Acuariofilia Madrid

Versión completa: Consejo sobre plantas en acuario con bonsai
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
[Imagen: 2yobsip.jpg]

Muy buenas.

Me gustaria que me echarais una mano en la eleccion de plantas para mi acuario de 57 litros, el cual como podeis ver en la imagen con la que comienzo este post contiene un bonsai con musgo de java. Quiero meter mas plantas porque entiendo que se necesitan mas y porque ademas voy a actualizar la iluminacion.

En breve voy a actualizar mi iluminacion con una pantalla led aqualighter 2 con 1080 lumen y 11w. Lo que me dejara en torno a 19Lumen/litro y 0,19w/litro.
Tengo una pantalla led que venia con el acuario de serie que estoy en dudas de si quitarla o añadirla a la aqualighter. Esta pantalla es de 2450 lux, que para mi acuario si no me equivoco vendria a dar 294 lumen (40x30). Añadiendo me iria a los 24 lumen/litros.

Busco un acuario mas bien low-tech por lo que creo que me quedaria solo con la aqualighter. Por lo tanto, quiero plantas acordes a ello y que si puede ser no le quiten protagonismo al bonsai y queden bien en conjunto.

La planta que tengo actualmente es Staurogyne repens, la cual puedo cambiar de ubicacion supongo. Ponerla mas centrada, o si me aconsejais otra cosa pues se puede ver.

Mil gracias por adelantado!!!!!!!
Hola,
Echa un ojo a este tema. Te interesan yo creo de crecimiento rápido y no muy exigentes con la luz:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Dif...ario-v-2-0

Higrophylas (corymbosa, polysperma...) ambulias...

Saludos
Buenas, está muy chulo el acuario, puedes probar con alguna Bucephalandra entre los huecos de las rocas o alguna anubia pequeñita, la petite, nangi o Pangolino Tongue

Compras una y cortas por el rizoma y depende de cómo venga sacas unas 3-6 anubias pequeñas.

Edito: Como consejo igual pasar todas las repens a la parte trasera y entre las rocas meter algunos musgos y plantas de porque pequeño para que como dice Mirdav no desentonen con el bonsai.
Las plantas que te han dicho los compis te va a ir estupendamente, pero como quieresque el bonsai sea el protagonista, optaria por plantas de porte bajo, sobre todo buces y anubias pequeñas. Un saludo
Hola de nuevo,
Los compis se han ido por el lado estético, yo por el prácticoSmile
Ese sustrato tuyo es potente y creo que necesitas plantas consumidoras

Saludos
(11-02-2019, 03:12 AM)Unay escribió: [ -> ]Hola de nuevo,
Los compis se han ido por el lado estético, yo por el prácticoSmile
Ese sustrato tuyo es potente y creo que necesitas plantas consumidoras

Saludos

Ok, no me acordaba del sustrato que tiene. Puedes incluso poner plantas de crecimiento rápido para ayudarte a consumir nutrientes sobre todo al principio aunque mas adelante las descartes. Un saludo
Gracias a todos por las respuestas. He ido mirando todas las plantas que me habeis ido nombrando y hay algunas que me han gustado mucho. Sobre todo los tipos de anubias y las buces. Interesantes!

Las que son mas grandes tambien estan bien, pero cogen bastante mas altura. Tendria que ver donde colocarlas. Entiendo que las de crecimiento rapido es de las mejores opciones, el problema es el tamaño que cogen.

Estoy pensando igualmente darle algo mas de altura al bonsai. Poner algo mas de grava y darle un poco mas forma de montañita y y asi las plantas que pongan no tapan ni quitan tanto protagonismo al bonsai. Tampoco puedo subirlo mucho pero algo si se podria.

Sigo aceptando sugerencias de plantas. En un dia ya he conocido alguna planta que no habia visto aun y que espero añadir Smile
Unas pogostemon helferi pueden quedar bien también.
Buenas

He elegido algunas plantas para acompañar al bonsai y las Staurogyne repens que ya tengo. Decir que iran plantadas en grava (esta). Sin sustrato nutritivo, iluminacion unos 24 Lumen/litro, en watios 0,38 w/L.

