Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Gupy preñada o atascada?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
¿Esta preñada o atascada esta gupy? La llevo ya 3 dias a base de guisantes y caca hace poquita. La barrigota no baja nada de nada.

[Imagen: 167uxp3.jpg][/b]

[Imagen: 24qilvl.jpg]

Vas a ser padre de muchos guppy, dale tiempo que ya empezará a parir.
Está casi lista,pueden faltar 2-3 dias,para tener descendencia.
Yo no soy partidario de tenerla en una paridera,
puede estresarse demasiado y pasarlo mal(incluso morir o comerse todas las crias)
Déjala libre y con alguna planta en el acuario sobreviviran muchas crias.
Saudos!!!
pd:ya he visto que tienes mucho depredador en el acuario,pero creo que siempre será mejor meter plantas(helechos y musgos)
que tenerla encerrada...
Alaaa que gordita, esta a punto de caramelo -good.gif-good.gif
Suscribo lo de la paridera, lo pasan muy mal. un saludo
Si, a ver si me explico, estaba ahí porque en realidad pensaba que era un atasco y para darle guisante y evitarle acceder a otra comida seca y tal, peeeeeero, al ver que en realidad es que está preñada, pues la verdad es que quería intentar sacar a los alevines.

Efectivamente las planta son la solución, pero no en mi acuario, que me las tienen comidas y no tiran ni de coña, por ahora ni de lejos tengo plantas suficientes para dar cobijo a los pequeños. Dejar a los alevines es condenarlos a muerte segura, no es para tirarme de los pelos, pero ciertamente me hace ilusión intentarlo, estamos empezando en esto y no se si os acordais de vuestras primeras veces con los partos, pero es emocionante. Lo único que se me ocurre es volver a montar el acuario de 60 litros y usarlo como paridera para este y otros casos, pero el espacio en mi salón tampoco es que precisamente me sobre... O sea, dilema. Ya lo tenia antes de que me contestaseis, pero ahora lo tengo aún más.

Creo, que voy a intentar dejarla en la paridera un par de dias y cruzar los dedos, para empezar he comprado una más grande, entre hoy y mañana decidiré.

Por último, me juego lo que sea que en cuanto la suelte empezará a parir como loca, no por la ley de Murphy, sino porque se va a ver más relajada, y pillarla entonces para meterla si que va a ser chungo. Aunque así lo hice con una platy y no me fue mal, me fue de 27 alevines. La segunda vez la descubrí pariendo de milagro y saqué a los alevines con una redecilla uno a uno (trabajo de chinos). La tercera vez con otra platy no llegué ni a verlos. Ahora soy primerizo en gupys, y de mi gupy preferida, es que me encantaría verlos y criarlos. Lo único que espero es que no le pase nada a la hembra porque me encanta, pero creo que me la voy a jugar.

No seáis muy malos conmigo... -no2.gif
Enhorabuena compañero...!
estaba buscando pero no veo la ficha de tu acuario.. ya tienes tarea!!! jejeje

Lo buscaba por ver con que otras especies tienes a los Guppys y ver que plantas tienes... Si tienes suficientes plantas donde puedan esconderse los alevines, ni te preocupes... que estos pequeñejos son de los mas espabilados.

Es mejor que la dejes a la gordita tranquila y en cuanto veas a los alevines si quieres "curarte en salud" los mueves con el salabre a la paridera.

Ya nos irás contando -good.gif
Me han llamado de mi casa, acaba de Parir... 20 ejemplares como 20 soles...

Big GrinBig GrinBig Grin


Y la mamá perfecta... En el acuario ya nadando como loca.

-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif


Muchas gracias chicos...


Pd: ¿Ficha? ¿Eso que es? No sabia que hubiese que hacer una ficha...
ole!! muy bien por esos 20 pequeñajos aunque mas que seguro que alguno mas vendrá

Con ficha me refiero a que nos presentes tu acuario en esta zona

Así, cuando tengas alguna duda (como ahora) podemos ver la ficha de tu acuario y en función a ello afinar en las recomendaciones y/o ayudas -happy.gif
Los próximos ua en el.acuario..paso de estresarla más a la.pobre.

Ok me apunto lo de la.ficha
Ole ole oleeee, enhorabuena!!!! Guay lo de la ficha y alguna fotillo por aqui de los chiquitines no??? Un saludo
Enhorabuena!!!! -good.gif
Ahí va eso

[Imagen: 2qdpmps.jpg]
Olee!!!! da mucha ilusion cuando es la primera vez -notworthy.gif
Jajajaja que felicidad, te lo dije!!!

Enhorabuena!!! Ahora alimenta a los alevines con comida en polvo pero intenta no ensuciar mucho, para mantener el agua "fresca y limpia".

Buenas noches! !!
Alaaaa, como molan!!!!
Páginas: 1 2