Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario Wanted Man (240 litros comunitario)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Enlace a Página del acuario: https://ciano.pt/es/produto/emotions-pro-120/
Tipo de Acuario: Comunitario.
Dimensiones: 1.20 x 40 x 60.
Capacidad: 233.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 1 Bomba de agua 1000 l/h. Piedra Porosa + Esponja. Enjuagues de la esponja cada 2 cambios de agua.
Tipo de sustrato: Manado JBL (25 Litros).
Iluminación: LED CLE120 Ciano (36W - 38VDC). + Eheim PowerLed Plants 953 (2911Lm a 9200K - 29,5W)
Foto periodo: 8 horas.
Habitantes: 2 Mollys, 1 Platy, 1 Guppys, 2 Ancistrus, 6 Fantasmas negros, 1 Escalare, Planorbis.
Alimentación de los habitantes: Dos veces al día, intentando ser lo más variado posible: verdura, guisantes, calabacin, pepino, mosquitos, comida seca, espirulina, mosquitos, gamba, almeja...
Rutina de cambios de agua y sifonados: Sifonado y cambio de agua 1 vez a la semana 40 litros.
Parámetros del agua con la que se realiza el cambio: Grifo Ph 7; Gh 3
Equipamientos extra: Termo-calentador 200W; Aireador 8 horas/día.
Flora del acuario: Anubias, Helechos, Musgo, Cola de Zorro, Espada Amazónica.
Abonado: No.
CO2 y método de difusión: No.
Parámetros medidos del agua: Nitritos 0; Nitratos 1; Fosforo 0.5; Gh 4; Kh 3; Ph 7; K 3.5; Fe 0; Nh 0 (Medidos con gotas JBL y SERA).
Fecha del montaje: 15/12/2018.
Panorámica del acuario:
[Imagen: 4eb1OgY.jpg]

Recién montado Enero 2019
[Imagen: xg7upGG.jpg]

Junio 2019
[Imagen: hHDD9dn.jpg]

[Imagen: xbBRxMb.jpg]

Enero 2020
[Imagen: 4eb1OgY.jpg]

[Imagen: ZBj00My.jpg]

[Imagen: FlAhhdV.jpg]

[Imagen: 0c3DRej.jpg]

[Imagen: vmQKO5i.jpg]

[Imagen: YhLXr7x.jpg]
Viendo que el montaje es de diciembre de 2018, supongo que a estas alturas ya tendrás plantas y peces... -pardon.gif

¿Actualizas la ficha y nos añades alguna fotillo? (esto último no es por mi, es por las y los cotillas del Foro)Big Grin

Un saludo. -hi.gif
Eso esoooo y ya de paso nos pone que filtro tienes, que tampoco está en la ficha, pero sobre todo fotos!!!
240 mis mismos litros, comunitario pues eso mi mismo acuario, y ademas que tienes plantas pues ahora ya quiero ver las fotos -fisch.gif Big Grin
¿Ves? Lo que te decía. Lleno de cotillas. -pardon.gif

Y no quieras ni pensar la de gente que está ahí, al acecho, sin manifestarse. Big GrinBig GrinBig Grin

(Bueno, tonterías aparte, la ficha completa nos viene genial para tratar de ayudarte a resolver cualquier duda que te pueda surgir).

Saludos. -hi.gif
Hola Wanted! Me llevo el tema a generales...
Cuando la ficha esté completa me lo traigo para aquí de nuevo.... Smile
Un saludo!!
Hola, lo siento es que ahora tengo un lio de trabajo y tengo poco tiempo, os prometo fotos actuales hasta ahora solo tengo la primera que le hice. Pero las plantas siguen fatal, no se que hacer ya. Y ahora para colmo el Ph se me ha disparado y no se porqué.

Pa rematar ando recién operado de una hernia, o sea nada de coger peso, los cambios de agua los voy a tener que hacer por telekinesis.

En resumen, un poco agobiado ando con el acuario. Ahora, me levanto del sofá y le hago un par de fotos. A ver si en el mes de baja lo puedo poner a punto.

¿Porque no me deja editar la ficha? me dice que solo puede ser editada hasta 4321 minutos después de ser publicada, vaya cifra tan concreta. jajajaja. ¿Como voy actualizando los valores si no puedo editar la ficha?
Hola,
Lo acabo de mover a la zona de acuarios (ya tienes habitantes)
Así que ya le puedes meter mano Big Grin
Por cierto, leyendo sobre el mal estado de tus plantas y tu enredo de pH, es posible que entre el manado (que si no se trata algo joroba) y la roca esa que te señalé en el otro hilo, estemos dando con el problema. El exceso de calcio puede estar bloqueando al potasio y provocándote el mal estado de las plantas
Cuando tengas un ratillo actualiza la ficha del primer post porfi.... Smile
Ya me falta menos. -good.gif
Y ahora creo que si.

Espero que sepáis valorar el esfuerzo que supone actualizar la ficha operado hace dos días de una hernia. Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Gracias!!! Yo creo que te podría quedar bonita alguna planta de tallo al fondo... vallisneria, ambulia.... algo que crezca hacia arriba... Smile
Un saludo!!!
Primero quiero arreglar mi problema con las plantas que como ves no están creciendo bien. No se si es luz, abono, o yo que se...
En tu otro post (el del pH alto) te he descrito algunos problemas de tu acuario y tienen que ver con el crecimiento de las plantas. -hi.gif
Páginas: 1 2