Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de fg89o 120L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Dimensiones: 100x30x40
Capacidad: 120L Brutos y unos 100L Netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim 2215 esponja, sera siporax, Eheim Substrat pro, perlón.
Tipo de sustrato: JBL Manado y JBL sansibar river
Iluminación: 2xT5 39W 865 nuevos en el montaje
Foto periodo:8 horas
Habitantes: 6 Otocinclus y un monton de caracoles physa.
Alimentación de los habitantes: De momentos las algas del acuario
Rutina de cambios de agua y sifonados: Sifonado semanal con el cambio de agua de un 30% aprox.
Equipamientos extra: Calentador Hydor 200w externo
Flora del acuario: ambulia, anubias nana,eleocharis mini,helecho de java variedad petite,valisneria nana,rotala green.
Abonado: Con sales diluidas en agua destilada. Abono cada 2 días para llegar a 6 de nitrato y 0.6 de fosfatos. Justo antes de abonar suelo tener valores de 2 NO3 y 0.2 PO4
CO2 y método de difusión: 24mg/l
Parámetros:
·GH: 9
·Kh: 5
·Ph: 6.8
·NO2: 0
·NH4: 0
·NO3: abono a 5mg/l
·PO4: abono a 0.5mg/l
Fecha del montaje: 13/02/2019

Historia
13/02 - Pues poco que comentar de este día. Ya tenía el sustrato puesto como quería, las rocas posicionadas y el único tronco que he metido también. El acuario lo llene con agua tratada con prime y lo deje funcionando (solamente filtro y calentador).
23/02 - Me dedique a plantar y puse todas las plantas mencionadas en la ficha el mismo día y comencé con un fotoperiodo de 6 horas. Comentar que al acuario no le da nada de luz directa, solamente algo de claridad que entra por una ventana pero poca cosa.
28/02 - Las algas empiezan a ser bastante notorias:
İmage


03/03 - Aumento el foto periodo a 8h.
06/03 - Mido con test jbl de gotas y me da n valor entre 2 y 5 (a ojo diría que unos 3) de nitrato y 0.01 de fosfato.
08/03 - Vuelvo a medir y los mismos parámetros.
10/03 - No se si bien hecho o no pero empiezo a observar desde hace un par de días que comienzan a salir unas algas marrones. Desde mi desconocimiento diría que diatomea pero no lo se. Mido los parametros y me vuelven a salir igual que los días anteriores por lo que decido abonar para llegar a 5-0.5-6.5 con sales diluidas en agua destilada. Empiezo a aportar 1b/s de co2 puesto que aún no me ha llegado el Drop checker y no quiero pasarme. Una foto de como esta el montaje a día de hoy
İmage


12/03 - Aumento del co2, como burbujean ahora las plantas jeje. Gracias a la ayuda de los compañeros puedo decir que mantengo el co2 a unos 24mg/l
18/03 - He llevado una muestra de agua a que la analizasen y ha dado nitratos y amonio a 0 así que podría dar el ciclado por completado. Ahora a luchar contra la diatomea que no se quiere ir. Una foto del acuario de como está.
İmage


31/03 - Una fotillo de algunos de los habitantes que hay en el acuario. Llevan ya 5 días en el acuario así que parece que se han aclimatado bien.
İmage



Cualquier idea es bienvenida! Muchas gracias!
Bienvebido a AM, por favor revisa las fotos, no salen, saludos y lo dicho bienvenido -hi.gif
Hola,
Las fotos que has subido estan en formatob HEIC (el del iPhone) y no se ven en navegadores. Tendrás que subirlas en jpg o similar

Saludos
Tiene muy buena pinta, a priori te diría que tiene mucha luz y poco co2, pero es solo una corazonada, sin fotos es muy dificil. Un saludo
(11-03-2019, 02:08 AM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Las fotos que has subido estan en formatob HEIC (el del iPhone) y no se ven en navegadores. Tendrás que subirlas en jpg o similar

Saludos

Ya está corregido. le dí a vista previa y pensé que al publicar si que se verían.

