Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mini Campoma World 22L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
Pues os presento mi nuevo proyecto… que de momento no es más que eso: un proyecto. -pardon.gif

El caso es que hará un par de semanas tuve que agenciarme de urgencia una pequeña urna para tratar de salvar a mi rami macho que tenía una infección en los ojos. No pudo ser… pero, ya que tengo la urna aquí, la he puesto a ciclar y ya veremos en que queda.Blush Lo mismo se queda como acuario de cuarentena, pero lo más probable es que acabe metiendo algunas gambas y quizá unos pocos endlers macho (como en casi todas partes, en mi casa manda también mi pareja…) -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Existe también la posibilidad de que me meta en ampliar la iluminación y ponerle un filtro de mochila decente para hacer algo más ambicioso… pero bueno, el tiempo lo dirá.

Tipo de Acuario: Incógnita

Dimensiones: 26,7x26,7x32

Capacidad: 22,8l brutos

Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro interno de serie (lleva una bolsita de canutillos, una rejilla y una pequeña esponja).

Tipo de sustrato: Manado Dark

Iluminación: Led SAMSUNG de serie (ni idea de las especificaciones, son tres led y puede que 1,44w)

Foto periodo: 18.30 – 21.30h (luz natural transversal toda la mañana a través de una ventana)

Habitantes:

Caracoles:

Alguno que otro que se ha venido del otro acuario

Peces:

Aún no. Ciclando.

Alimentación de los habitantes: -

Rutina de cambios de agua y sifonados: -

Equipamientos extra: calentador interno 25w

Flora del acuario:

Bolbitis heudelotii
Cryptocoryne parva
Limnophila sessiflora
(ambulia)

Todo procedente del otro acuario. También he metido unas pocas lajas en la parte trasera para disimular un poco el cableado -el cristal va desnudo aún-) y algún tronco adicional.

Abonado: nada, de momento

CO2 y método de difusión: NO.

Parámetros medidos del agua:

Sin medir aún, pero inicié el proyecto con agua procedente del otro acuario.

Y bueno, adjunto una fotillo de cómo está ahora, aunque quizá al final no tenga nada que ver con cómo vaya a quedar.

[Imagen: 71c89As.jpg]
Esto promete!!!
Nada Josu,
ya está decidido,
entre Edu y yo estamos manteniendo una cepa de Campomá 31,
Te vienes a Madrid,
además el mes que viene es la quedada especial aniversario
y te llevas una familia de Endler exclusiva para tí.
Saudos!!!
Josu que bonito!
A ver por dónde tiras Smile
(09-02-2019, 09:55 PM)Unay escribió: [ -> ]Josu que bonito!
A ver por dónde tiras Smile

¿Cómo que a ver por dónde tira?

¿Es que no has leído a Xavicha?

Saludos!!!
(09-02-2019, 09:46 PM)xavicha escribió: [ -> ]Nada Josu,
ya está decidido,
entre Edu y yo estamos manteniendo una cepa de Campomá 31,
Te vienes a Madrid,
además el mes que viene es la quedada especial aniversario
y te llevas una familia de Endler exclusiva para tí.
Saudos!!!

¡Buah! Me vas a hacer llorar de la emoción... Blush

Me temo que va a ser muy complicado que me baje a la quedada aniversario (mal que me pese), porque ese finde me toca hacer de padre. -pardon.gif Pero vamos... que me encantaría traerme esa familia. -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif

De hecho... justo ayer, en la tienda en la que compramos la rami, el chico (que tiene endlers pero no los vende), me explicó el origen de la especie y su historia y me quedé alucinado.

Según me dijo, la especie la descubrió un grupo de americanos, pero se ve que la comunidad científica no acababa de reconocerla como una especie nueva, y no fue hasta que se hicieron unas analíticas genéticas muy completas hasta que se vieron obligados a aceptar al endler como una especie que no se conocía aún.

Pues bien, este grupo de americanos quería que los endlers pasaran de aficionado a aficionado de forma gratuita, sin ánimo de lucro. Es por ello que no deberían estar en venta en ningún comercio (y por eso que él no vende los suyos, que se los regaló un cliente de la tienda). ¿Os suena la historia?

Creo que he manchado mi propio hilo... pero me parecía que venía al caso contar la historia... Big Grin
Josu,
están aquí para cuando quieras....
Enviartelos me da yuyu..
Saudos!!!
Pero, pero, perooooo..... Eso huele a Betera. Ojala pudieras venir otra vez, que tienes que hacer de padre, pues te traes al peque. Esta muy chulo
Tambien sigo yo lo de no venderlos. Estan a disposicion de forma libre, que no gratuita.
(10-02-2019, 01:06 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Pero, pero, perooooo..... Eso huele a Betera. Ojala pudieras venir otra vez, que tienes que hacer de padre, pues te traes al peque. Esta muy chulo

Qué va... bettera seguro que no. Como no tengo pudor en reconocer, la que manda es "ella". Big Grin

Y peques... ¡son dos! Tendríamos que hacer la quedada en la Warner para convencerlos. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Tengo descuentos de grupo en la warner.
Yo dejo esto aqui y me voy a dormir-fisch.gif
Oye, si hay que ir a la warner se va!!!
Y no va y lo pone sin fondo??? :p
Queda guay Josu!!!
Pues ya estamos en marzo, así que estos próximos días toca actualización.

De momento ya le he puesto un fondo (goma Eva azul), hoy he recibido el filtro Aquaclear 20 y el Siporax mini (lo tengo aún sin desembalar), hoy debería recibir también el temporizador para la iluminación, las plantas están de camino (por cortesía de Arturo1979) y la iluminación espero que no tarde mucho en llegar (gracias Macropodo y Unay). Así que en breve arrancamos. También tengo encargado un termómetro digital pero a través de Aliexpress, así que para eso toca esperar. -pardon.gif

El finde pasado hice la primera medición de parámetros y en principio está ya en condiciones de acoger vida más allá de los caracoles que lo habitan ahora mismo... así que en breve arrancamos. -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif
Hasta ahora no he podido Josu, te prometo que mañana intento lo de correos!!!! -beg.gif -beg.gif -beg.gif sorry sorry sorry!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8