Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pantalla de cultivo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compañeros. Quería preguntaros si una pantalla de cultivo de María junto con un foco de led blanco de 6500° podría valer para un plantado. Es una duda que tengo hace tiempo y me gustaría resolverla.
Hola,
Me quedo por aquí para ver que te dicen, es una duda que siempre he tenido.
Por aquí alguna vez he leído que el problema está sobretodo en la capacidad de penetracion, ya que son luces pensadas para atravesar el aire, no agua, y las pérdidas en unos y otros colores varían.
Se de buena tinta que hay quien lo logra con éxito, pero temo que haya que ser muy fino.
Yo hice una prueba hace poco y a las dos semanas tuve que retirar las luces. Eran muy puntuales y eso me ayudó a descubrir que justo dónde incidían, me salían algas. Una vez retiradas, todo ha vuelto a la normalidad
A ver que dicen los que saben Smile


Saludos
Tampoco muy seguro y sin entrar en debate, opino igual que Unay.
Me hace que para plantas "acuáticas" las lamparas de crecimiento de plantas "aéreas" no servirán.
Le llevo dando vueltas desde que has abierto el tema. Y de repente me he acordado!

Mira a ambos lados:
[Imagen: fmaTy9L.jpg]

No digo de quien es -fisch.gif
pues como no avises a mangueras dudo que se pase por aqui para contarnos sus secretos de plantado
Entiendo entonces que con ese acuario, con esas plantas tan bien mantenidas no debe de ser malo.
A lo mejor solo hay que tener encendida la luz de cultivo un tiempo determinado para que no le dé tiempo a las algas de crecer.
Yo tengo un fotoperiodo de 8 horas. Las que tengo, muy cutres, solo se encendían las tres horas céntrales.
Eran estas:
https://www.amazon.es/dp/B073WR4GFJ?ref=...b_ap_share
Y lo dicho, me fue mal
Gracias Una y por la info.
Yo tuve algo así al principio, pero muyyyyy potente.... las cambié porque no había forma de compensar tanto magenta (era muchísimo)... nunca más he vuelto a ver burbujear a las plantas...
Saludos!!
Ya estoy por aquí. Buenos días.
Medidas del acuario?
Que plantas quieres poner?
Columna de agua real? (De sustrato a superficie).
(15-02-2019, 12:18 PM)MANGUERAS71 escribió: [ -> ]Ya estoy por aquí. Buenos días.
Medidas del acuario?
Que plantas quieres poner?
Columna de agua real? (De sustrato a superficie).

A ver si se pasa Diego que me tienes en ascuas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Las medidas del acuario es de 40x40x40 y el sustrato tiene unos 7cm.
De momento es un low pero dentro de poco voy a poner CO2 y si mejoro la iluminación pues me gustaría poner otro tipo de plantas.
De peces, solo hay 3 Tetras limón y 2 corys.
Bueno si te digo la verdad no necesitas los secretos de mi plantado, imaginaba que sería de una columna parecida a la que tengo yo que es de 60 cm. No siendo así y echando cuentas tendrás una columna no superior a 35 cm creo que con una iluminación con blancos de 6500º k y buscando unos focos rojos con rangos entre los (630nm-640nm) y por otros lado unos (660nm-680nm) lo tienes que sacar adelante siempre y cuando luego logres compenetrar luz, CO2 y abono. A medida de que algo de estas tres cosas no estén equilibradas, tendrás problemas de crecimiento, carencias en el desarrollo de las plantas como pueden ser hojas marrones, amarillas, blanquecinas etc etc y en el peor de los casos y a buen seguro algas.

Es muy posible que gente que entiende mucho más que yo no esté de acuerdo, por que yo solo te puedo hablar de lo que yo me he ingeniado y montado, no basado en apuntes técnicos de aquescaping, sino de cateto de pueblo. Aún así y si te interesa seguiré interviniendo en el tema siempre que lo desees.
Gracias. Si tengo alguna duda te pregunto.
mangueras, yo si te pido que explicas aun mejor la iluminacion de tu acuario, aunque solo sea soñar aspiro a tener algo asi algun dia.

¿Los focos negros rectangulares centrales parecen que son blancos 6500ºK ?
¿Y luego los 4 focos son los "grow"?
Y los que tienes en los lateras parecen que estan apagados en la foto. ¿Que son?

aunque quizas sea mejor responder en tu propio post para no manchar el del compi.

un saludo.