Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo en este foro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos y todas. Me presento hoy ante todos ustedes para aprender más sobre este apasionante hobby ya que mi intención es la de montar un acuario dentro de un tiempo. Gracias de antemano y espero poder aprender muchas cosas que después de algunos años desconectado de este mundillo, espero que me vengan bien.
Aviso a navegantes, soy muuuuy trasto para los abonos y soy muuuuuuy preguntón, así que espero que sepáis disculparme. Ya me iréis conociendo y yo a vosotros y vosotras. Lo dicho, un saludo y hasta pronto.
Bienvenido al foro , tu pregunta que aqui los compañeros haremos lo posible por ayudarte.
presenta tu acuario para que la gente sepa por donde van los tiros jejejjejjee.
-good.gif
Bienvenido!!!
Ya verás que somos gente maja... y que entre todos montar algo es más fácil... Wink
Un saludo!!
hola y bienvenido al foro
Bienvenido a AM
Bienvenido a AM!
Toca preguntar mucho y leer mas! Aquí nos tienes -good.gif

Saludos
Bienvenido y cuéntanos qué quieres montar -happy.gif
Pues muchísimas gracias a todos. La verdad es que me quise apuntar a este foro porque por lo que he ido leyendo y tal, me ha parecido muy interesante y muy buen sitio en el que asesorarme.
Espero no ser pesado con tanta preguntita ni con este mensaje.
Veréis:
a) mi proyecto consiste en retomar el hobby con un acuario de 100l (ya veremos si mid-tech o high-tech o lo que sea -tech) Lo digo porque anteriormente tuve un tanque de unos 35l plantado y con gambas red cherry y caracoles y algunos peces pequeños. No me fue mal del todo, pero acabó lleno de algas, supongo que por falta de experiencia en el abonado, en la interpretación de los resultados de los test (es mi talón de aquiles) y por demasiada luz (lo de trasto en la cuestión de abonado, lo suplo con que soy algo manitas y me monté una lámpara muy chula con led de 1w y espectro en 6500ºK y algo de rojos y azules).
b) no tengo mucho tiempo libre, por tanto mi intención es estabilizar lo antes posible el agua con los parámetros correctos, para intentar espaciar los cambios de agua lo más posible. Como vivo en Mallorca, el agua de red es para flipar de mala, pH por las nubes, Kh y Po como que se salen de rango, etc...por lo tanto, ósmosis al canto, ya tengo mirado un sistema de 4 etapas bastante ajustado de precio.
c) aprecio y agradezco desde ya cualquier consejo o sugerencia vuestra.

Y ahora las preguntas y cuestiones que me han surgido en estos meses de estudio.

1º) tema LUZ: da para bastante discusión, pero mi intención es ahorrar lo máximo posible en estos tiempos de carestías. Por tanto, pantalla al canto DIY, con leds de 3w e intentando imitar lo máximo posible los parámetros de los famosos glow de
T5 o parecidos. A ver si lo he entendido bien:
- se recomienda en led una proporción de 1/2 watt por litro, o unos 50-60 lúmenes/litro para un high-tech (me da miedo tanta luz, para empezar por lo menos, por el tema algas y tal). Por tanto mi proyecto está pensado para meter unos rangos de 6500ºK 35% del total, 10.000-15.000ºK 35% del total y el resto en rangos de rojo y azul desde los 440 hasta los 700 nanómetros. He visto que algunos compañeros meten luces verdes y algo de violetas casi tirando al ultravioleta. Y no sé qué opinais vosotros del tema.

2º) tema ÓSMOSIS: debido a mi situación geográfica, en Mallorca el agua de red es directamente tóxica o casi, tengo entendido que es mejor mezclar el agua de ósmosis con agua de red por tema de carbonatos y tema micronutrientes. No sé si esto es así ni cómo lo veis los que tenéis aguas del levante peninsular.

3º) tema SUSTRATOS: en mi anterior acuario, lo monté con una cosa rara. Me explico: un sustrato para gambario negro, compuesto de bolitas muy pequeñas. Creo que ya venía algo enriquecido, y creo que la lié por eso. Alguien a quien sigo casi a diario en su canal, es el chico del blog de Acuariumblog, que explica cada sustrato y cómo manejarlo. Creo que me decidí por el Manado de toda la vida, aunque ahora han sacado una version en negro y no sé si la composición es la misma. La idea es montar un pequeño lecho de nutrientes de JBL, solamente en las zonas necesarias (para tapizantes y algo atrás del acuario) y sobre esto, montar un Volcano de JBL y por encima el Manado (si pudiera ser el Dark que han sacado hace poco, pues mejor). Altura: unos 8-9 centímetros atrás y unos 4-5 delante.

Tengo más preguntas y dudas que me corroen, pero ya eso para otro dia, que si no, saturo el blog.
Muchas gracias por adelantado y espero vuestras sugerencias ansiosamente.
Un saludo desde Mallorca!
Bienvenido antetodo. Si quieres no gastar mucho tiempo tira a un low. Puede quedar muy bonito con poco mantenimiento. Medium y high requiere abonos, tests... etc. Mínimo sácale una horita a la semana, al menos en mi caso de media. A veces más a veces menos depende de lo que vaya pasando. Sobre sustratos e iluminación etc...mejor postear en sitios específicos del foro ahí te ayudarán mejor. Me alegro que lo retomes aquí somos muchos con ganas de ayudarte Wink
Bienvenido al foro.

Si eres preguntón has ido a dar a un buen sitio. En este foro hay mucho "contestón" jejeje

Bromas aparte, cualquier duda aquí estamos para ayudar. En seguida te vas a sentir como en casa.

Un saludo
Muchas gracias a todos y todas por las respuestas...voy a postear donde me indicáis.
Saludos y suerte!
¿Has pensado ya que plantas y peces que quieres mantener?

Seguro que eso también ayuda a orientarte con el tema del sustrato, agua osmotizada e iluminación...
Agua malisima ?
depende para que jajjajjajjaa.
ya nos irás enseñando como va el proyecto.
¡Bienvenido al Foro, compañero!

Por aquí estaremos para lo que necesites.

Un saludo. -hi.gif
Páginas: 1 2