Acuariofilia Madrid

Versión completa: Abono para un low
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
A ver los quimicos, no aparece por ningun sitio las sales NPK, de todas formas segun estuve leyendo y re leyendo e investigando, para un low solo necesesitaria abonar una vez por semana el potasio que no viene en agua de grifo ya los que saben me diran si es cierto, ahora al lio el unico potasio que aparece es este, cloruro de potasio lo venden en las farmacias y por receta medica peor ya de conseguirlo me encargo yo, necesito saber si este me sirve para el acuario y lo que tendria que echar para un 240 litos brutos, saludos

[Imagen: 1xKQ56u.png]
Eso no vale, primero xq añadirías cloro y segundo xq no es una fórmula pura, lleva colorantes, sacarina,... Eso es un preparado. Busca por eBay x ejemplo que los 100gr de sulfato potásico sale por menos de 2 o 3 euros.
(12-03-2019, 07:16 PM)imeonx escribió: [ -> ]Eso no vale, primero xq añadirías cloro y segundo xq no es una fórmula pura, lleva colorantes, sacarina,... Eso es un preparado. Busca por eBay x ejemplo que los 100gr de sulfato potásico sale por menos de 2 o 3 euros.

El problema es que vivo en Cuba, yo me quiero ir para españaaaaaa jajajaja, y pedirle a un amigo que me lo traiga es meterle un follon, cuando pase x la aduana con una bolsita llena de polvito blanco, no tengo q decir mas jajaja -no2.gif -fool.gif -biggrin.gif
No debes usar ese producto por las razones que te ha dicho el compi. Es mejor usar sulfato de potasio, que es la manera de añadir azufre, mediante ese sulfato, que es un micronutriente mucho más importante que el cloro, además el cloruro ya lo estas metiendo con el agua del grifo, acondicionador, etc. por lo que los plantas tendrás sus necesidades de este micro cubiertas y sin riesgo para los animales. A ver si puedes conseguirlo, suerte
Hola,
No soy químico pero tengo un low. Jeje

Lo de abonar sólo potasio está bien.
Siempre que tengas nitrato y fosfatos producidos naturalmente en el acuario.

NPK es para que tu puedas ajustar los valores y tengas mejores resultados y menos problemas de algas.
En mi caso tengo que añadir más nitrato porque demomento las plantas consumen más de lo que generan los peces.