Acuariofilia Madrid

Versión completa: Arlequines se van muriendo.(DIAGNÓSTICO: Secuelas de traslado y pedido on-line)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola,
Hace cuatro días compré 8 arlequínes en una tienda online y bueno....llegaron bien empaquetados y tal pero muy pálidos, la primera noche murieron 3 al día siguiente otro y hoy otro más, la adaptación fue de más de una hora con un gotero y los parámetros del agua estaban pH 6,8-gh 9-kh 5 la temperatura del agua 25Grados, el segundo día fui a una tienda física para comprar 3 y estos no tienen nada que ver, tienen colores super vivos y están muy activos.
Me recomendáis hacer algo para salvar a los 3 que quedan de la tienda online?
Les doy de comer variado, larva roja congelada artemia congelada, escamas, gránulos pequeños.
Parece que estos tres van comiendo pero están un poco pálidos.
He comprado artemia y anguililla del vinagre viva que me llegará esta semana
Hola! justo antes de ayer me hice con un pequeño cardumen de Arequín Spei, al llegar a casa estaban como los tuyos, pálidos es poco, -nosweat.gif pero a la media hora de estar en el acuario fueron recuperando el tono, nose que ha podido ocurrir, imagino que fue una mera coincidencia y vendrían enfermos o bien por el estress del viaje se saturaron y no aguantaron, ya lo siento, los tres que te quedan ¿comen bien? ¿han recuperado el color?
Un saludo.
Van comiendo pero nada que ver con los otros, los enviaron por la mañana y yo los recogí en un punto de entrega para que no estuviesen tanto tiempo en la bolsa, era la primera vez que veía unos arlequines tan pálidos, han ganado algo de color, veremos si pasan estos días

Aquí una foto reciente
Cuando llegaron la marca negra estaba grisácea

[Imagen: vcyukl.jpg]
Nos soy experto y que me corrijan si me equivoco, la pérdida de coloración principalmente se debe al estrés del animal e incluso a la juventud del mismo, yo te recomiendo que los vigiles y observes por si pudieran tener algo mas a parte de la decoloración, sino es así yo esperaría al menos unos día a ver que tal va. -good.gif
No podía ser de otra manera, en una bolsa cerrada y a oscuras lo normal es que cuando la habrás después de muchas horas estén como estaban, eso sin saber cómo venían de oxígeno. Todo pez embolsado y enviado sufre muchas horas de oscuridad y vete a saber que artimañas, es difícil predecir lo que puede llegar a pasar, por todo ello el pez llega siempre muy pálido y el nivel de estrés pues eso ya lleva otra variante a la hora de medir y es la que paga con su salud. Muchos de los alimentos que tienes o has pedido cuidado con abusar de ellos.
La verdad que no pensé que podía pasar esto, el dinero me da igual haberlo perdido ni siquiera lo voy a reclamar, es la primera y última vez que compro un animal vivo en una tienda online en la caja no indicaba que venían animales vivos, también decir que lo compre en un patrocinador del foro y por eso me dio confianza.
Esta noche han muerto dos más, solo queda uno de la tienda online y los 3 de la tienda física
Que parámetros tienes?
(10-02-2019, 07:34 PM)MANGUERAS71 escribió: [ -> ]Que parámetros tienes?

pH 6,8-gh 9-kh 5 la temperatura del agua 25Grados, he dejado de abonar no3 y po4 pero lo mantenía en 5-0.5
Una semana antes de introducir los arlequines entraron 5 ottocinclus y ellos está bien, están activos y van por los cristales y pastando por la Montecarlo
Yo sinceramente no soy partidario de comprar animalitos online.
Solo ver cómo tratan los paquetes las empresas de reparto, da miedo.
(10-02-2019, 09:06 PM)Suco escribió: [ -> ]Yo sinceramente no soy partidario de comprar animalitos online.
Solo ver cómo tratan los paquetes las empresas de reparto, da miedo.

Hola Suco! Cuando tengas un ratillo pásate por la sección de presentaciones para que podamos conocerte y darte la bienvenida! Smile
Un saludo!!!!
Me podrías confirmar NO2, nh4 y No3?
No2-0 mirado ayer con test de tiras jbl , nh4 lo miraron hace dos semanas cuando compre los ottocinclus y era 0 y no3 test de gotas jbl 2.5 lo mido cada dos días por las plantas
Más preguntas. Has hecho limpieza en el filtro recientemente?. Si es afirmativo .....como la has hecho?
(10-02-2019, 10:33 PM)MANGUERAS71 escribió: [ -> ]Más preguntas. Has hecho limpieza en el filtro recientemente?. Si es afirmativo .....como la has hecho?

Solo limpio el prefiltro del jbl e902 saco un poco de agua del acuario y lo enjuago, también limpié las mangueras hace unas semanas que estaban sucias y había perdido un poco de caudal

El último cambio de agua fue el viernes, 50% con agua osmosis

Cuando uso agua del grifo para nivelar gh kh uso declorador
Páginas: 1 2