Acuariofilia Madrid

Versión completa: Atentos con los envíos por Correos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Os paso esta información para que lo tengáis en cuenta si tenéis previsto hacer algún envío vía Correos.

El caso es que el compañero Artuto1979 me ha hecho llegar un porrón de plantas procedentes del desmonte de su 310 litros. Decidimos hacer el envío por correo ordinario, puesto que lo normal es que una carta o paquete llege de Madrid a San Sebastían en un par de días, tres a lo sumo. He mandado y recibido cientos de paquetes a lo largo de mi vida y siempre ha sido así.

Pues bien, este paquete ha tardado en venir ¡¡ocho días!! Esta tarde bajo a la oficina de Correos a recogerlo (ayer me dejaron la notificación en el buzón), y pediré las explicaciones pertinentes. Pero hoy una fuente muy bien informada me ha dado una pista: parece que Correos ha firmado con Amazon un contrato de muchos ceros y están adaptando ahora su estructura para darle servicio, de forma que priorizan su paquetería y las cartas y envíos ordinarios quedan relegados.
Para que lo tengáis en cuenta si tenéis previsto hacer algún envío con cierta urgencia.

Espero que la info os resulte de utilidad.

Saludos. -hi.gif
Muchas gracias por el aviso Josu.

En mi caso, correos está vetado en todas las entregas que nos llegan de Amazon a nuestra oficina, por un simple tema de que traen un palé de paquetes sin albarán y los de estafeta no pueden recepcionarlo sin saber que viene a quien y que ha sido entregado realmente.
Siempre que me traían un paquete me dejaban un aviso en la oficina y tenia yo que desplazarme a la oficina de correos.
Abrí incidencia en Amazon (yo y otros cuantos) y desde entonces aquí no viene ya nunca correos a entregarnos paquetes procedentes de Amazon.

Un saludo.
Como experiencia personal en envios voluminosos y no tanto a toda la peninsula, te aseguro que Correos es de lo peor en tiempos y en trato de los paquetes.
Hace ya tiempo que no los uso para enviar nada.
Ahora contrato los envios en la web https://www.packlink.es, te hace una comparativa de empresas de envio y contratas desde ahi el servicio, pagas con paypal y dependiendo de la empresa pasan a tu casa a recoger el paquete.
Mis ultimos envios han sido a traves de keavo, he contratado el servicio de 48/72h y en 24h desde la recogida del paquete ha llegado a su destino, y lejos, como La Rioja y Cadiz por poner ejemplos. Tambien funciona muy bien Correos Express.
Espero que os sirva de ayuda para contratar envios, lo que mas me gusta es la comparacion de las distintas empresas y servicios y la posibilidad de dejar pagado el envio por paypal.
No quería hacer publicidad, pero la verdad es que yo también utilizo Packlink.

Lo curioso es que a veces hacen los envíos a través de Correos (es decir, contratas en Packlink a través de la su Web pero llevas el paquete a la oficina de Correos para que gestionen la entrega desde allí), y, no me digas cómo, lo hacen con unas tarifas mucho más económicas que las del propio Correos. -pardon.gif Vamos, que mandar el mismo paquete al mismo sitio directamente a través de Correos te puede costar el doble.
Gracias por el aviso Josu, ya se sabe que cuando hay muchos ceros de por medio el cliente deja de ser prioritario y lo único que importa son....pues eso, los ceros
(14-03-2019, 04:27 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]No quería hacer publicidad, pero la verdad es que yo también utilizo Packlink.

Lo curioso es que a veces hacen los envíos a través de Correos (es decir, contratas en Packlink a través de la su Web pero llevas el paquete a la oficina de Correos para que gestionen la entrega desde allí), y, no me digas cómo, lo hacen con unas tarifas mucho más económicas que las del propio Correos. -pardon.gif Vamos, que mandar el mismo paquete al mismo sitio directamente a través de Correos te puede costar el doble.

Lo mismo que pasa con las compañías telefónicas, ¿como una compañía (pepefone) que no tiene infraestructura, me deja lo mismo que la mía (Movistar) a mitad de precio?
Yo uso correos y envié un paquete el martes desde Toledo y llegó a Sevilla el jueves :p. Y envío ordinario Wink
Y así con todo lo público o pseudopublico. En fin, gracias por los aportes. Packlink apuntado
Yo creo que es una raya en el agua lo que os ha pasado, desde mi punto de vista y según como me ha ido a mi, correos suele ser de lo mejorcito en cartas y envíos certificados, ahora Correos express que es la que se encarga de los paquetes y envíos mas voluminosos y que usa una plataforma y trabajadores diferentes, me guardo la opinión sobre estos, pero no son igual de profesionales que los carteros de toda la vida.
Yo fui el que envíe a Josu las plantas por correo ordinario y es la primera vez que me ha pasado esto, y eso que he hecho muchos envíos así y sin problema, pero...no sé si son cosas que puedan pasar o qué, pero es algo que me ha jodido bastante