Son las siguientes:

Marsilea crenata
Sagittaria subulata
*Estas dos irian en la parte delantera, pueden mezclarse?
Cryptocoryne parva
Anubia nana bonsai
Anubia nana Pangolino
Bacopa 'compact'
Bucephalandra sp. 'mini Catherinae'

Que os parecen?
Hola,
En el caso de las Bucephalandras y Anubias el sustrato es indiferente, no las entierres. Esas plantas les gusta ser agarradas (superglue, hilo, lo que quieras) a sólidos como las rocas o las maderas.
La Marisela, la sagitaria... son rastreras, tapizantes, esas interesa precisamente plantarlas sobre nutritivo (aunque puedes probar sin el) al igual que la crypto. Plantas que se alimentan mucho por las raíces. La bacopa es muy bonita.
¿Pero que ha pasado? Has cambiado de sustrato?

Saludos
Yo dejaría simplemente una tapizante, ese bonsai está muy bonito, y si pones plantas que crezcan el "paisaje" va a estar desproporcionado. Te dejo una fotillo de mi gambario:

[Imagen: 28bqn3q.jpg]
(21-02-2019, 11:00 AM)Kay escribió: [ -> ]Yo dejaría simplemente una tapizante, ese bonsai está muy bonito...

Gracias por el consejo!! Que planta es la que tienes como tapizante en esa foto?


(21-02-2019, 02:00 AM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
En el caso de las Bucephalandras y Anubias el sustrato...

Saludos

Pues a ver, la grava aun no la tengo puesta pero si la tengo comprada.

Digamos que a la tienda a la que fui a comprar todo me metieron el pack completo, sustrato nutritivo, fondo vivo y grava, co2 en spray, etc. Antes de ir a la tienda me recomendaron que para principiante mejor manado o simplemente una grava que me gustara, y eso es lo que pretendo corregir.
Porque ahora mismo tengo mezclado fondo vivo con la grava..a poco que he plantado o sifonado ha quedado a la vista..y no me termina tampoco de gustar el montaje de capas que hice cuando lo monte.

Alguna recomendacion por tu parte??
Tengo a la mujer "disgustada" pero medio convencida de cambiar el sustrato jeje se que va a quedar muy chulo con la nueva grava. Hay algun ejemplo en el foro y queda genial (aqui). Pero claro, al quitar el nutritivo no se si las plantas que pretendo me tiraran bien...o si con sera florenette o similar puedo paliar el que no haya sustrato nutritivo. Mi intencion era abonar con sera florena y sera florenette, alternando.

Gracias!!!
(21-02-2019, 01:47 PM)jsemperel escribió: [ -> ]Gracias por el consejo!! Que planta es la que tienes como tapizante en esa foto?

Es Monte Carlo, cubre muy bien y es sencilla, buena luz y si como dices aportas CO2, irá perfecta.
Algun consejillo mas? -nosweat.gif
Seguro que hay alguna planta mas que sea interesante. Esta semana proxima hare pedido
Bueno, mañana tengo la mañana libre y aprovechare para hacer el cambio de grava y plantado de las nuevas plantas

Plantare anubia petite, bacopa compact y marsilea hirsuta.
Mas adelante tambien metere alguna buce, pero no habia stock de las que me gustaban.
Y saneare y podare la staurogyne repens.
Ya pondre fotos.

Por otro lado, voy a empezar a abonar K y sera florenette. Como lo veis? Mi primera intencion antes de pensar en abonar K, era abonar sera florena 1 vez al mes, y florenette al siguiente, y ir alternando. Veis innecesario abonar sera florena al abonar K de forma diaria?
Me he pillado este producto de K que segun indica el abono es diario mediante pulsaciones. Como lo veis? No me queria liar con sales etc.
https://plantasacuario.es/abonado-y-co2/...tasio.html

Indica esto sobre la dosis:

-1 ml para 20 litros al día (1 pulsación con el envase dispensador)

Yo tengo como 45 litros reales..asi que supongo que seran 2 pulsaciones.

Gracias!!!
Páginas: 1 2