Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿ como es el caracter de los kribensis'
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Como se comportan estos peces, ya que he visto varios ejemplares en diferentes acuarios y hay desde los que no dan problemas con ningun tetra o otro tipo de pez, hasta en acuarios que hacen la vida insoportable a el resto de peces.
En mi humilde opinión son peces con cierta capacidad de aprender. Hace años tuve una pareja de P. taeniatus y sufrieron durante varios día los ataques de un Gyrinocheilus aymonieri.

La pareja aprendió que la estrategia más efectiva para inhibir la respuesta agresiva de ese pez era aguantar muy juntitos sus embestidas. Este se quedaba desconcertado al no ser capaz de decidir a cual de los dos atacar y fue perdiendo su agresividad.

Lograron sacar la puesta adelante.

La agresividad para la defensa del nido fue muy fuerte al principio, pero mucho menos después. Suponga que la cantidad de peces que había en el acuario comunitario terminó por agotarles y se relajaron cada vez más.

Me parecen peces especialmente inteligentes y que pueden controlar su agresividad si lo estiman oportuno.
Movemos este tema a cíclidos africanos, ya que los kribensis son africanos fluviales-good.gif

Saludos!!!
Yo los tengo sacando una puesta, y con los peces que más problemas tienen son con las corydoras. Las hacen la vida imposible, ya que los kribensis comparten con ellas la parte baja del acuario.
Con los guppys y neones no hay prácticamente problemas.
Esta es mi experiencia en un acuario de 120 Litros, en uno más grande seguramente tengan menos enfrentamientos.
Yo totalmente de acuerdo con Antonio y Dani, es cosa de costumbres, son peces territoriales, con sus cuevas pero sólo he visto perseguir o espantar a otros peces a la hora de comer y cuando ven a otros de su misma especie.
Entramos en el tema del espacio. Depende mucho del acuario, no es lo mismo un acuario de 60l que un 200l.
Pero dentro de lo que cabe, tampoco es un pez que se diga super agresivo. Marca más en época de cría como te comentan, pero se puede mantener con otros peces sin problemas.






1 saludo
(16-03-2014, 12:48 PM)Dani escribió: [ -> ]Yo los tengo sacando una puesta, y con los peces que más problemas tienen son con las corydoras. Las hacen la vida imposible, ya que los kribensis comparten con ellas la parte baja del acuario.
Con los guppys y neones no hay prácticamente problemas.
Esta es mi experiencia en un acuario de 120 Litros, en uno más grande seguramente tengan menos enfrentamientos.

Cuando están criando no toleran la presencia de los peces que se acercan a su territorio y menos aún si son peces de fondo. Pueden pegar algún mordisco fuerte, pero lo habitual es que se limiten a espantar a los intrusos.

Muchos peces de fondo son de hábitos nocturnos y al menor descuido se cargarán toda la puesta. En los acuarios comunitarios hay que cuidar los compañeros. Criar en acuario comunitario es muy bonito cuando sale bien, pero hay que cuidar muchísimo las compañías.

Ignoro si habrá algún pez de fondo compatible con kribensis en época de cría. (corydoras, loricáridos y peces gatos creo que ninguno). Una lástima porque son muy beneficiosos.