Acuariofilia Madrid

Versión completa: Alga durante el ciclado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Buenas tardes. Algas! Cuales son? Las sifono? Como las limpio?

[Imagen: nwhw6w.jpg]

[Imagen: 207x0nl.jpg]

Adjunto la “ficha” de mi acuario. http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...ntado-240L

“Tipo de Acuario: Plantado comunitario
Dimensiones: 120x40x50
Capacidad: 240L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim 2217 con Symec, Esponjas, Micromec, Cermec
Tipo de sustrato: JBL Aquabasic 10L, JBL Manado 30L y JBL Sansibar White 12Kg
Iluminación: 2 x Fluval Plant Spectrum 3.0 Bluetooth 59W (118W total)
Foto periodo: 3 horas (en inicio)
Habitantes: -
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de cambios de agua y sifonados: Tendré que ir mirando qué cambios he de hacer.
Equipamientos extra: Calentador Fluval 300W
Flora del acuario: Pedí el listado que pongo a continuación, pero creo que algunas no me han mandado esas.
- Alternanthera reineckii var roseifolia
- Micranthemum Montecarlo
- Anubias nana
- Bucephelandra Lamandau
- Hygrophila polysperma
- Hygrophila compacta "mini"
- Vallisneria Gigantea
- Taxiphyllum spec Flame / Flame moss
- Echinodorus
- Pogostemon erectus
- Ludwigia palustris red
Abonado: Aún me queda investigar y ver qué necesitan.
CO2 y método de difusión: Si, CO2 en botella líquida de 13L con el atomizador de JBL
Parámetros medidos del agua: hasta ahora solo he medido PH (7.1) y KH (5) con JBL Test Las
Fecha del montaje: 5 Marzo 2019
Panorámica del acuario: En el siguiente post pongo todas las fotos cómo he ido realizando el montaje.”


Últimos test:

Gh: 10
Kh: 4
pH: 7.1 (le he subido el CO2 y habrá bajado)
Fe: 0
NO2: 0,3
NO3: 5
Nh4: 0,3
PO4: 0,1

Solo he abonado dos dias (hace 4 del último) 8 gotas de Ferropol 24h y ayer 35ml de K

Muchísimas gracias de nuevo por leer tanto y ayudarme tanto.

Recién medido.

pH: 6,5
KH: 5
Hola,
Estás en pleno ciclado y con el silice... es lo que tiene Smile
Yo de momento no haría nada.
Lo que está pasando es que durante el ciclado los nitrigenados suben mucho en relación a los fosfatos, por lo que lógicamente aparece punto verde.
Es una situación transitoria. Cuando acabe el ciclado, dependiendo de las plantas que tengas, tendrás aún bastantes nitratos, entonces con un cambio de agua se arreglará

Ahora es posible incluso que se extienda algo más, pero no te agobies

Saludos
No hago cambios de agua ni sifono para quitar “lo más gordo”?

Gracias por la pronta respuesta.
No hagas nada!
Los valores de pH y kH son perfectos! Bien hecho lo del CO2 Smile
En unos días vemos cómo evoluciona.
Quizá haya que sifonar un poco pero yo no lo haría aún, porque lo más normal es que vuelva a salir y creo que es preferible darle prioridad al ciclado. En un acuario estable todo es más facil.

Saludos

Por cierto, repasando el tema de tu acuario. Las plantas entonces ya enraizaron, ¿porque dices que has podado versad?
Yo siempre que podo le enchufo una dosis extra de aquavitro que cojan fuerza. Hay gente que directamente las planta (según qué planta), sin ninguna hoja, las "escamocha" enteras, sobre todo las crípto
(19-03-2019, 11:21 PM)Unay escribió: [ -> ]No hagas nada!
Los valores de pH y kH son perfectos! Bien hecho lo del CO2 Smile
En unos días vemos cómo evoluciona.
Quizá haya que sifonar un poco pero yo no lo haría aún, porque lo más normal es que vuelva a salir y creo que es preferible darle prioridad al ciclado. En un acuario estable todo es más facil.

Saludos

Por cierto, repasando el tema de tu acuario. Las plantas entonces ya enraizaron, ¿porque dices que has podado versad?

Así las he podado, vamos las he cortado por donde la salían raíces y la he vuelto a sembrar para ganar densidad (no sé si estará bien, pero me pareció lógico)

[Imagen: 2ceqe0j.jpg]

[Imagen: 90byoy.jpg]

Aquí se ve mejor lo q pretendí hacer y los colores de lo que ha crecido y lo que no.

[Imagen: 30awc9h.jpg]

Además, quite mucho de las hojas que se ponían muy feas.

(20-03-2019, 12:33 AM)Morgan0 escribió: [ -> ]Yo siempre que podo le enchufo una dosis extra de aquavitro que cojan fuerza. Hay gente que directamente las planta (según qué planta), sin ninguna hoja, las "escamocha" enteras, sobre todo las crípto

Yo solo con el aquabasic y el manado, lo que hago es abonar poco de Fe y K y quitar las hojas moribundas, ya te contaré si es buena idea jejej
Ok
Te preguntaba por el enraizado porque quizá debas, prudentemente, ir añadiendo fosfatos, pocos, para llegar a 0,5 y ver si consumen

Saludos
Edito:
Las polisperma están preciosas, afila esas tijeras porque te van a hacer falta Smile
En la medición que hice el domingo, antes de abonar K y después de abonar dos veces (hacía 3 días con ferropol 24h) me salió que tenía el PO4 en 0,1 que acabo de ver q había puesto 0,3.

