Acuariofilia Madrid

Versión completa: En el 360 litros comunitario, con agassicis...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
… que otra pareja de apistos meto??

Me tienen loco unos Baenschi F1, waetes wapetes, y haciendo puestas, eso si... un capricho caro, a precio de disco prácticamente, pero quizá especiales e interesantes de cara a intentar reproducirlos. Me da miedo el carácter de los agassizi y de los baenschi juntos en la misma pecera aunque sea grande (120x50x60). La otra opción que barajo es una pareja trifasciata, que son peces también muy bonitos... y claramente más económicos.

¿Me la juego con los Baenschi F1 o meto los Trifasciata??


Comentar que a parte en el acuario tengo 7 discos adultos, 5 L260 adultos (y bastantes crías de estos), 8 coris sterbai y 7 neon...

Bueno... estos son los baenschi F1 que os comento...

[Imagen: ac8208753d34b00a40049526c0840a19o.jpg]

Y esta la parejita trifasciata…

[Imagen: 02fcb9ec07815ddfdd6e19d8dbc06447o.jpg]

Y este... mi machito agassizi red fire…

[Imagen: 7b254dbc628e1480da4489dccd3426e7o.jpg]


Bueno que... ¿baenschi o trifasciata? Ventaja de los baenschi… que son F1 y y que están ya haciendo puestas... ventajas de los trifasciata, que son más tranquilos, también muy bonitos y sin duda mejor de precio.
Que bonitos son todos! Pero ten mucho en cuenta el carácter, si te quieres arriesgar y tienes plan B por si no se llevan bien, tira a por los Baenchi, sino, ves a lo "seguro" con los Trifasciata.
Yo los estuve mirando también para juntar con mis Nannacara y me recomendaron mas los Trifasciata por su carácter, al final metí Macmasteri y aun y eso hay alguna persecución entre ellos.

Espero haberte ayudado un poco Wink
Saludos!
Al final del día, todos los apistos tienen el mismo genio en época de reproducción, así que yo tiraría por el que más te guste, que el que los tiene que disfrutar eres tú Big Grin
Con apistos también es verdad que tarde o temprano hay que tener un acuario extra para separar en caso de peleas...
Definitivamente me traigo los trifasciata. Hasta el mismo vendedor me dice que con los Baenschi tendré problemas fijo... con los agassi se entiende. Me quedo con ganas de esos F1, otra vez será.
Míralo por el lado bueno: te vuelves con el bolsillo más lleno. Big Grin

Y los trifasciata son muy chulos, también; así que me parece una decisión muy acertada.

Un abrazo.
(11-02-2019, 07:30 PM)Matayuta escribió: [ -> ]Definitivamente me traigo los trifasciata. Hasta el mismo vendedor me dice que con los Baenschi tendré problemas fijo... con los agassi se entiende. Me quedo con ganas de esos F1, otra vez será.
Genial elección! no te arrepentirás Big Grin
Otra opción es montar otro acuario sólo para los baenschi...-fisch.gif -laughbounce2.gif
Bueno... llevan ya 3 días. Los Agassizi los están moliendo... visto lo visto (el día que los traje se fueron a la esquina donde están los agassi y fue una escabechina) los separe yo con la red xq los trifasciata estaban aterrados... los lleve a la otra punta del acuario, puse una hojas de catappa como divisorias y parece que la cosa se ha tranquilizado... pobres. Pero vamos... en que los agassi aparecen por allí se cagan vivos y reciben. Vamos a esperar a ver si poco a poco se hacen un poco más fuertes... hoy han comido artemia, buena señal.

(14-02-2019, 12:54 PM)Matayuta escribió: [ -> ]Bueno... llevan ya 3 días. Los Agassizi los están moliendo... visto lo visto (el día que los traje se fueron a la esquina donde están los agassi y fue una escabechina) los separe yo con la red xq los trifasciata estaban aterrados... los lleve a la otra punta del acuario, puse una hojas de catappa como divisorias y parece que la cosa se ha tranquilizado... pobres. Pero vamos... en que los agassi aparecen por allí se cagan vivos y reciben. Vamos a esperar a ver si poco a poco se hacen un poco más fuertes... hoy han comido artemia, buena señal.
Me he quedado con ganas de ver el resto del acuario! Sin duda, con unos cuántos troncos más que rompan la línea visual entre ellos y que les sirva de refugio van a estar mucho mejor, pero supongo que lo tienes así por estética y porque es un acuario de discos?

Lo que es buena señal es que el macho ya está intentando seducir a la hembra Big Grin
El tema se ha puesto muy tenso con los agassi... no sólo con los trifasciata, el tema es que le meten a todos... coris, L333, neón... Y ya hoy hasta los discos.
¿Tienes imágenes del acuario completo?