Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que es esto?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, tengo estos granos de color obscuro por toda la madera. No sale en las piedras solo en la madera y no sé si son algas. Lo parece pero no tengo idea de que tipo son. Ha veces tengo la sensación que hay menos y a veces que vaya a mas.
Alguien sabra lo que son esos granitos negros?
Gracias
[Imagen: 331j9s0.jpg]
Ups!
Me quedo a ver si alguien lo ha visto alguna vez.
Caramba que cosa.
¿Están bien agarrados parece no?

¿Aparecen y desaparecen?
No lo había visto nunca, sale solo en lo trocos no? Imagino que sera algo relacionado con la madera
Si están bien agarrados y solo sale en los troncos. No lo he visto en otros acuarios por eso me parece muy extraño.
Esta casi desde el inicio del acuario, apareció 1 mes y medio mas o menos después del ciclado. No se ha ido nunca del todo y pensaba que era alguna reacción del la madera con el agua pero estoy pensado que no es solo eso. Y ahora esta en todo la madera y no se porque esta en crecimiento por eso me ha dado la sensación que podría ser algún tipo de algas.
Hola a todos,

¿Es una madera que has comprado, o la has incorporado de la naturaleza?
Madre, que cosa más rara!
Todas las maderas las he comprado.
Qué curioso! Son un poco verduzcos o es la foto? Queda interesante Big Grin si no prolifera más allá de las maderas...
A ver si alguien lo ha visto antes, y nos saca de dudas.
Pues tiene pintas de ser un hongo ascomiceto, alguno como el de éste enlace, échale un vistazo y nos dices.

El problema es que si he acertado, no es nada bueno, ya que son xilófagos, es decir se alimentan de madera muerta, cuando te quieres dar cuenta tienes la rama hueca y acabará por deshacerse. Además se extienden deprisa, por lo que si tienes más ramas deberías quitar las afectadas lo antes posible. -huh.gif
Hola Gallemer, gracias por el enlace. Pues la verdad que tiene pinta de ser esto, solo que miden un milímetro y no 1 cm pero se parece mucho y es verdad que pinta bastante mal porque por lo que he entendido se comen poco a poco la madera.
No tengo idea de donde han salido este hongo porque las ramas las compré todas y tendrían que estar completamente limpias.

Os pongo una foto escha un mes después del inicio del acuario.
[Imagen: 1twklf.jpg]
Se ve unos puntitos negros y por lo visto ya empezaba solo después de un mes.
Con bastante experiencia en hongos de troncos, nunca había visto algo así. Más siendo la textura dura.

Quizá sea algún bicho, que ha salido al estar sumergido
Hace un mes probe echarle glutaraldehido directamente encima durante un cambio de agua, porque tiene la rama fuera del agua y no le hizo nada.
Están todos los troncos y ramas afectadas. Por eso no sé que hacer! Si saco todo y limpio con lejía podría funcionar?
Pregunto: ¿A un ancistrus le gustará?
La verdad que no lo sé Unay...
Qué cosa más rara!!
Yo probaría a sacarlos y a hervirlos y luego pasarlos por lejía....
Si es lo que comenta Gallemer, la ficha habla de su posible toxicidad... no sabemos si también para los peces.... aunque en ese caso ya habrías notado algo si lo hubieran comido.
Ante la duda, también lo sacaría
Páginas: 1 2