Acuariofilia Madrid

Versión completa: Parametros para Betta y caracol capuchino
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo nano-acuario de 20l con dos anubias, un betta y un caracol capuchino (que es el que me está dando quebraderos de cabeza).

La cuestión es que los niveles óptimos para el Betta son:
GH: 4-14
KH: 3-6
PH: 6-8 (óptimo: 7)

Y para el caracol son:
GH: 10 - 25
KH: 5 -15
PH: 7.2 - 8.0

Y necesito encontrar un termino medio para que ambos estén a gusto, intentare adecuarlo lo más posible al Betta y si tengo que darle baños de calcio de vez en cuando al caracol, pues lo haré.

Había pensado:
GH: 10
KH: 8-10, aquí me entra la duda, ¿será mucho para el Betta?
PH: 7

¿como lo veis?
Hola,
Hasta donde se (a la espera de que alguien me corrija Smile ) el kH les da lo mismo a los peces, lo importante para ellos es dureza total (gH) y pH

A ver que te cuentan que yo también tengo interés Big Grin
El problema es que a medida que vayas subiendo el kh el ph subira tambien. Lo ideal sería ajustar el gh e ir subiendo el kh hasta alcanzar un ph de 7 mas o menos, por eso te comente en el otro post lo de las disoluciones, para poder ajustar cada parámetro por separado. Con los productos comerciales tendrás que ir subiendo poco a poco gh y kh y parar cuando alcances el ph 7.

Como dice Unay lo que importa es gh y ph
Por ahora solo subida de GH, paciencia porque el GH lo tengo muy bajo y hasta que lo suba a 10, que es lo que pretendo, al menos un par de semanas, mejor con tranquilidad para ver como se va adaptando el Betta.