Acuariofilia Madrid

Versión completa: Variedades de escalares
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
He mirado el tema entero, RAD. En efecto el acuario de Arturo es magnífico pero está equivocado llamando Dantum a sus escalares. Son Peruvian como los míos, es fácil reconocerlos por el rombo o mancha oscura que tienen al comienzo de la aleta dorsal.
De hecho creo que el Dantum no existe. En teoría es un cruce de Altum y Silver pero no puede encontrarse ningún vídeo ni informe que lo acredite. Hay una variedad muy rara, el Leopoldi pero de este si hay documentación.
emmmm.......eeeeee.....eso ya no se¡¡¡
El caso es que yo si he visto en tiendas que pone escalar dantum, igual es una variedad del Altum?
Las tiendas son las que más contribuyen a la confusión de los aficionados con estos peces. A los clásicos con las 3 rayas negras los llaman Altum sabiendo que no lo son y el Dantum o Datum se lo han inventado para cobrar más por ellos pero no es mas que un cruce de peruvian y silver.

Por lo que sé, las 3 únicas categorías son:
-Pterophyllum Altum. Salvajes y muy difícil su cría en cautividad. Las distintas variedades se corresponden con los ríos de los que proceden, Negro, Inírida, Atabapo y Orinoco en Brasil, Colombia y Venezuela.
-Pterophyllum Leopoldi. También difícil de criar en cautividad y de encontrar en comercios. Se le conoce como "escalar de morro alargado".
-Pterophyllum Scalare. Son todos los demás y hay multitud de variedades. Los más parecidos a los Altum son los Peruvian Río Nanay. Los ejemplares de mayor pureza son también muy esbeltos y por eso los confunden con Altum.

Los precios varían desde los 15€ de un Scalare a los 150€ de un Altum.
Noooo jodas, vamos, por 150 euros espero que como minimo me haga la declaracion de la renta y el mantenimiento de los acuarios!!
Muchas gracias por la informacion, voy a ver esas especies que dices -good.gif
Los 4 tipos de Altum por el orden de las fotos: Negro, Inírida, Atabapo y Orinoco
[Imagen: nec2s1.jpg]
[Imagen: 2qi5ovn.jpg]
[Imagen: 30vog9s.jpg]
[Imagen: svig4k.jpg]
De esos Altum ni Dios es capaz de distinguir el sexo pero de este mío qué pensáis, es macho o hembra?
[Imagen: 28bb4au.jpg]
¡Hola, Nacho!

Sería genial desviar esta última parte del hilo a la zona de escalares, así todo el que esté interesado en esta preciosa especie tiene opción de aprender más acreca de ella.-good.gif

Yo te dividiría el tema... pero ayer lo hice con otro hilo y casi la lío (lo hago tan pocas veces que tengo las rutinas oxidadas), así que dejo el "marrón" a algún otro moderador que tenga más costumbre que yo... a ver si alguno se pasa por aquí y tiene a bien desviar la parte en que os metéis de lleno a hablar de los escalares a la zona correspondiente.

Un abrazo. -hi.gif
Josu tiene toda la razón.

Pero....no, casi la lias, no.....la liaste-rofl.gif
Venga, pues ya está dividido -good.gif
Esto es eficiencia...-good.gif

... si ya lo decía mi madre: daja las cosas para los que saben. Big Grin
Yo no sé exactamente cuál será la variedad de Escalares que tengo, la verdad. Los compré en Ciclilandia bajo la variedad Dantum y a mí me gustan, jajajaja...
(15-02-2019, 06:22 PM)arturo1979 escribió: [ -> ]Yo no sé exactamente cuál será la variedad de Escalares que tengo, la verdad. Los compré en Ciclilandia bajo la variedad Dantum y a mí me gustan, jajajaja...

A ti te gustan y a mí también. Los tuyos son muy similares a los míos. Comparamos las fotos de un Dantum tuyo y un Peruvian mío con la misma edad aproximadamente, juveniles. Salvando las diferencias de calidad e iluminación de las imágenes, mira lo parecidos que son..

[Imagen: 2d9si1t.jpg]
[Imagen: iyg409.jpg]
Los. Mios. Me. Dijeron que eran aletas largas del amazonas, no se si existe eso o que, pero lo cierto que tienen las aletas mucho más largas que esos escalares de la foto.


İmage
(16-02-2019, 01:50 AM)Morgan0 escribió: [ -> ]Los. Mios. Me. Dijeron que eran aletas largas del amazonas, no se si existe eso o que, pero lo cierto que tienen las aletas mucho más largas que esos escalares de la foto


Pon una foto y te diremos pero las aletas más largas serán por tratarse de una variedad velo.
(16-02-2019, 01:52 AM)EscalarP escribió: [ -> ]
(16-02-2019, 01:50 AM)Morgan0 escribió: [ -> ]Los. Mios. Me. Dijeron que eran aletas largas del amazonas, no se si existe eso o que, pero lo cierto que tienen las aletas mucho más largas que esos escalares de la foto


Pon una foto y te diremos pero las aletas más largas serán por tratarse de una variedad velo.

[Imagen: t9be5z.jpg]
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9