Acuariofilia Madrid

Versión completa: A vueltas con el potasio.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,

Tengo un acuario pequeño con 2 plantas, una anubia y una lagenandra red, y me gustaría poner en un futuro próximo otra planta más. He leído que en un Low no hace falta aditar nada más que el potasio, pero no sé si con esas dos plantas es necesario o debería estar algo más cargado.

En el caso de que sí se necesitase, me gustaría saber si puedo echar una cantidad aproximada, ni que sea con la calculadora, o debo comprarme un medidor de potasio, por ejemplo el de JBL (30 y pico eurazos).

¿Es posible que, si a las plantas les faltase el potasio, no creciendo correctamente por la carencia de ese macro, tampoco consumiesen todo los demás macros que tienen a su disposición? Lo digo porque tengo los nitratos altos y tampoco tengo tantos peces, solo dos platys y 4 neones, y procuro no pasarme con la comida.

Por cierto, de los fosfatos me olvido, ¿verdad?

Saludos!

İmage


İmage


İmage


İmage



Vaya, no sé por qué salen las fotos torcidas... si se pincha en ellas se ve bien.

Lo siento!
Hola,
Yo creo que lo primero es que nos presentes el acuario completo, con todos los datos es mas fácil ayudarte.
Aquí tienes una guía para saber como hacerlo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce

No te compres test de potasio, efectivamente es un dineral y encima poco fiable.
Yo añadiría o bien sulfato potásico en sales, o por ejemplo seachem potassium, 5 ppm semana
(01-04-2019, 02:35 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Yo creo que lo primero es que nos presentes el acuario completo ...

Hola, Unay. En algún otro tema que he abierto ya he presentado o medio presentado mi acuario. ¿Hay algún sitio dónde ponerlo que se quede fijo y añadirlo a mi perfil para que lo pueda ver quien quiera ayudarme en los temas que abra o participe?

Gracias!
Mira, abre tema nuevo aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Acuarios
Ahí digamos que puedes dejar constancia de los avances en tu acuario. Además el primer mensaje del hilo en esa zona se puede editar, con lo que lo puedes mantener actualizado en caso de novedades Smile

Una vez lo hayas hecho, lo más cómodo es que copies el primer mensaje aquí y en cualquier otro tema en el que abras una consulta

Saludos
(01-04-2019, 03:20 PM)Unay escribió: [ -> ]Mira, abre tema nuevo aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Acuarios
Ahí digamos que puedes dejar constancia de los avances en tu acuario. Además el primer mensaje del hilo en esa zona se puede editar, con lo que lo puedes mantener actualizado en caso de novedades :)

Una vez lo hayas hecho, lo más cómodo es que copies el primer mensaje aquí y en cualquier otro tema en el que abras una consulta

Saludos

Hecho ;)
(01-04-2019, 02:35 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Yo creo que lo primero es que nos presentes el acuario completo...
No te compres test de potasio, efectivamente es un dineral y encima poco fiable.
Yo añadiría o bien sulfato potásico en sales, o por ejemplo seachem potassium, 5 ppm semana

Unay, ahora que ya he presentado mi acuario, me ayudaría mucho si alguien me pudiese responder esto que preguntaba el otro dia -> "¿Es posible que, si a las plantas les faltase el potasio, no creciendo correctamente por la carencia de ese macro, tampoco consumiesen todo los demás macros que tienen a su disposición? Lo digo porque tengo los nitratos altos y tampoco tengo tantos peces, solo dos platys y 4 neones, y procuro no pasarme con la comida."

Gracias!!!
Pues es cuestión de sinergias y demás de un post de robertolga. Creo recordar que el K estimula el consumo de N o así lo entiendo yo. Efectivamente. Y el K es algo que no genera el propio acuario de ahí que se deba abonar incluso en low

Los N tb te pueden subir por putrefacción de hojas por ejemplo creo. No solo las cacas de los peces o la putrefacción de la comida
Hola,
El problema en tu caso me temo que es que tienes demasiada población en esos litros. Para veinte litros es mucho
Si, el potasio es bueno añadirlo, unos 5ppm semanales vendrían bien

Saludos
(02-04-2019, 10:31 AM)toni_muza escribió: [ -> ]
(01-04-2019, 02:35 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Yo creo que lo primero es que nos presentes el acuario completo...
No te compres test de potasio, efectivamente es un dineral y encima poco fiable.
Yo añadiría o bien sulfato potásico en sales, o por ejemplo seachem potassium, 5 ppm semana

Unay, ahora que ya he presentado mi acuario, me ayudaría mucho si alguien me pudiese responder esto que preguntaba el otro dia -> "¿Es posible que, si a las plantas les faltase el potasio, no creciendo correctamente por la carencia de ese macro, tampoco consumiesen todo los demás macros que tienen a su disposición? Lo digo porque tengo los nitratos altos y tampoco tengo tantos peces, solo dos platys y 4 neones, y procuro no pasarme con la comida."

Gracias!!!

Efectivamente la falta de un macro hace que los demás no puedan ser consumidos. En tu caso concreto creo que tienes los nitratos altos porque los nitrogenados que producen los peces no son consumidos por que apenas hay masa vegetal. Tendrás que eliminarlos haciendo cambios de agua. Un saludo
El potasio nunca hace daño, pero no le echaría a ese acuario nada mas......seguramente la luz es poca.
Supongo que ya te habrán contado algo de ese sustrato de colorines -good.gif
(02-04-2019, 11:13 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Efectivamente la falta de un macro hace que los demás no puedan ser consumidos. En tu caso concreto creo que tienes los nitratos altos porque los nitrogenados que producen los peces no son consumidos por que apenas hay masa vegetal. Tendrás que eliminarlos haciendo cambios de agua. Un saludo

Gracias!

(02-04-2019, 12:25 PM)Robertolga escribió: [ -> ]El potasio nunca hace daño, pero no le echaría a ese acuario nada mas......seguramente la luz es poca.
Supongo que ya te habrán contado algo de ese sustrato de colorines -good.gif

Hola!

Por qué no le añadirías potasio? La luz desconozco los W o los lumens pero es grande para el acuario y la tengo entre 6 y 8 horas, crees que es poco?

Efectivamente, de la arena me han dicho batante :p

Gracias!
Igual me expliqué mal......quiero decir que si que eches potasio, pero nada mas que eso -good.gif

La luz siempre viene justita en los kit de acuarios...pero para esas plantas y siendo un acuario infantil llega de sobras
(02-04-2019, 12:46 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Igual me expliqué mal......quiero decir que si que eches potasio, pero nada mas que eso (g0%)

La luz siempre viene justita en los kit de acuarios...pero para esas plantas y siendo un acuario infantil llega de sobras

Aaah, ok! Gracias!