Apuntado lo de packlink, y una vez más, mis disculpas, Josu Sad
12 días me ha tardado a mi en llegar un paquete de la compañera Acuario Farmacia con musgo.
Y otros 7 llevo esperando que me manden otro paquete de correos que viene de Sevilla.
(28-03-2019, 03:57 PM)Josan escribió: [ -> ]Yo creo que es una raya en el agua lo que os ha pasado, desde mi punto de vista y según como me ha ido a mi, correos suele ser de lo mejorcito en cartas y envíos certificados, ahora Correos express que es la que se encarga de los paquetes y envíos mas voluminosos y que usa una plataforma y trabajadores diferentes, me guardo la opinión sobre estos, pero no son igual de profesionales que los carteros de toda la vida.

Hasta hace bien poco hubiese suscrito estas palabras. De hecho, si las palntas de Arturo1979 se enviaron por correo ordinario fue porque, por norma general, en 24-48h debería llegar un paquete desde Madrid a San Sebastián. 72h lo sumo. De hecho, en mi vida habré mandado y recibido decenas de cosas (por no decir cientos), y siempre había sido así.

Pero ahora mismo parece que hay un motivo objetivo para estos retrasos, de ahí el haber abierto el Post. En ningún momento dudo de la profesionalidad de los carteros, más bien al contrario. Pido disculpas si mi post ha hecho pensar eso.

(28-03-2019, 04:08 PM)arturo1979 escribió: [ -> ]Yo fui el que envíe a Josu las plantas por correo ordinario y es la primera vez que me ha pasado esto, y eso que he hecho muchos envíos así y sin problema, pero...no sé si son cosas que puedan pasar o qué, pero es algo que me ha jodido bastante

Apuntado lo de packlink, y una vez más, mis disculpas, Josu Sad

No fue tu culpa, así que tranquilo. Wink
2 semanas un envío de una carta a un compi de Barcelona tb con una anubia no se exactamente los días ... Pero llegó bien eso sí.
(28-03-2019, 03:57 PM)Josan escribió: [ -> ]Yo creo que es una raya en el agua lo que os ha pasado, desde mi punto de vista y según como me ha ido a mi, correos suele ser de lo mejorcito en cartas y envíos certificados, ahora Correos express que es la que se encarga de los paquetes y envíos mas voluminosos y que usa una plataforma y trabajadores diferentes, me guardo la opinión sobre estos, pero no son igual de profesionales que los carteros de toda la vida.


Pues mira, aquí discrepo. En mi caso concreto me pasa exactamente lo contrario. El repartidor de correos (antiguo cartero) ya no trae el paquete (pillado más de una vez dejando el aviso directamente en el buzón y al pedirle que me entregue el paquete me dice que pase por la oficina, que no lo ha traído) y en cambio el de Correos express, si no estoy en casa, aunque su horario es hasta la 3 de la tarde, se pasa a las 4 o así que sabe que estoy.

Supongo que en cada zona dependerá (y mucho) de la persona encargada de la entrega.
(14-03-2019, 03:38 PM)pawa86 escribió: [ -> ]Como experiencia personal en envios voluminosos y no tanto a toda la peninsula, te aseguro que Correos es de lo peor en tiempos y en trato de los paquetes.
Hace ya tiempo que no los uso para enviar nada.
Ahora contrato los envios en la web https://www.packlink.es, te hace una comparativa de empresas de envio y contratas desde ahi el servicio, pagas con paypal y dependiendo de la empresa pasan a tu casa a recoger el paquete.
Mis ultimos envios han sido a traves de keavo, he contratado el servicio de 48/72h y en 24h desde la recogida del paquete ha llegado a su destino, y lejos, como La Rioja y Cadiz por poner ejemplos. Tambien funciona muy bien Correos Express.
Espero que os sirva de ayuda para contratar envios, lo que mas me gusta es la comparacion de las distintas empresas y servicios y la posibilidad de dejar pagado el envio por paypal.

Esa pagina, diré, es la ostia, en mi familia la hemos usado para proveer de los tan ricos y sabrosos productos españoles (jamon, embutidos.... ) a mi hermano en Alemania, y siempre como mucho 48h de entrega, recogiendolo en casa siempre. 110% recomendable
Páginas: 1 2 3 4