Acuariofilia Madrid

Versión completa: Colisa vientre hinchado.(DIAGNÓSTICO: Hidropesía)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días:

Muy a mi pesar, debo de abrir tema aquí.
Esta mañana me he encontrado al macho de colisa apoyado en las hojas del helecho, y bastante hinchado, anoche no estaba ni parecido, si es cierto que siempre ha tenido algo de barriguita comparado con el resto, pero lo de esta mañana era exagerado, os adjunto algunas fotos:

[Imagen: 2cfwxz.jpg]

[Imagen: 1zg9n3q.jpg]

Evidentemente, esta mañana tenía prisa, llegaba ya tarde al trabajo, así que lo he dejado dentro del acuario en una paridera grande.

Espero no llegar demasiado tarde.

Un saludo.
Come?
No, ahora, según me comenta mi señora, anda medio tumbado en unas hojas.
Entonces lo único que puedes hacer ahora mismo es meterlo en un recipiente aparte con sales de Epson y un poco de aloe vera.
Gracias mangueras
La sales de epsom es lo mismo que el sulfato de magnesio?
Ambas cosas creo que puedo hacerme con ellas, tengo dos herbolarios cerca de casa y creo que lo venden en este tipo de establecimientos, no?
Muy a mi pesar, hemos llegado tarde.
Aun ya teniendo las sales de epsom y la aloevera, al llegar a casa estaba ya muerto, da la impresion que ha estallado por dentro por tal como está.

[Imagen: 2ivlkpw.jpg]

[Imagen: x2l89z.jpg]

Mangueras, aun no me he desecho de el por si quieres que mire algo o lo abra para descartar problemas con otros peces.
Y si lo abres?

Estaría bien por ver si ha sido oclusión o una infección (hidropesía).

Dale que te ganas unos puntazos.
Puedes creerte que he tirado de la cadena hace 10 minutos? El niño ya estaba preguntando que era lo que tenia envuelto en papel.
Solo salia liquido, nada de eces, lo he apretado con los dedos y era todo liquido de un tono marron/rojo

Segun oprimia y salia liquido, se desinchaba
Ok, Hidropesía.
Muchas gracias Mangueras.
Debo de preocuparme por el resto de peces?
No, tranquilo, salvo que les hayas dado algo en mal estado de comer y pudiera afectar a todos. Que espero que no.
No, nada de nada, gracias