Acuariofilia Madrid

Versión completa: Carencias en Alternanthera Reineckii Rosanervig
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas!! Bueno pues después de casi un mes de comenzar con co2, nueva luz, abonos NPK y mas plantas, comienzan los retos...-fisch.gif
Tengo a la alternanthera que no soy capaz de saber que le ocurre, la planta está bien, fue plantada hace 20-25 días, y ha pasado de emergido a sumergido, crece bien, pero de hace una semana hasta ahora he observado como manchas en el anverso de las hojas o pérdida de coloración, os pongo fotillos.
No se si será a causa de la adaptación o alguna carencia. Abono N con sales(30 gr. en 500ml), P(Seachem Phosphorous) y K(Seachem Potassium) según calculadora de Batuke.

İmage



İmage



Os dejo enlace a mi acuario:
Acuario de Rumer

Estos son los parámetros:

Cl2: 0 mg/l
No3: 10 mg/l
No2: 0 mg/l
GH: 8ºdH
KH: 6 ºdH
PH:6.8-7.2
PO4: 0 ppm

P.D: No hay forma de que me salgan rectas las fotos, lo siento...-nosweat.gif
BUfff, es pregunta para los maestros de la ensalada, pero me quedo por aquí por que la mía, no tanto, pero empiezan a salirle esas manchas marrones.
Me viene de perlas este post, las mias tambien lo estan pasando mal. Yo creo que esa planta se nutre mas por las raíces y en mi caso, aquabasis con manado, el sustrato ya tiene mas de un año y me temo que se ha agotado. Puse capsulas de tropica para abonar sustratos y parece que remontan. A ver que te dicen por aqui, me intetesa mucho. Un saludo
Pues yo tengo tb aquabasis y con un añito... Me apunto lo de las cápsulas por si acaso! Gracias!
A mi en su momento me pasó una poda preciosa Darkluy y se me desintegró, algo parecido a tu caso (yo no tenía Aquabasis debajo).
A ver si las pastillas funcionan, porque no lo sé

Saludos
Puf... Esperemos que no me ocurra lo mismo... De momento las hojas nuevas tiran bien, salen con color y sin manchas. Voy a ir leyendo sobre las cápsulas para sustrato, ¿hay que cambiar las rutinas de abonado con las cápsulas ?
Un saludo.
Creo que no, al ir enterradas en el sustrato liberan los nutrientes en el para que las plantas lo asimilen, pero hacer unos test al principio no vendría mal por si acaso. Yo he usado estas. llevan como una semana o así y de momento el deterioro se la planta se ha frenado y parece que las hojas nuevas crecen bien, aunque es pronto para asegurarlo
De momento yo abonaría fosfato, y observaria.
Bueno he medido Fosfatos y están 0.1 creo que están bien y compensados con los Nitratos que están a 10 ppm, meter más fosfato me descompensada y aparecerá más alga de la que ya tengo, no lo veo... O que opináis?
Saludos!
Quizá lo has escrito mal... si los nitartos están en 10, los fosfatos deberían estar cerca de 1
si estan a 10.... los fosfatos deben ser 1 no 0.1

He tenido esa planta durante un año y siempre mostraba carencias en las hojas viejas, pero las nuevas eran preciosas siempre. Mi experiencia es que es muy bioindicadora y en seguida le sale algo, casi siempre agujeros, aunque en cuanto hay tapón de potasio será tmabien la primera en mostrarlo. Igual porque no tengo nutritivo de sustrato.

Aunque eso nunca me ha pasado y tengo un acuario con problemas de fosfatos, manado y grava...

A ver si alguien identifica ese problema ya que parece algo común.
Maldita sea...-nj.gif Es para matarme... si es que tanto leer no es bueno... Que fallo, los fosfatos están bien escritos, el que los tiene descompensados soy yo. Lo siento error de novato. Aboné el domingo según Batuke, (5/0.5/7) ya era para que hubieran subido, ahora se me plantea una duda. ¿Cómo los subo?¿Cuanto abono añado de más? -nosweat.gif
Seguramente a consecuencia de los fosfatos me esté ocurriendo esto tambien...no??

İmage



[Imagen: s2qzhz.jpg]

Muchas Gracias!!-good.gif
Usa la calculadora metiendo tu disolución y los ppm que quieres echar, en ti caso 0,5
El punto verde es por eso casi seguro Smile

Saludos
Coincido con Unay, lo bueno es que esas algas se van fácilmente. Limpia el cristal y equilibra los fosfatos, veras como desaparecen.
PD: Te he editado el mensaje para poner derecha la segunda foto, un saludo
Muchas gracias, menos mal que siempre estáis ahí, sino hubiera estado haciéndolo mal hasta el fin de los días!!! Jajaja!! Ya he aditado lo que me faltaba, así que ahora a esperar a ver si se recupera la alternantes y de me va el punto verde.
Muchas Gracias!!
Páginas: 1 2