydoras Zebra. Así que seguramente también, del tráfico de animales. Esta corydoras es desconocida para la ciencia.
Los miembros de Corydoraword, no querían desperdiciar este excedente de dinero, ni "violar" el espíritu de la donación inicial que se muestra a los usuarios de Internet. Por mutuo acuerdo, ya propuesta de los ictiólogos del grupo, las Corydoras sp. CW004 "Ancestor ha sido validado por Luiz Tencatt, así como los funcionarios del Museo de Río de Janeiro.

[Imagen: DSC_0285.jpg]
[Imagen: DSC_3876.jpg]

El Museo de Río de Janeiro, con Luiz Tencatt, M.R.Britto, etc., está en proceso de preparar la planificación de la expedición para el "Corydoras Zebra"

Si desea participar, para el resguardo, descripción y descubrimiento científico de las corydoras sp. CW004 "Ancestro":
https://www.corydorasworld.com/knowledgebase/?p=923
Incluso una pequeña donación de 5 a 10 euros, será muy apreciada. Todas las publicaciones científicas y las fotografías serán públicas y estarán bajo la supervisión del Museo de Historia Natural de Río de Janeiro.

gracias por escucha Smile
Nunca habría pensado que una esoecue nueva pudiera ser descubierta por traficantes de animales. Me parece una inciativa estupenda para cambiar el futuro de esta especie, sin duda terrible en manos de traficantes, para su estudio y sobre todo para su supervivencia. Por supuesto cuenten con mi donación, un saludo
Muchas gracias por tu ayuda @Mirdav
Si lo desea, en la donación, puede dejar un pequeño comentario de agradecimiento.
(España, foro, quién, o, cómo, etc.)

[Imagen: 1555426682-sans-titre-12.jpg]
-----------------------------
-----------------------------
[Imagen: 1555426682-sans-titre-13.jpg]
Yo también me sumo a la iniciativa.

La verdad es que el CW111 es un Corydoras precioso. Qué mala suerte que haya caído en tan malas manos. Angry
Muchas gracias por tu ayuda @Josu Ariztegi

El curso o la alerta en las corydoras CW111 fue una carrera de obstáculos
Una de mis antiguas respuestas, en otro foro (que traduzco)

Cita:probablemente tengamos una vaga ubicación tributaria de la Cuenca Tapajos / Xingu. Inaccesible en la jungla. Realmente no es genial para estas corydoras.

Las fotos de planetcatfish se deben a uno de nuestros miembros que nos alertó. Al menos, al principio, él no lo sabía, ¡y nosotros no!
Solo después de una inundación del mercado de Japón (y tenemos al menos 3 nombres de tiendas), y viendo más y más fotos / videos de Japón, comprendimos la preocupación. El mercado japonés se inundó literalmente durante 4 meses, en proporciones desproporcionadas.
¿Sabes a qué me refiero? En corydoras menos comunes, por supuesto, tenemos preguntas de acuaristas. Entonces, por el número de preguntas o fotos, sabemos más o menos la disponibilidad de una especie en un país.
Excepto que allí, explotamos el contador de preguntas, en poco tiempo muchas personas. Nunca visto !
Está claro que el mercado japonés se ha inundado en poco tiempo. Por lo tanto, un tráfico muy grande.

Luego, uno de nuestros miembros japoneses realizó la encuesta de tiendas de mascotas que nos llegó a los oídos. Estos corys fueron vendidos por alrededor de $ 10-15. Y en todos los corys vendidos, se estimó, al menos, $ 500,000 corys vendidos. Eso es más de 30,000 individuos en poco tiempo. Teníamos razón acerca de nuestros sentimientos: el mercado estaba inundado, ¡y no poco! Y lo peor es que fue a la barba de las autoridades brasileñas, y japonesas. Lo loco.

Los traficantes cumplieron bien su papel porque inventaron dos nombres: "corydoras zebra" o "corydoras vulcano". Hay tantos tipos de corys que es como una carta en el correo. Un cory es un cory: no miraron más allá de su nariz (o cerraron los ojos). Y además se vende como hotcakes. Dado el número de corydoras vendidas, claramente hay una verdadera carnicería en su biotopo.

A finales de septiembre, a principios de octubre, algunos europeos lograron tener algunos en Europa.

Excepto que son sin excepciones, todos ilegales.

Solo piense en el posible daño, la primera vez, a fines de 2017, principios de 2018, nos entró el pánico.
Pero hay, digamos, que parece ser renovado una segunda vez, por una segunda ola en Europa, 9 meses después, estamos literalmente horrorizados.

El Corydoras sp "Ancestor" CW004 tiene exactamente el mismo problema!
Sí, hay en Asia, el tráfico de animales de especies desconocidas, incluso con peces.
Este tráfico llega a Europa. Angry
Que bien!! Me alegro de que este llamamiento para salvar una especie en manos de traficantes tenga ya respuesta positiva entre nosotros.-good.gif-good.gif

Yo también voy a traer mi granito de arena para que se permita esta expedición de Luíz Tencatt y que se impida este tráfico ilegal.

Estos corys son preciosos, no tienen mal gusto los Japoneses; no entiendo como hayan caído en manos de traficantes, puede ser por gente autóctona de la zona brasileña, si ni siquieran eran conocidos por los científicos.

Se nota que hay aún bastantes corydoras desconocidas del mundo científico.

Gracias Horlack por impulsar esta iniciativa de salvamento en el Foro AM de España!!
[Imagen: 1555539526-sans-titre-16.jpg]

Muchas gracias Smile
Las donaciones pasaron de $ 1239 a $ 1416.
después :
[Imagen: 1555539743-sans-titre-18.jpg]
Casi 200 libras!!!!! -dance4.gif-dance4.gif
Es una muy buena noticia -biggrin.gif