Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda daphnias
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días!

Ayer estuve en el río recolectando daphnias, la cuestión es que las he puesto en un recipiente provisional del tamaño de una ensaladera y desde esta mañana a penas se mueven. Están en el fondo y en alguna hoja de roble que les he puesto.

He utilizado el agua de río en el que las cojí y parte del agua del acuario.

Es normal que estén tan quietas? Si muevo un poco el agua si que se echan a nadar, pero por poco tiempo.

Por cierto, también les eché un poco de microalga que he cogido de una charca.
Vídeo --> AQUÍ

İmage



İmage




Aqui os pongo unas fotos y un vídeo, porque estoy empezando a dudar de si son daphnias o no. Si os fijáis en la última foto parece que tienen como patas, por eso dudo

Gracias!
No. no son dafnia. La dafnia es mas pequeña y sin patas. Barquero de agua (Corixidae)es el nombre de lo que has cogido, tiene alas y vuela.
(18-02-2019, 10:36 PM)antin escribió: [ -> ]No. no son dafnia. La dafnia es mas pequeña y sin patas. Barquero de agua (Corixidae)es el nombre de lo que has cogido, tiene alas y vuela.

ostras!! pasa algo si se los echo a los peces para que se los coman? antes de que se me echen a volar a mi encima! que los tengo al lado de la cama jajaja

De todas formas... estos son muy muy pequeños, diria que de menos de 1mm, y el barquero de agua es mucho mas grande no? a no ser que todavía no se hayan desarrollado.
Los cogí en la orilla del río tajo, que había montones y todos mas o menos del mismo tamaño.
Si leéis sobre éstos bichitos podéis aprender cosas interesantes o muy interesantes como: Big Grin

- No son carnívoros, aunque dicen que al cogerlos algunas especies pueden morder -huh.gif. Comen algas y plantas.

- Y son muy escandalosos ya que en época de celo hacen mucho ruido, de varios decibelios. frotando su pene contra el cuerpo -shock.gif
Si, ya sé cómo suena eso que he escrito, pero a estos pequeñitos les da por hacer música así -nosweat.gif. Vas a tener dulces melodías en casa. -laughbounce2.gif


Si se los echas a los peces se los comerán, pero ¿Estas seguro de que están sanos sanotes? A ver si te la van a liar.

A ver si alguien ha tenido experiencia con ellos y nos lo cuenta.
No estoy seguro de que sean si dices que son menores. No creo que sean juveniles. El barquero si lo cojes con la mano te pica y escapa volando. Ten cuidado no sea que tengan algo malo para tus peces. A mi se me murieron todos una vez por darles bichos del rio...
Henos días!! Me llevo el tema a alimento y cultivo Smile
Cuando se recogen cepas de la naturaleza, es recomendable pasar la cepa durante un par de semanas, e ir cambiando la totalidad del agua , con agua del acuario y así evitar posibles contaminaciónes que pudieran afectar a nuestros peces.