Para plantear dudas, ¿lo voy haciendo aquí o en su correspondiente zona?. Por ejemplo para preguntar si el consumo de NPK que he calculado puede ser correcto, el tipo de alga, etc.

Muchas gracias!
Los consumos pueden variar ahora que estas ciclando, llévalo a 5 0.5 y haz test para mantenerlo así. Es normal que salgan algas al principio, el acuario es muy inmaduro las plantas están terminando de arrancar. Por las diatomeas no te preocupes, igual que vienen se van. Lo que podrias hacer es darle un poco mas de caña al co2, no te preocupes por pasarte, aun no tienes peces y a las plantas les va a venir muy bien. un saludo
¡Hola!

Entiendo que estás en pleno ciclado. Si es así, quizá le estás metiendo demasiada luz, como te sugiere Mirdav.

Tampoco estaría de más que eches un pelín de comida cada dos o tres días para que vayan formándose las bacterias que te ayudarán en el proceso.

Por lo demás, me parece un acuario muy prometedor. Está puesto con mucho gusto. -good.gif

Saludos.-hi.gif
Hola! Creo que llevas casi un mes de ciclado (faltan dos dias), yo haría un tes de nitrito a ver si ya está ciclado...
Como no tienes peces, subiría más el co2 sin preocuparme...
Las diatomeas suelen salir en el ciclado, pero se irán igual que salieron...
Antes de meter peces haz un cambio de agua...
y lo más importante:.... está muy bonito!!! Wink
No voy a decir nada nuevo, creo que los compañeros han acertado con los consejos.
Solo añado que me gusta la distribución, te dará mucho juego a la hora de poner plantas haciendo caso de donde va cada una (parte frotal, media y trasera).

Muy chulo¡¡¡¡
Entonces, como los tubos son de 39w que hago, bajo horas o quito un tubo?. Si subo el co2 podria dejar la iluminacion como esta?.

Por otra parte, ayer abone para llegar 5-0.5 y hoy, despues de un fotoperiodo entero, he vuelto a medir y diria que hay entre 2 y 3 de nitrato y unos 0.3 de fosfato. Es normal ese consumo para el volumen de plantas que tengo o me estoy liando con los colores de los test jeje?. Las plantas se las ve que tiran bien.

Muchas gracias a todos por los comentarios!!

(11-03-2019, 01:42 PM)Kika escribió: [ -> ]Hola! Creo que llevas casi un mes de ciclado (faltan dos dias), yo haría un tes de nitrito a ver si ya está ciclado...
Como no tienes peces, subiría más el co2 sin preocuparme...
Las diatomeas suelen salir en el ciclado, pero se irán igual que salieron...
Antes de meter peces haz un cambio de agua...
y lo más importante:.... está muy bonito!!! Wink

No tengo test de nitritos y la verdad es que pensaba ahorrarmelo...tenía pensado esperar unos días de más Y listo. Si haciendo test de nitrato al agua del grifo me da <1 y en el acuario antes de abonar habia unos 3 constante en varios días, no podría ser que está ciclado?
Con lo de la luz me refería a acortar el fotoperiodo, pero si vas a subir el co2 no la tocaría. Ten en cuenta que aun no hay peces y el acuario no genera nitrato ni fosfato, pero en cuanto los metas si lo hará y veras como los consumos varían. Si quieres ahorrarte el test puedes esperar un poco mas pero lo único que te va indicar al 100% que el acuario esta ciclado es que el amonio y los nitritos estén a cero. Un saludo
Me esperare una o dos semanas más y llevaré una muestra de agua a que me hagan un test para comprar los nitritos. No tengo prisa por meter peces.

