Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tengo Exceso de potasio?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos!

Pues tengo esa dudilla. He tenido un subidon de fosfatos por culpa del manado y desde entonces he controlado muchisimo el tema del abonado, hasta tal punto que no abonaba potasio debido al peligro supuesto del potasio que bloqueaba los otros componentes (pensaba que abonando N y P de las sales NPK tendria suficiente potasio). El caso es que de repente en mi acuario empece a perder plantas (no se que pasaba que perdia hojas por todo el tallo y solo me quedaban las puntas, y me quedaban las plantas tal que asi con agujeritos (aun mantengo estas plantas porque quiero ver si puedo recuperarlas).

[Imagen: 2r6e4is.jpg]

El caso es que llevo 1 semana abonando potasio, pero como no tengo test de potasio no se si voy bien o no, y tengo las plantas asi

[Imagen: jjn3wg.jpg]

Como lo veis? El cambio de abonar o no potasio ha sido espectacular, estaba perdiendo muchisimas plantas de hygrophila polysperma y ahora van saliendo nuevos brotes y me van creciendo fuertes, pero no se si voy bien o no...

Muchas gracias por todo!
Parece claro que faltaba potasio, el test te lo puedes ahorrar, son caros y no muy fiables. Hay que pasarse mucho con el potasio para tener problemas. Las hojas que tiene agujeros no se recuperaran, es mejor podarlas para que la planta utilice su energía en las zonas sanas. Un saludo
Esas son de las más duras que hay. Lo del K nos trae muchas veces de cabeza
Nada mas que decir a lo expuesto por Mirdav............
-good.gif

Solo una cosa respesto a esto:
(07-04-2019, 04:20 AM)Skary escribió: [ -> ]Pues tengo esa dudilla. He tenido un subidon de fosfatos por culpa del manado y
El Manado no tiene la culpa de nada.....somos nosotros los que nos pasamos con los fosfatos.........últimamente estoy leyendo demasiados casos de estos

Venga, suerte que eso no es nada -good.gif
(07-04-2019, 04:29 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Parece claro que faltaba potasio, el test te lo puedes ahorrar, son caros y no muy fiables. Hay que pasarse mucho con el potasio para tener problemas. Las hojas que tiene agujeros no se recuperaran, es mejor podarlas para que la planta utilice su energía en las zonas sanas. Un saludo

Vale, entonces le meto tijeretazo esta tarde a las hojas o le corto del tallo directamente hacia abajo para que empiece de nuevo? Huh

Es que habia leido tanto sobre los problemas del potasio, que si bloqueaba el N y el P, que si mejor no usarlo...que ya uno se asusta -nosweat.gif

(07-04-2019, 09:21 AM)Gelu escribió: [ -> ]Esas son de las más duras que hay. Lo del K nos trae muchas veces de cabeza

Yo tambien pensaba que era de las mas duras, pero es que estaba perdiendo masa vegetal a una cantidad abrumadora. Pensaba que la polysperma era una planta facil y que va, creo que es de las mas sensibles a la falta de nutrientes que cualquier otra. Mismamente la ambulia la puedo dejar sin nada y crece de manera espectacular...

(07-04-2019, 09:23 AM)Robertolga escribió: [ -> ]Nada mas que decir a lo expuesto por Mirdav............
-good.gif

Solo una cosa respesto a esto:
(07-04-2019, 04:20 AM)Skary escribió: [ -> ]Pues tengo esa dudilla. He tenido un subidon de fosfatos por culpa del manado y
El Manado no tiene la culpa de nada.....somos nosotros los que nos pasamos con los fosfatos.........últimamente estoy leyendo demasiados casos de estos


Venga, suerte que eso no es nada -good.gif

Pues es que en este acuario cuando era virgen, aditaba con cuidado de no pasarme. pero media un dia y al dia siguiente lo tenia a 0 y le metia otro poco mas de fosfato...y asi durante un mes, luego de repente una semana le añadi lo que le añadia de rigor y pum, me exploto en la cara y llevo meses luchando contra los fosfatos, echando poquisima comida a los peces, cuidando de que no caiga nada al suelo...

De verdad que no hice nada del otro mundo Undecided
La polisperma además se supone que es de las que primero se quejan cuando falta potasio. Así que seguro que te agradece que hayas vuelto a añadirlo

Saludos