Acuariofilia Madrid

Versión completa: 540 litros de Shuizu
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Tipo de Acuario: No tenemos peces aun pero queremos que sea amazónico
Dimensiones: 152 x 60 x 60
Capacidad: 540 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval fx6 al que hemos cargado los cestos de Matrix (3 litros) salvo el ultimo que tiene esponja que traía de serie el acuario. Añado una malla de phosguard con intención de bajar silicatos. PO4 no tiene la urna
Tipo de sustrato: 12 litros de help plants y 20 kilos de sansibar white. En la base pusimos arlita para hacer elevaciones y además utilizamos roca volcánica.
Iluminación: 2 lamparas led poweled + Una daylight y otra plantas (5839 lumens; 38,9 watt Y 4367 lumens; 44,3 watt respectivamente). Son en total 10206 lumens y 83,2 wat
Foto periodo: 7 horas
Habitantes: no tiene
Alimentación de los habitantes: No alimento pues no hay peces.
Rutina de cambios de agua y sifonados: de momento 100 litros diarios para quitar carga que suelta el help y además una o dos veces a la semana un cambio mayor (unos 180-200 litros)
Equipamientos extra: Calentador 400w de Eheim (que es una patata y cuando pueda cambiaré), los ventiladores aun no están puestos pero tengo 3 de Blau de 4 elementos.
Flora del acuario: Riccia, dos musgos que no se los que son, Anubia Barteri Coffefolia, Anubia Heterophylla, Anubia Kruising Mini, Anubia Nana Bonsai, Bolbitis Heteroclita Difformis, Cryptocoryne wendtii brown, Cryptocoryne wendtii green, Echinodorus amazonicus (Espada amazónica), Echinodorus Ozelot Green, Echinodorus Vesuvius, Microsorum Pteropus var. Trident y
Pogostemon Helferi
Abonado: de momento solo estoy abonando sulfato potasio 25 ml a la semana de una solución al 5%.
CO2 y método de difusión: tengo co2, lo introduzco con reactor interno (el que lleva bomba) de aquamedic. Utilizo sonda de ph para controlarlo.
Parámetros medidos del agua: pH 6,5 con ayuda del co2, gH a 10, Kh3-4, nitratos a 5; fosfatos a 0, fe 0, Cu 0, SIO2 mayor a 6 medido con gotas de jbl
Fecha del montaje: 21/03/2018... el día 1/04/2018 lo vaciamos entero, , movimos los troncos, echamos sustrato nuevo, y volvimos a llenarlo en unas horas.

Así estaba el dia 1 cuando acabamos de montarlo
[Imagen: 14xla1g.jpg]

A fecha de hoy el nitrito me sale a 0, el amoniaco me sale a 0, el nitrato me sale a 5

y tengo algas diatomeas y filamentosas marrones.
[Imagen: jhy4qx.jpg]
[Imagen: x42oh4.jpg]
[Imagen: jhy4qx.jpg]
[Imagen: 20fff68.jpg]
[Imagen: 16josjm.jpg]
esta arena es blanca
Buen proyecto si señor?
Que ganas de ver las fotos -good.gif
Como va esto? nos has dejado a medias -fisch.gif-fisch.gif
Bueno,
Se confirma eso si que al contrario que tu sustrato, la iluminación es de low. Cosa que por otro lado, con ese tamaño, me parece lógico.

A ver esas fotos
Hola! Con ese sustrato sería mejor que metieras co2... yo creo que sino vas a tener problemas con las algas...
Ese sustrato se usa para high, con abono, co2 y mucha luz...
Otra cosilla... te paso el tema a Temas generales... como aún es un proyecto... ya cuando tenga pececillos lo movemos aquí o creas un post nuevo en esta zona, vale?
Un saludo!!
Muy buena pinta. Deseando que nos deleites con unas fotos...
se ve?

las fotos no son de hoy porque no me ha dado tiempo a hacerlas antes de sifonar pero cada dia hay mas filamentosa de esa. Intento sifonarla antes de encender La Luz pero no siempre se puede
Hola,
Está muy bonito ese acuario, aunque echo de menos que metas más plantas, muchas más. Para consumir lo que suelta el sustrato.
De luz vas justo, pero el CO2 lo llevas clavado Smile
Mas plantas y más cambios de agua (mayores, al menos del 50%) y eso se pondrá precioso

Saludos
Me encantan esos acuarios y muy chulo como lo has montado. En cuanto crezcan esas plantas te quedará impresionante.

Coincido en que falta mucho verde, si metes algo de crecimiento y consumo altos ayudará (ambulia, lenteja, etc.) aunque más adelante las quites porque no te encajan. Las plantas que has puesto son la mayoría de crecimiento lento y/o tardan mucho en adaptarse y crecer, mezclado con ese sustrato ...
Y si tenías pensado meter unos caracoles y los parámetros ya te lo permiten mete alguno que algo comen y dan algo de vidilla al acuario mientras no metas los peces.

Que envidia de acuario ??? ánimo que te va a quedar muy chulo!!
Poco que añadir!! Sólo una cosilla.... el problema con el calentador puede ser que te queda algo pequeño... si metes uno más de 150/ 200 w yo creo que te irá bien...
Un saludo!!
(14-04-2019, 05:58 PM)Kika escribió: [ -> ]Poco que añadir!! Sólo una cosilla.... el problema con el calentador puede ser que te queda algo pequeño... si metes uno más de 150/ 200 w yo creo que te irá bien...
Un saludo!!

No dudo que se quede pequeño, pero el 300w de los antiguos de eheim calienta más que este que es de los nuevos electrónicos y de 400w. Vivo en almeria, la temperatura de mi salón son 22,5 grados y el acuario no llega a 26. Si viviera en Avila y fuera enero -pardon.gif Le he echado un ojo el de titanio de aquamedic que es de 500 pero para combarlo en septiembre que ya mismo ponemos los ventiladores aquí.

sobre lo que decía de que le falta verde, las plantas son pequeñas aun. Lleva unos 300 euros en macetas. Si en unos meses veo que sigue faltando volveré a meter. Cuando monté la cubic de 91 me pasó que puse mucho y seguía viéndose pobre y los meses tuve que quitar un montón porque estaba demasiado apretujado todo.

y sobre la iluminación. la idea es ampliar con otra pantalla más pero despacio que la tarjeta la tengo temblando despues del despliegue del proyecto
Cuantos ml has metido en los dos cestos del FLUVAL FX6 de Matrix Seachem?
Que capacidad tiene cada uno d los cestos? No encuentro por ninguna parte esa información.
Pues si no me equivoco he metido 3 litros de Matrix entre los dos cestos
Quedan lleno el departamento con 1.5 litros de Matrix?
En el primer departamento no has dejado ninguna esponja para que haga de filtro mecánico?
Páginas: 1 2 3