Acuariofilia Madrid

Versión completa: Filtro externo Sera fil bioactive 400+UV vs JBL e902
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,
Estoy eligiendo un filtro externo para mi acuario de 120 l y tras mirar varios modelos me he decantado por estos 2. Cuál veis más recomendable? El sera tiene más capacidad filtrante, más caudal y sus repuestos son más fáciles de encontrar, pero me echa para atrás su consumo. Hace mucho ruido? El JBL es un poquito más caro pero consume menos. Cuál debería escoger?
Un saludo
No es fácil comparar ambos filtros:
No encuentro el volumen filtrante del Sera, el JBL es de 7,6 litros
Vol. de la bomba Sera 1100 l/h y el JBL 900 l/h
Tamaño Sera 290x290x505 mm y el JBL 240x285x410 mm
Consumo Sera 36W (hay 5W de UV) y el JBL 11W

Para mi está claro que el Sera tiene mejores prestaciones.
Si lo compras recuerda que la lámpara UV se gasta y hay que cambiarla cada año o dos años como mucho, pero hay que cambiarla sino no hace nada y gasta electricidad.

La única ventaja del JBL es el consumo, pero cuidado! Es un excelente filtro, tan valido para tu acuario como el Sera.

Así que si quieres que me moje -fisch.gif págate un nestea

Yo compraría el JBL. (Porque tengo un 1502 desde hace 5 años y va dpm).
Pero es tu acuario tú decides, vale cualquiera de los dos.
Del sera no te puedo decir nada nunca los he tenido, pwro el e902 lo tengo hace año y medio y cero problemas, muy silencioso y mucha capacidad para material biológico. Un saludo
En mi caso tengo un sera 250+UV y un jbl e902, y es más silencioso el e902. Me imagino que el 400 hará el mismo o incluso más ruido.
De mi experiencia con los dos, el sera es muchos más ancho y en mi caso no me deja cerrar bien la puerta del mueble pero si vas bien de espacio no hay problema. También me gustaron más los accesorios del jbl en concreto el pico de pato que en el caso del sera esta peor diseñado en mi opinión. Y por último el jbl viene con poca carga filtrante para mi gusto, demasiada esponja, míralo también antes de comprar.
Correcto, los jbl pecan de traer mucha esponja y poco material biológico. En el e902 apartebdel que trae si lensacas tidas las esponjas menis las del prefiltro entran litro y medio o mas. Un saludo
El sera tiene 11 l de cubo y el jbl 7,6, es una diferencia excepcional. Cual compro? Estoy muy indeciso gente XDD
Eso ya es decision tuya, el tamaño del cubo es una cosa y lo que entre depues con las cestas metidas es otra, pero vamos que con cualquiera de los dos vas sobrado. Un saludo
Voy a sembrar dudas en la ecuación. Yo te digo Oase BioMaster Thermo 250. y me voy por donde he venido -hi.gif
A ver , si es por la capacidad de filtro ... el Sera!
Como bien dice el compañero al JBL le quitas esponja y ganas 1 litro mas de material filtrante (yo lo hice asi en mi 1502).

Si no tienes problemas de espacio ... el Sera! tiene 10 cm mas de altura.
Si tienes problemas de espacio ... el JBL!

Leyendo un un poco mas, no hay detalles del ruido que seria algo que me preocuparía dependiendo del lugar donde tengas montado el acuario, pero entre 30W del Sera y 11W del JBL, seguro que el Sera hace mucho mas ruido que el JBL.
Entones ... el JBL.
Pero he leido por ahi que no hace mucho ruido ... el Sera!
Pero es que no ha salido nadie con experiencia con ese filtro ... a ver si aparece alguien que lo tenga -pardon.gif
Lo siento pero en mi evaluación siguen empatando ambos filtros -pardon.gif
(01-04-2019, 06:58 PM)Morgan0 escribió: [ -> ]Voy a sembrar dudas en la ecuación. Yo te digo Oase BioMaster Thermo 250. y me voy por donde he venido -hi.gif
A mi ese me tiene loco!
Pues ... es equivalente al JBL, tiene mucho menos de filtro biológico (4,4 litros contra 7,4 del JBL o los 11 litros del Sera)
Perdón pero creo que no se puede comparar.
Tendríamos que tomar como referencia el Oase BioMaster Thermo 350 para arrimarnos un poco o hasta un Oase BioMaster Thermo 600 que todaqvia no llegan a la capacidad filtrante del JBL y menos del Sera. -fisch.gif
Entonces ... he hecho un despeje en la ecuación -rofl.gif
Creo q me voy a decantar por el Sera q sólo está a unos 10€ más q el JBL. Ya os contaré q tal la experiencia!
Yo te comento, tengo ahora un 120L acabando ciclado y tengo el Jbl 701 GreenLine, para mi es una auténtica pasada, lo compré de 2a mano con un 100L (100l, más mueble, mas filtro) y dije, esto no durará mucho, pues llevo con el 4 años, de los cuales ha estado 1 año y pico funcionando ha estado parado dos años y ahora lo he vuelto a montar, y una pasada, silencioso, supersencillo con lo patoso que soy, potente, y muy facil de limpiar, no he tenido otras marcas pero este va impresionante, además este que tengo yo es eco o algo así y no sé si va a 9W

Si no me confundo ronda los 90e ahors mismo
Yo tuve el sera varios años y estaba encantada... hasta que el gato se empeñó en tumbarse encima todos los días y terminó haciendo una fisura a la pieza en la que van las gomas... pedí la pieza y ahora está en un armario para volver a usarlo cuando lo necesite... no lo he vendido porque me gusta.... por las prisas compré otro en Amazon que es el que ahora está puesto... pero ese está ahí para cuando lo necesite...
Sólo le veo un fallo que es que es muy ancho... pero si te cabe, sin problema... el que tengo ahora es un poco más alto y un poco más estrecho...
Un saludo!!
Al final he devuelto el sera por el jbl porque lei algo sobre la junta del sera q se rompia muy facil, ademas del alto consumo del sera q me echaba para atras. El jbl me inspira mas confianza y me aseguro la calidad. Gracias por vuestras opiniones