Cuanto sería una cantidad co2 aceptable hasta tener el drop checker, teniendo en cuenta que no tengo peces, ¿dos burbujas segundo, tres, hay algún indicador natural en el que me tenga que fijar?.

Gracias de antemano.
El drop es algo orientativo. Lo que realmente manda es el kh y ph. Hay una relación directa entre co2, kh y ph. Dependiendo del kh que tengas podrás meter mas o menos co2 para bajar el ph mas o menos. Me explico, a menor kh podrás bajar el ph algo mas, pero cuidado si el kh es demasiado bajo no hará efecto tampón y el ph podría desplomarse. Para un acuario plantado con co2 un kh ideal estaría en torno a 4. Te paso esta tabla para que veas hasta donde podrías llegar

[Imagen: bewytu.jpg]

Como ves, con un kh de 4 podrías bajar el ph entre 6.6 y 6.9 ( entre 16 y 31 mg/l de co2, zona verde ) el drop estaría de color verde y tendrías un aporte de co2 correcto y seguro para los peces. Como aun no tienes peces no pasa nada si te metes en la zona amarilla.
Resumiendo, mide el kh que tienes y ves subiendo el co2 poco a poco y vas midiendo el ph a ver hasta donde baja. Con la tabla sabras si estas en valores correctos, te falta co2, te sobra, etc. Un saludo
(11-03-2019, 01:45 AM)fg89o escribió: [ -> ]Dimensiones: 100x30x40
Capacidad: 120L Brutos y unos 100L Netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim 2215 esponja, sera siporax, Eheim Substrat pro, perlón.
Tipo de sustrato: JBL Manado y JBL sansibar river
Iluminación: 2xT5 39W 865 nuevos en el montaje
Foto periodo:8 horas
Habitantes: algunos caracoles que vieneron con las plantas jeje.
Alimentación de los habitantes: nada
Rutina de cambios de agua y sifonados: de momento solamente reponer el agua evaporada.
Equipamientos extra: Calentador Hydor 200w externo
Flora del acuario: ambulia, anubias nana,eleocharis mini,helecho de java variedad petite,valisneria,rotala green.
Abonado: Con sales diluidas en agua destilada pero pendiente de determinar cantidades.
CO2 y método de difusión: casero 1b/s.
Fecha del montaje: 13/02/2019

Historia
13/02 - Pues poco que comentar de este día. Ya tenía el sustrato puesto como quería, las rocas posicionadas y el único tronco que he metido también. El acuario lo llene con agua tratada con prime y lo deje funcionando (solamente filtro y calentador).
23/02 - Me dedique a plantar y puse todas las plantas mencionadas en la ficha el mismo día y comencé con un fotoperiodo de 6 horas. Comentar que al acuario no le da nada de luz directa, solamente algo de claridad que entra por una ventana pero poca cosa.
28/02 - Las algas empiezan a ser bastante notorias:
İmage


03/03 - Aumento el foto periodo a 8h.
06/03 - Mido con test jbl de gotas y me da n valor entre 2 y 5 (a ojo diría que unos 3) de nitrato y 0.01 de fosfato.
08/03 - Vuelvo a medir y los mismos parámetros.
10/03 - No se si bien hecho o no pero empiezo a observar desde hace un par de días que comienzan a salir unas algas marrones. Desde mi desconocimiento diría que diatomea pero no lo se. Mido los parametros y me vuelven a salir igual que los días anteriores por lo que decido abonar para llegar a 5-0.5-6.5 con sales diluidas en agua destilada. Empiezo a aportar 1b/s de co2 puesto que aún no me ha llegado el Drop checker y no quiero pasarme. Una foto de como esta el montaje a día de hoy
İmage



Cualquier idea es bienvenida! Muchas gracias!

Muy chulo aunque pondría el sansibar un poco más estrecho para poder plantar más en los laterales.

Cuidado con el agua que rellenas cuando se evapora que yo hacía lo mismo y me subió el Gh a 14Smile
Páginas: 1 2 3