Abono solo P y K? En relación 5/0,5/5?
Yo probaría,
Ten en cuenta que aún tienes nitritos y puede que incluso amonio, cosa que prefieren las plantas antes que el nitrato, pero si, yo empezaría poco a poco, y haciendo test, como te decía para confirmar que se lo comen


Saludos
Llego tarde y ya te lo han dicho todo, estas en pleno ciclado y es normal que salgan algas y en arena blanca se ve mucho más. Esta bien que podes lo que veas feo pero creo que no deberías podar para replantar todavía, es un poco pronto y seguro que algunas plantas aún se están adaptando. Abona con cautela como te han comentado antes para intentar mantener el equilibrio en la medida de lo posible. Un saludo
PD: Te he editado los mensajes para poner las fotos derechas
(20-03-2019, 02:50 AM)Unay escribió: [ -> ]Yo probaría,
Ten en cuenta que aún tienes nitritos y puede que incluso amonio, cosa que prefieren las plantas antes que el nitrato, pero si, yo empezaría poco a poco, y haciendo test, como te decía para confirmar que se lo comen


Saludos

Pues solucionado! Mañana por la mañana empezaré con abonos. Sé que no se debe abonar todo el mismo día y no me ha quedado claro qué antes y qué después.

Abonaré con lo que me pasó el compi Tirorisco de sales y para micros Ferropol 24h y cuando lo gaste quizás busque algo de seachem (que investigue mejor) ¿que plan semanal de abonos debería empezar? ¿Hago un cíclo (ejemplo Miércoles N jueves P viernes K y sábado ferropol) y luego mido, veo consumos y decido/mos como seguir?

Gracias por toda la ayuda.

(20-03-2019, 02:53 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Llego tarde y ya te lo han dicho todo, estas en pleno ciclado y es normal que salgan algas y en arena blanca se ve mucho más. Esta bien que podes lo que veas feo pero creo que no deberías podar para replantar todavía, es un poco pronto y seguro que algunas plantas aún se están adaptando. Abona con cautela como te han comentado antes para intentar mantener el equilibrio en la medida de lo posible. Un saludo
PD: Te he editado los mensajes para poner las fotos derechas

Gracias por responder y leer mis dudas de principiante.

PD: creo que eres el único que te salen al revés las fotos, pq a mí, en diferentes navegadores, se me ven derechas y algunas veces no se me ven, pero creo q es por la carga. Me dijiste que las subiera más pequeñas, pero no sé cómo reescalarlas. Intentaré aprender. Gracias!!
Lo de la rutina de abonos... depende de la dedicación, el tiempo que le quieras dar.
NP y K los puedes añadir simultáneamente. Fe y micros que no coincidan con los macros.
Pero vete tranquilo, con el tiempo irás viendo cómo va el acuario y como te cuadra hacerlo. Yo de momento buscaría ese 5-0,5.
Abonas P y K y compruebas N y P a los dos dias.
Si baja el P, es que hay consumo (el N quizá lo haya pero ciclando aquello es difícil de controlar). La cosa el que al menos haya fosfatos, que la plantas no pasen hambre para ir fortaleciéndose, y ya cuando acabe el ciclado e incluso tengas población ya podrás plantearte más en serio una rutina. Ahora en tu acuario la cosa cambia a cada momento con el establecimiento del ciclo completo del nitrógeno

Saludos
Perfecto, entonces mañana abono P y K (este último de nuevo ya que aboné el domingo por la mañana) y en dos dias miro resultados y abono Fe. Del N me olvidó de momento, ya que habrá NO2, NO3 y NH4

Muchísimas gracias!!
(20-03-2019, 03:10 AM)Unay escribió: [ -> ]Lo de la rutina de abonos... depende de la dedicación, el tiempo que le quieras dar.
NP y K los puedes añadir simultáneamente. Fe y micros que no coincidan con los macros.
Pero vete tranquilo, con el tiempo irás viendo cómo va el acuario y como te cuadra hacerlo. Yo de momento buscaría ese 5-0,5.
Abonas P y K y compruebas N y P a los dos dias.
Si baja el P, es que hay consumo (el N quizá lo haya pero ciclando aquello es difícil de controlar). La cosa el que al menos haya fosfatos, que la plantas no pasen hambre para ir fortaleciéndose, y ya cuando acabe el ciclado e incluso tengas población ya podrás plantearte más en serio una rutina. Ahora en tu acuario la cosa cambia a cada momento con el establecimiento del ciclo completo del nitrógeno

Saludos

Coincido con Unay, muy importante que no abones Fe y P el mismo dia.
PD: Todos veiais las fotos bien? A ver si va a ser mi navegador y estoy haciendo el canelo Tongue
Yo estoy con el móvil, aquí casi siempre salen rectas. Mañana a ver si me fijo
Páginas: 1 2 3 4