Acuariofilia Madrid

Versión completa: glicerina para cuenta burbujas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compis,
hace algo mas de 1 mes que quiero probar una cosa que lei, y era usar glicerina en vez de agua para el cuenta burbujas. Es para evitar la evaporacion y asi no tener que estar abriendolo para ir rellenando. Ultimamente ni me molesto en rellenarlo porque funciona todo igual, pero siempre es bueno tenerlo.

Aun no lo he probado, pero como tengo en casa una botellita de glicerina lo voy a a hacer a menos que alguno sepais de algun motivo para no hacerlo.

un saludo.
La verdad no lo habia oido nunca, solo se me ocurre que la glicerina al ser mas densa perjudique la salida del gas. A ver que dicen por aquí
Yo lo he visto en varios montajes que lo usan, de hecho decía uy si salen las burbujas como a cámara lenta jajaja luego ya me enteré que le echaban ahí la glicerina para ver mejor las burbujas ya que tardan más en subir, pero tampoco veo que sea algo muy relevante respecto al agua... Y tampoco sé si conllevaría algún peligro.

Me quedo por aquí a ver si alguien la ha usado Tongue
lo lei en otro foro, algunos usuarios comentaban que lo llevan haciendo hace tiempo y recomendaban usarlo.
acabo de meterle glicerina y hacer unas pruebas.
incialmente todo bien, y como decia subli, las burbujas parece que va a camara lenta.
mañana observare como evoluciona tras el 1er de funcionamiento
Acabo de leerte...

Yo la usé un tiempo. No tanto por la evaporación como por poder contar las burbujas. Ahora vuelvo a estar como tú, meto agua como mucho cuando cambio el extintor, desaparece y sigo funcionando sin ella hasta la próxima reposición de CO2.

Al menos en mi caso sí me provocó un problema. Con las "explosiones" de inicio del CO2, y el tiempo, también iba vaciándose (aunque más lenta que el agua) y al llegar al acuario me creaba una capa de grasa tipo biofilm. De hecho empecé a usar el skimmer de Eheim por ello. Por lo que investigué no es tóxica y al "batirla" se diluye perfectamente en el agua.

Creo que lo traté con Dudo por el foro, pero al buscar sólo doy con esta referencia.
Hola rofran
El extintor llevara unos 6 meses funcionando, aun no se cuanto mas durara. El agua del.cuenta burbujas no me duraba mas de 1,5 meses. Si fuese que duraba lo mismo no habria usado glicerina.
Pues sí que te dura. Yo, si paso de los 3 meses, afortunado me siento.

Principalmente te lo comentaba por la capa de grasa que te puede generar la glicerina si llega al acuario. No es tóxica y basta con batir el agua (skimmer, filtro de cascada, flautas golpeando la superficie... tú ya sabes) para que desaparezca, pero mientras esté ahí afecta al intercambio gaseoso.
1,5bps durante 8 horas al dia. por algun post tengo la fecha exacta que empece pero de memoria no la recuerdo.

veo dificil que la glicerina llegue al acuario, porque tengo el tubo del co2 que parece una montaña rusa y ademas la salida del cuenta burbujas esta en vertical un buen tramo y no creo que pueda llegar a viajar tanto en contra de la gravedad. No obstante me alegra que me confirmes que no es perjudicial y se limpia facil.

gracias.
hola
pues tras varios dias todo va bien, pero ha ocurrido justo lo que me decia rofran. Las explosiones de co2 hacen que salte algo de glicerina al tubo, y aunque este totalmente en vertical, muy lentamente alguna micro gota de glicerina va subiendo por el tubo. No consigo hacer que baje, ni siquiera cuando el co2 esta apagado. Sera cuestion de ver si es capaz de llegar algo al acuario, de momento ha subido unos 2cm por el tubo.