Acuariofilia Madrid

Versión completa: después de un año sin mediciones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ayer lo hice:

-Acuario 100L
PH 6,8
NO2 0,1
NO3 5
NH4 0
-Acuario 75L
PH 6,3
NO2 0,0
NO3 0
NH4 0
-Acuario 20L
PH 7,2
NO2 0,2
NO3 0
NH4 0

Bien, realizo cambio de agua semanal del 30% con mitad agua declorada (ph8) y mitad mineral Sierra Fría (ph5). Como quiero bajar el ph del 20L a 7 y subir el de 75L a 6,8 la solución es sencilla, el próximo cambio en uno será toda agua mineral y en el otro toda agua del grifo.
Los picos de nitritos los voy a eliminar añadiendo sendas ampollas de bacterias porque me he acordado que en un año he estado enfrascado con la cría y el engorde de mis escalares y no he puesto a los acuarios nada, solo limpieza y buena alimentación a los peces.

Foto de esta tarde del tanque 75L. El que no tiene nada de nitritos ni nitratos es el que se alimenta de agua Sierra Fría (menciono esto porque alguna vez la he recomendado para bajar el ph y me han contestado que tiene los nitratos altos). Ahí se demuestra que es falso. La supuestamente mejor de todas, la carísima Bezoya arroja 3 de nitratos.
[Imagen: 2dj5rns.jpg]
Un año sin medir.....quien pudiera. A priori te diría que esos picos de nitritos no son buenos, sobre todo en acuarios maduros. Con la mezcla de agua no tendrás problemas en subir el ph del 75l, ahora bien bajarlo en el otro no creo que te resulte tan fácil, la mezcla de aguas no suele funcionar. Un saludo
Gracias, Mirdav pero creo que sí, ya lo he probado y he conseguido dejar el nano en 6,8 cuando lo tenía con alevines escalar. Ahora vive un betta y que el ph esté en 7,2 no me preocupa. Lo que sí me preocupa es el nitrito que estaba a 0 en los 3 acuarios y aunque los picos están muy por debajo de 0,5 que creo es donde empieza el verdadero peligro, hay que eliminarlo.
Que bacterias usas para la eliminación de los picos de no2 ???
Utilizo BioDigest de PRODIBIO. Esta tarde toca limpieza y cambio de agua a los acuarios y se la voy a echar aunque creo que para eliminar ese NO2 tan bajo bastaría con la renovación del agua, de hecho no sé como me ha podido aparecer, no he modificado nada en la rutina de mantenimiento y no lo tenía antes.
Las ampollas las hechas con la luz apagada, apagas los filtros o skimmer ???
(16-03-2019, 12:00 AM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Las ampollas las hechas con la luz apagada, apagas los filtros o skimmer ???

No, he terminado la limpieza y se la he echado con el agua nueva, la luz y a continuación he puesto a funcionar el filtro... fíjate, PT, si ha sido eficaz que al poco rato han aparecido algunas planarias en los cristales.