Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Lo que tiene mi colisa son hongos?(DIAGNÓSTICO: Herida y hongo)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola. A mí me parece que son hongos. ¿Qué tratamiento debería seguir?[Imagen: iedu95.jpg]
¿Alguien me puede ayudar?
Paciencia en cuanto lo lea Mangueras te dice. Por ir adelantando a parte de eso que se ve blanco algún comportamiento del colisa que comentar? Por si ayuda.
Come bien pero se muestra más tímido, se esconde más.
Tienes azul de metileno?

O si tienes algún medicamento de peces dime cuales.
Pues no tengo ningún medicamento para peces. Hasta ahora no los he necesitado, aunque alguna vez se me murió algún pez pero siempre fue de forma súbita. Este tiene esa mancha blanca desde hace tiempo. ¿Crees que son hongos?
Tiene un pequeño hongo pero es consecuencia de una herida que hay debajo por lo que es más importante tratar lo de abajo que cierre ya que una herida abierta en agua es largo de curar, si no atajamos abajo está la batalla perdida.

Intenta buscar algo que haga de paridera como una garrafa de 5 litros y la haces agujeros para que el agua circule entre los agujeros, te digo esto para tener que evitar el tener que coger el pez 3 veces por día con el salabre y terminar lesionando el animal.

Lo que vas hacer es cogerlo y le vas aplicar con un bastoncillo de los oídos Betadine, las primeras veces se le vas a pasar suavemente para limpiar la herida y hongo, una vez la veas limpia ya no va hacer falta que lo pases suavemente para no profundizar más en la herida sino intentar que vaya regenerando, para ello vas a coger el pez y sin tocarlo en la herida le echar una gota y se lo dejas aplicado durante unos 30 segundos y después lo devuelves a su urna de cuarentena.

Si tienes dudas o te surgen por aquí ando.
Muchas gracias por tu ayuda. Hasta ahora no he podido ver tu consejo pues he tenido un día muy atareado (con mis nietos).
Empezaré por decir que ni tengo betadine ni tengo paridera ni garrafas de 5 litros. Manos sí que tengo para intentar curar al animalito y la pensión me la acaban de subir, o sea que mañana iré a comprar el betadine . También parece que me van a prestar una paridera interna.
Entiendo que lo que propones es lo siguiente:
- Cojo el pez con el salabre y lo meto en la paridera.
- Una vez allí le cojo con la mano y fuera del agua le limpio la herida con el betadine y lo devuelvo a la paridera.
- Esa operación la repito tres veces al día
¿Es así?
Una duda: ¿no será muy estresante para el animal el que lo coja con la mano y lo saque del agua? He leído que el aloe vera y el ajo tienen grandes cualidades fungicidas y desinfectantes ¿qué tal si trato todo el acuario con estas dos cosas? ¿pudiera ser suficiente? ¿se puede intentar? Porque la verdad es que no sé si se me dará bien eso de coger al pez con la mano y aplicarle betadine.
Muchas gracias de nuevo.
En esta vida todo se puede intentar, por que no?

Es tu pez y tú decides, ánimo.
Bueno, pues ya he empezado el tratamiento que me dijiste.
[Imagen: 1zfla2v.jpg]
Ya veremos como sigue el tema. Además estoy poniendo aloe vera (natural) en el agua. El animalito está muy quieto, creo que ha empeorado desde el anterior mensaje. Pero está vivo.
Iré informando.
Ok, hemos perdido unos días importantes, vamos a ver qué pasa.