Acuariofilia Madrid

Versión completa: Liquido casero del Drop Cheker
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hoy he puesto la piedra difusora de CO2, ya me habían dicho que quedaba pelín cutre. Y ahora vamos a por el kit completo. He estado buscando como hacerlo y he encontrado esta explicación:

"Pasos para obtener la Disolución:

Añadir 6 gramos de Bicarbonato Sodico en un litro del agua destilada (Importante que sea destilada), esto nos da un litro de agua con un KH de 200 dKH..............después pillar 10 ml de esa agua y mezclarla con 490 ml del agua destilada (una dilución de 1 en 50) para tener la Disolución Madre de 500 ml con 4º dKH con la cual rellenar nuestro Drop Checker."

Tener una botella de litro, me parece un pasote. Y me pregunta es, si dividiendo todos los valores x2, en vez de un litro 500cl, en vez de 10ml 5ml, 490ml 245ml.... ¿seguirá funcionando?, las concentraciones serían las mismas, ¿no?

Un -hi.gif
En efecto, si disminuye las cantidades a la mitad (3g en 500ml para la madre, y 5ml con 245ml de agua) tienes la misma concentración en gramos/litro.

Depende de la cantidad que quieras preparar.

Un saludo
La verdad que muy bien no se cuanta, por que tampoco se muy bien, ¿cuanto hay que añadir al drop checker? (creo 5ml), ¿si se estropeara la mezcla?, ¿ cada cuánto hay que cambiarla?.... Yo como siempre empezando la casa por el tejado

Gracias vitrubius
Hola,
claro que se puede, solo que al reducir las cantidades, pierdes exactitud en cada una de las mediciones que hagas. Pienso que dividir por 2 no te supondra ningun problema, ahora si decides dividir por 20 para tener que usar pequeñas cantidades es muy facil que alguna medicion te fastidie toda la mezcla.
(19-03-2019, 11:25 PM)rajumalaga escribió: [ -> ]Hola,
claro que se puede, solo que al reducir las cantidades, pierdes exactitud en cada una de las mediciones que hagas. Pienso que dividir por 2 no te supondra ningun problema, ahora si decides dividir por 20 para tener que usar pequeñas cantidades es muy facil que alguna medicion te fastidie toda la mezcla.

jejeje tanto no, mi idea original para que no sea mucho, es un tercio del volumen que pone en la explicación, el "problema" es el ,333333 períodico Big Grin
Cuanto mas reduzcas las cantidades para hacer las mezclas, como ya te han dicho, mas inexacto se vuelve el resultado final.

Si cuando acabes le haces un test de Kh normal, es posible que te salga 4, pero si lo haces de mayor precisión (poniendo el doble de agua del acuario en la cubeta del test, con lo que cada gota te dará 0.5 de Kh), verás que puede darte 3.5 o 4.5 sin mucho problema

Por el precio de 1 litro de agua destilada y el bicarbonato yo prefiero tirar el resto de la disolución madre (con 500 ml de solución Kh4 llevo casi un año y aun me queda la mitad. Marca bien, por si tienes dudas Tongue ).
(19-03-2019, 11:53 PM)huans escribió: [ -> ](con 500 ml de solución Kh4 llevo casi un año y aun me queda la mitad. Marca bien, por si tienes dudas Tongue ).

Resumiendo, con 500ml, ¿perfecto?
(19-03-2019, 11:53 PM)huans escribió: [ -> ]Cuanto mas reduzcas las cantidades para hacer las mezclas, como ya te han dicho, mas inexacto se vuelve el resultado final.

Si cuando acabes le haces un test de Kh normal, es posible que te salga 4, pero si lo haces de mayor precisión (poniendo el doble de agua del acuario en la cubeta del test, con lo que cada gota te dará 0.5 de Kh), verás que puede darte 3.5 o 4.5 sin mucho problema

Por el precio de 1 litro de agua destilada y el bicarbonato yo prefiero tirar el resto de la disolución madre (con 500 ml de solución Kh4 llevo casi un año y aun me queda la mitad. Marca bien, por si tienes dudas Tongue ).

Coincido totalmente, se puede hacer la disolución del volumen que quieras, pero como ha comentado el compi, contra mas pequeña la hagas mayor será el margen de error. Por el precio del bicarbonato y el agua destilada ( me has leído la mente Huans Smile ) te aconsejo que hagas un litro y deseches lo que no quieras, o lo regales/cambies en el mercadillo. Con medio litro tienes disolución para muuucho tiempo. Un saludo
Vale, me estáis convenciendo (vaya fama de uraño voy a ganarme), pues la cambiaremos por el mercadillo, no se me había ocurrido. gracias
Jajajajaaa, no hombre no lo decía por eso, es mas bien porque seguro que hay lguien en tu misma situacion y con una disolución apañamos dos acuarios. Un saludo
Buenos días y saludos cordiales!!

Una dudilla, bueno tres:

1.- ¿Cuánto liquido (ml) llenais el dropcheker?.
2.- ¿Cuántax gotas de medidor de pH añadís?.
3.- ¿Depende de los mililitros el número de gotas?

-hi.gif
1 . Hasta la mitad mas o menos
2. Depende del liquido que uses. Jbl 3, Sera 4, etc.
3. No
Dependiendo de la marca, ¿varía las gotas? Yo le he añadido algo más de la mitad y 2 gotas de será. Ósea que debo añadir dos más y vaciar un poco??r
Lo que marque el test en cuestión. El de Sera se hace con cuatro gotas, el de jbl se hace con tres. Son los que conozco, supongo que cada marca lo hace a su manera. La cantidad de liquido la verdad la hecho a ojo, mas o menos la mitad de la esfera del drop. Un saludo
(21-05-2019, 06:19 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Lo que marque el test en cuestión. El de Sera se hace con cuatro gotas, el de jbl se hace con tres. Son los que conozco, supongo que cada marca lo hace a su manera. La cantidad de liquido la verdad la hecho a ojo, mas o menos la mitad de la esfera del drop. Un saludo

En alguna quedada, ya te contaré el caso.

Osea que debes añadir el numero de gotas que utilizarías para hacer el test independientemente del volumen que tenga la esfera del drop.

Gracias Mirdav
Páginas: 1 2