Acuariofilia Madrid

Versión completa: Echinodorus ocelot
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bueno chicos, queria consultar, como veis meter estaa planta que la variedad red me tiene enamorado. Como y donde me aconsejais ubicarla. Dejo enlace a mi acuario. http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...mayLeo-60L
Hola,
Yo la pondría en uno de los rincones de atrás, pero aún así atento, porque te dará sombra a otras plantas. Es de unas hojas bastante grandes (y muy bonitas, si Smile )

Saludos
(20-02-2019, 10:08 AM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Yo la pondría en uno de los rincones de atrás, pero aún así atento, porque te dará sombra a otras plantas. Es de unas hojas bastante grandes (y muy bonitas, si Smile )

Saludos


Se de ls complicaciones que supone por su tamaño, pero me parece super atractiva y visual, tanto la red como la ocelot normal, habia pensado hacia la izquierda en el fondo, pegada a la anubia grande, y como delante hay un poco de “ensalada” pues esta moverla hacia delante mas
Me parece de los mejores sitios.
Ten en cuenta dos cosas cuando la plantes:
A ésta le gusta mucho alimentarse a través de las raíces, estaría bien si entierras junto a ella bolitas de arcilla seca.
Sus raíces pueden ser realmente grandes con el tiempo. Si se da bien esa planta, podrían llegar a recorrer todo el acuario (bajo el sustrato). Una solución es plantarla encerrada. Con un vaso ancho sin fondo por ejemplo puedes hacerlo. Lo entierras (es pelín de enredo pero se puede hacer, y ella dentro. De ese modo evitas que las raíces empiecen a tirar por todas partes.

Saludos
Muchas gracias Unay!!! Pues en cuanto saque tiempo para comprarla, me pondre a ello, unas pelotitas de arcilla, y un vaso de plastico cortado por debajo no?? Lo unico, es que no se de donde sacar la arcilla por un lado, supongo que arcilla de manualidadez vale, y por otro, si le pongo pastillas de abono, que tal?
Eso es. Le cortas al vaso (que sea ancho) lo de abajo y ya está. Si tienes pastillas de esas de abono mejor aún. La arcilla es la versión cutre Smile vale la de manualidades roja de toda la vida (haces bolita y que se seque).
Ya nos contaras.

Saludos
Coincido con lo dicho hasta ahora, solo apuntar que las capsulas de tropica también te pueden servir. Las uso últimamente con buenos resultados, un saludo
Te advierto que lo que te dicen del vaso es muy importante. Yo tuve una y cuando intenté sacarla, salió ella y el resto de plantas del acuario....
Veo la varieda ‘reni’ y tambien me mola, tendre que elegir una de las dos, creo la ocelot red pero bueno. Preguntare en pez verde que veo tambien las capsulas de tropica
Hola!! yo tengo esta echinodorus paul kloecker y la verdad es q mola mucho, se me olvido poner el vaso y me da panico cuando la tenga q sacar.. espero q tarde.. adms no se si debe ser esta variedad, pero se me ha quedado pequeña.
(20-02-2019, 07:08 PM)Riddick81 escribió: [ -> ]Hola!! yo tengo esta echinodorus paul kloecker y la verdad es q mola mucho, se me olvido poner el vaso y me da panico cuando la tenga q sacar.. espero q tarde.. adms no se si debe ser esta variedad, pero se me ha quedado pequeña.

Hola,
Por lo que he leído la Echinodorus 'Paul Kloecker' se introduce en la afición en 2012.
Por lo que dicen:

"Echinodorus 'Paul Kloecker' es una nueva introducción que viene de Alemania. Asemejándose a Echinodorus Rose en su crecimiento robusto, la coloración es similar a la de 'Ozelot' de Echinodorus."
Extraído de aquí

Siempre está la opción de cortar hasta donde se pueda, y dejar las raíces bajo el sustrato, considerándolas abono para el resto de plantas Big Grin
(20-02-2019, 07:16 PM)Unay escribió: [ -> ]
(20-02-2019, 07:08 PM)Riddick81 escribió: [ -> ]Hola!! yo tengo esta echinodorus paul kloecker y la verdad es q mola mucho, se me olvido poner el vaso y me da panico cuando la tenga q sacar.. espero q tarde.. adms no se si debe ser esta variedad, pero se me ha quedado pequeña.

Hola,
Por lo que he leído la Echinodorus 'Paul Kloecker' se introduce en la afición en 2012.
Por lo que dicen:

"Echinodorus 'Paul Kloecker' es una nueva introducción que viene de Alemania. Asemejándose a Echinodorus Rose en su crecimiento robusto, la coloración es similar a la de 'Ozelot' de Echinodorus."
Extraído de aquí

Siempre está la opción de cortar hasta donde se pueda, y dejar las raíces bajo el sustrato, considerándolas abono para el resto de plantas Big Grin

Totalmente de acuerdo!! joe eres como el libro gordo de Petete te lo sabes todo!!! q grande ers!!
(20-02-2019, 07:20 PM)Riddick81 escribió: [ -> ]Totalmente de acuerdo!! joe eres como el libro gordo de Petete te lo sabes todo!!! q grande ers!!

Díselo a Google Big Grin
Y vamos, que me ha llamado la atención el nombre -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Hay variedades chulisimas de echinodorus, a ver si me acerco a Pzes alcorcon y me llevo las capsulas y una plantica, las little mistery me mola tambien y es de porte mas bajito. Veremos que tienen y que me recomiendan.
Pues yo tengo una red devil en mi 125 litros, y tiene unos colores fantásticos. Y eso que es un Low...pero con CO2.
Eso sí...sin CO2 no luce bien.
Y también con bolas nutritivas en raíces. En mi caso de Easylife
Páginas: 1 2