Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Cuanto mide un Platy con 3 meses?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tengo un platy en una paridera de 1 litro desde que nació hace unos 3 meses y mide unos 5 milimetros. El caso es que no se si es normal o no crece mucho por estar en una paridera. No veo el momento de meterlos en el acuario porque todavía le cabe en la boca a los adultos, sobre todo a los mollys. ¿es la medida normal o mientras siga ahí no crecerá mucho mas?.
Pues no te sé decir si es por el efecto de la paridera o no, pero mis platys, con mes y medio (dos, a lo sumo), ya miden bastante más. Diría que rondan el centímetro.

Yo tengo un acuario comunitario y, lógicamente, no todos salen adelante. Pero ahora mismo tengo dos alevines que hace tiempo se dejan ver e incluso interactúan con el resto de habitantes del acuario. Eso sí, no tengo peces demasiado grandes, eso también te digo.

Puedes ver la población de mi acuario AQUÍ.

Saludos. -hi.gif

PD: Creo recordar que en el hilo de mi acuario incluso colgué alguna foto de los alevines.
Evidentemente el espacio y la alimentación influyen en el crecimiento de los alevines de ovovivíparos, con tres meses si se le ha alimentado varias veces al día y con dieta variada, ya debería tener un tamaño mayor incluso dentro de la paridera.
No obstante te voy a decir que en mi última experiencia con la reproducción de platys, de una hembra adulta salieron adelante en acuario de 60 lts. comunitario de vivíparos unas veinte crías que nunca llegaron a medir en estado adulto mas de 1.5 cm y tardaron lo suyo en adquirir este tamaño.
En un principio debería estar en 1cm aproximadamente.

Qué tipo de paridera es ???, Que alimentación le das ???

Una foto ayudaría mucho Wink
A ver, lo he mirado bien y la verdad que me quedé un poco corto con lo de los 5 milímetros. Más o menos es 1 centímetro. La "paridera" por llamarla así es una de esas peceras cuadradas de plástico de 1 litro de las que te tocan con las carpas en la feria. La tengo pegada al interior del acuario con chupón de doble cara.

¿Entonces más o menos esa es la medida esperada? es que estoy un poco hasta el gorro de cambios de agua diarios y de todos los que tenia solo me queda 1 aún con los cuidados diarios de cambios de agua y alimentación.

La alimentación que le doy es la de tetra en polvo especial para alevines.
Si son peces que crecen muy lento, por lo menos a mí voy por la segunda cámara y van de ese tamaño al nacer tiene unos 3mm.

Los cambios de agua y una buena alimentación ayuda a que los peces se desarrollen bien .
A lo mejor con algo así te es más cómodo:
https://www.acuarioplantado.com/accesori...arina.html
(05-03-2019, 01:42 AM)Kika escribió: [ -> ]A lo mejor con algo así te es más cómodo:
https://www.acuarioplantado.com/accesori...arina.html

Esta idea es muy buena, pero tengo que ver como van los enganches en un acuario con tapa como el mio, además la tapa es imprescindible porque tengo algún que otro acróbata que incluso ha llegado a saltar hasta mis dedos cuando les estoy echando de comer. De hecho a las parideras esas que tengo metidas les tengo que poner la tapa porque una vez me lo encontré dentro de una, menos mal que lo vi rápido, si no hoy no estoy hablando de alevines ni de nada. jajaja.

Por último está el caso de que mi filtro es interno, creo que para eso no vale lo de la circulacion del agua, que es lo interesante de esta paridera.

Lo investigaré, gracias.

(05-03-2019, 01:51 AM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]O las mías http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Parideras-caseras Wink

En cuanto a esto, me parece interesante, pero es que yo ya tengo una paridera interna de las "normales" de la tienda, no son tan caras, y el problema que me encuentro es que la acumulación de desechos se queda dentro y me obliga a cambios de agua diarios igualmente. Es decir, el agua supongo que circula por los boquetitos, pero los restos de comida y "caquita" no salen, así que me veo "sifonando" a diario con una jeringuilla de 50cc de la farmacia. Al menos la cerrada de 1 litro me permite sacarla del acuario, vaciar volcando, salvar los peces con un colador y "fregar" la paridera, luego relleno con agua del mismo acuario y a correr. Aunque pueda parecer farragoso es el mejor método que he encontrado hasta ahora, más rápido que el de la jeringuilla, que además a los pocos días hay restos que tienen que salir frotando.
Pues claro hombre solo sifonar y listo y luego reponer Wink
En el comunitario que tengo de 56 litros los que mas crias tienen son los plattys y los gupyys y no se si es por la consaguianidad pero su crecimiento es lento con respecto a los guppys.
Hola! He rescatado un alevin de platy de mi acuario, solo he encontrado este, lo he metido en 20 litros solo con un caracol zebra.
Le tendria que meter alguna planta? Lo tengo asi porque le puedo tener controlado porque es minusculo y me da miedo llevarmelo al sifonar.
El tema de alimentacion me gustaria hacerlo bien, como me he encontrado con él hoy, debe haber nacido hoy o hace muy poco, le he machacado el granulo de los mayores pero no se si con eso vale o le tengo que dar otra cosa porque la verdad que no me entero de si come, porque va a su aire jeje..
Qué debo hacer para hacerlo bien?
Gracias!
Puedes ponerle flotantes -good.gif

Dale de comer, dia de por medio.
Hola!
Qué es eso de flotantes? y lo de comer no te he entendido lo siento jejeje
disculpaaa
Yo también los tengo aparte y la verdad que han crecido una barbaridad desde que los saqué de la paridera, no hay color, la paridera solo para unos cuantos días, o literalmente solo para nacer, al rato se deben ir al acuario a nadar libremente y empiezan a crecer por dias..

Los míos aprendieron a subir a comer cuando me acerco en pocos dias. Pero alguno que no sube tampoco se muere con lo cual algo les caerá o algo encontrarán. En cuanto a la comida yo les he comprado comida de alevines, que en definitiva es comida de adultos muy machadada, pero para cuando son tan pequeños yo no consigo ese nivel de molido en polvo con mis dedos como para que se interesen por ella. Por lo que vale me merece la pena tener en mi casa un bote, cuando son algo más grandes ya si se tiran a por la otra machada. De todas formas creo que los primeros días tiene una reserva de la que se van alimentando mientras encuentran algo. He oido que también les mola la yema de huevo cocido muy finamente molida, pero yo no se la he dado, y pienso que tal como se quedan los guisantes cocidos, lo mismo bien machacados con los dedos
tampoco le harán ascos.

En cuanto a plantas pues plantas flotantes o cola de zorro o musgo o algo así con hojas muy finas para que puedan esconderse y rebuscar por ahí, yo tengo cola de zorro y se pegan todo el día picoteandola y metidos entre las hojas.

Suerte, a ver si le hago unas fotos a los mios para que veais como andan ya.
Páginas: 1 2