Acuariofilia Madrid

Versión completa: Microgusano sin cepa inicial
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues he visto este curioso video donde afirman que se puede hacer microgusano de la avena sin una cepa inicial. Mismo procedimiento que al preparar una nueva cepa, se deja durante 3 semanas y empiezan a salir los gusanos. ¿Alguien lo ha probado?
Aquí os dejo el video
Te puse el vídeo para que se vea directo
Muy interesante, gracias por la aportaciónSmile +1

A ver que dicen los que saben
Gracias Unay, no sabía que se podía poner así. A ver que dicen los demás floreros ?
Los floreros no se Aarón Wink
Jajaja Edu estás atento a todo jajaja foreros. La autocorrector del móvil. A ver si alguien sabe algo. Yo estoy probandolo
Pues ya nos vas contando cómo te va Wink

Ese vídeo de Román no lo había visto Smile
Es muy interesante este tema, nos daría libertad para mantener cepas cuando las necesitemos, no haría falta mantenerlas siempre- Muchas veces dejamos una cepa por no volver a pedirla, si pudiésemos sacarla así nos daría libertad.
Yo me imagino que dependerá del tratamiento de la avena si no la han refinado mucho y pasado por varios procesos industriales podrá llevar su microfauna.

Por favor, ve informándonos de los resultados. Gracias por compartir
Yo creo que se da más por decir fermentación de los copos está remojados.

La única pega que hay es en el olor según dicen ellos suelta durante el proceso.

A ver qué nos comenta Aarón Wink
De momento lleva 4 días la avena en al Tupper y no de ve nada de momento. Se ha puesto más amarilla la parte de arriba, la expuesta al aire. En mi opinión está empezando a fermentar. Ya os iré informando de cómo progresa este experimento.
He estado buscando info en inglés para cotejar esta info...

Por lo que he leído, el microgusano son nemátodos (unos gusanitos que viven en el suelo y -dependiendo de su especie- sabía que existían porque fastidian los cultivos en latinoamérica)

Para conseguir la cepa sólo hay que poner un trozo de papa cortada en tierra, una maceta... los jardines delante de mi portal... -rofl.gif esperar unos días y recoger tu potato-cepa.

Sólo por el hecho de no molestar a un compañero para pillar la cepa lo probaría, pero no tengo peces a quien dárselo si funciona, los que tengo son enormes para esto -pardon.gif
Pues efectivamente funciona el experimento. Lo he hecho con avena natural triturada. Todas las paredes están llenas de microgusano. He probado hacerlo con avena comprada en un supermercado, de momento no estoy consiguiendo sacar la cepa con este tipo de avena. Ya os iré contando.

Con la avena de supermercado se me está pudriendo todo. Estoy probando en variar la cantidad de agua mezclada con la avena.
Buenas Aaron, nos podrías espeificar más cual es esa avena que funciona, donde la has comprado, como es... por si le interesa a alguien hacerlo.

Muchas gracias por compartir
(27-02-2019, 08:21 AM)Jdsmelero escribió: [ -> ]Buenas Aaron, nos podrías espeificar más cual es esa avena que funciona, donde la has comprado, como es... por si le interesa a alguien hacerlo.

Muchas gracias por compartir
Eso, desarrolla mas el tema que a muchos nos interesa bastante.
Avena natural, por sacos, se puede encontrar en la cooperativa agricola de guadalajara, a la entrada. Yo compre hace tiempo. Avena, cebada, trigo, pienso y abono.
No compre cebada para hacer cerveza.
Mucho gusano me va a salir de un saco Antin Big Grin
(27-02-2019, 09:55 AM)Jdsmelero escribió: [ -> ]Mucho gusano me va a salir de un saco Antin Big Grin

La risa es que a lo mejor el saco de 20kg te cuesta lo mismo que 3 paquetes de la avena del mercadona que usamos para los gusanos (y yo para desayunar...)
Valdrá 7€ a lo mejor el saco.

Compra conjunta aportando céntimos -laughbounce2.gif
Páginas: 1 2