Acuariofilia Madrid

Versión completa: "Brico": eliminar ruido sump
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Si un problema tienen los sump es el ruido que hace el agua en la tubería de bajada. Esto se puede corregir en parte poniendo una T y permitiendo que por la parte superior entre aire (el tubo rojo de la imagen)

[Imagen: back-wide.jpg]
Fuente: http://www.brasilreef.com/viewtopic.php?f=45&t=6038

Sin embargo, el grave problema surge en los acuarios plantados: la perdida de CO2. Da igual como pongamos la entrada porque siempre bajará el agua mezclada con el aire y de poco servirá el CO2 que pongamos. Como solución se me ocurrió hacer lo siguiente:
Cogemos un manguito de PVC de diametro interior igual al diametro exterior del tubo de bajada del sump. Le hacemos agujeros y colocamos un flotador en la parte superior. Al principio intenté con una pelota pero tenía poca flotabilidad. Cabe destacar que esto es para un rebosadero que se encuentra en el lateral del acuario y que por tanto, no se va a ver. De igual forma, en caso de que se atascara, siempre estará la bajada de emergencia

[Imagen: 9vax5i.jpg]

[Imagen: o5455s.jpg]

El funcionamiento es sencillo: al bajar el nivel del agua, el tubo se cierra y al subir el nivel del agua, el tubo se abre:

[Imagen: 350qoi0.jpg]

[Imagen: 35d2h76.jpg]

Finalmente aunque quedase peor, lo mejor es usar poliespan o similares:

[Imagen: fa05jk.jpg]

Que chulo en invento -good.gif-good.gif