Acuariofilia Madrid

Versión completa: Rellenador automático....
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Buenas, mi vecina que me cuidaba el acuario se va del piso -fool.gif Esto me olbiga a automatizar el acuario para vacaciones de verano sobretodo....

Al lío....

Necesito dos rellenadores.....

Aunque tengo una bomba de agua creo que me compraré todo para los dos....

2 bombas de agua
Como estas? 220L/h por usb

Sistema de 1 o dos boyas-interruptoras
Como estos?
Pediría 4 unidades por si me da de hacer el sistema de doble boya para que no funcione la bomba si me quedo sin agua en el cubo.

Para uniiones de cables....pues soldador y estaño, y la pasta esa termoretractil?


Algo que no tenga en cuenta???

Gracias por la ayuda, voy aticipandome.

en total unos gastos de ni 20€ por un sistema de doble boya.... en el mercado están por las nubes.

Experiencias?
Tiene buena pinta, espero que nos lo cuentes paso a paso.
Te paso este enlace con un video haciendo un autorrellenador con una boya
Y este otro con dos boyas
Me quedo por aquí para cotillear Tongue

Yo uso una boya de las que funcionan por la caída del agua, nada de bombas ni cables..., la tengo conectada a una botella de 2l que relleno semanalmente, en verano lo conecto a una garrafa de 8litros y dura perfectamente 15 días, de hecho en esas dos semanas no se gastó ni 2 tercios de la garrafa, pero claro para acuarios más grandes necesitarás más agua y si el depósito tiene que estar más alto que el acuario ya es más difícil toda la logística.

Saludos
Ostia ese sistema no me le sabía. Funciona bien? Coo lo haces? Tengo dos acuarios pequeños uno de 30 y otro de 20. Aunque creo que haré el eléctrico está bien saber ese método mecánico por si me rayo. Qué boyas son esas que dices?
buenas...
pues de cara a este verano estaba pensando en algún brico para esto, y lo estaba pensando con 2 boyas para controlar el rellenado y si el recipiente de relleno se queda vacío

Gelu, esas bombas de subida ¿te indican hasta que altura pueden subir el agua
o el recipiente de rellenado lo tienes a la misma altura que el acuario?

me quedo por aquí para tomar ideas -happy.gif
(18-02-2019, 01:14 PM)Gelu escribió: [ -> ]Ostia ese sistema no me le sabía. Funciona bien? Coo lo haces? Tengo dos acuarios pequeños uno de 30 y otro de 20. Aunque creo que haré el eléctrico está bien saber ese método mecánico por si me rayo. Qué boyas son esas que dices?

Yo tengo una parecida a está,se engancha al borde del cristal con la altura que quieres para el nivel del agua, conectas esa manguera a un depósito que esté más elevado que el acuario y el agua cae por si propio peso por lo de los vasos comunicantes, barato y efectivo, es bastante precisa y va rellenando por goteo, porque en cuanto baja un mm el nivel ya va echando alguna gota.

[Imagen: 714YhZ61WIL._SX425_.jpg]

Llevo ya años usándola y 0 problemas así siempre mantengo el nivel del agua estable.

Luego cuando llegue a casa te subo una foto de cómo lo tengo montado todo Tongue
-lighten.gif-lighten.gif

fácil y barato.... ya buscaré el enlace a esa maravilla de boya

-good.gif
Me quedo! Y si no mojas el parquet, me animo
Todo muy bien, al original de Gelu le veo un "posible" problema: que esas bombas no eleven el agua si el tanque esta a nivel del suelo. Me explico?
Esta de nuestro patrocinador parecida a la del enlace de Gelu, pone que levanta 0,5 metros y la de Ali no pone cuantos metros ...
(18-02-2019, 03:47 PM)Athos escribió: [ -> ]Todo muy bien, al original de Gelu le veo un "posible" problema: que esas bombas no eleven el agua si el tanque esta a nivel del suelo. Me explico?
Esta de nuestro patrocinador parecida a la del enlace de Gelu, pone que levanta 0,5 metros y la de Ali no pone cuantos metros ...

La de Ali pone 250 cm en la etiqueta de la bomba. La verdad que esa bomba no pinta mal, pero no confiaría que subiera tanto.
Muy bien visto, y eso que tengo las gafas puestas -rofl.gif
Gracias Carlos no lo vi -good.gif, sube el agua a 250 cm segun su etiqueta (son 2,5 metros).
Yo tampoco creo que sea asi, confío en los datos de la bomba de nuestro patrocinante que es, incluso de mas caudal ... y habla de apenas 0,5 mts. Por ejemplo una Eheim de 1000 l/hr levanta agua a 1,4 metros con 15W de potencia y esta china va a lenvantar casi al doble de altura con 2,3W?
En definitiva solo queria decir que hay que tener este dato en cuenta.
A mí casi me gustan más estás otras de Ali, muy similares.
https://s.click.aliexpress.com/e/PP8jQUD
Tienen más tipos de conexión, dan más elevación, y se pegan con ventosa
Tienen buena pinta. Las has utilizado? Y levantan agua como dicen? Bueno tampoco necesitamos que levante a 3 metros, pero 1,5 metros por lo menos, no? -good.gif
No las he utilizado. Me aparecieron al ver las otras.
Lo que me gustan es que tienen varios tipos de conexión, e incluso podrían sustituir a alguna bomba de los autorrellenadores ellos venden.
Y en cuanto la altura ... Es la máxima a qué elevan, pero con caudal 0 o casi nulo. Pero casi seguro que suben bien a un 60% de la altura que indican.

Yo me compré la semana pasada el rellenador de Blau doble en un patro. Y estoy viendo como mejorarlo un poco. De entrada, como temporizador un S2, que lleva la misma conexión.
Ya estoy aquí de vuelta,antes de volver a irme he sacado unas fotos corriendo a ver si te sirven Gelu Wink

[Imagen: YxaMgu5.jpg]

[Imagen: irkpMnD.jpg]

[Imagen: ONDNlj7.jpg]

Importante hacerle un pequeño agujerito al tapón para que entre el aire y deje salir el agua, sino haría vacío.

[Imagen: 3ZUFUBs.jpg]

Saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9