Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cómo limpiar jibia...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
De tanto leerlo hoy hemos cenado sepia Smile

Cómo limpio la jibia. Hervir y ya? Quito algo?
Pues buen provecho Big Grin
Yo a la que tengo, que ya está seca, le doy un agua y una pasada por el microondas.
Si es fresca, pues yo creo que hirviéndola bastará.
(09-02-2019, 02:02 AM)Gelu escribió: [ -> ]De tanto leerlo hoy hemos cenado sepia Smile

Cómo limpio la jibia. Hervir y ya? Quito algo?

Tienes jibias en el acuario? jaja, esto es más gastronomía que acuariofilia.
Pero como además de cuidar a los peces también soy el que cocina en casa, voy a decirte lo que hay que hacer con ella.
En primer lugar cómprala siempre fresca y después la congelas para que se ablande.
Ya descongelada se puede preparar frita o a la plancha pero siempre cortada en dados. En los bares las echan enteras y las van cortando sobre la plancha para servir tapas pero tú no tienes una plancha como la de los bares, así que córtala antes.
Cocida como te han dicho también es correcto y para sacarle el mayor provecho hay que prepararla "acaracolada", una vez cocida y fría, le añades abundante ajo cortado en láminas para que al que no le guste las pueda apartar y perejil picado.
Cúbrelo con aceite de oliva y guárdalo en un tapper en el frigo donde no cuaje el aceite... ya me dirás al día siguiente si te gusta o no.
Precisamente hoy he comprado una sepia para hacer un arroz negro el domingo.

(09-02-2019, 03:04 AM)EscalarP escribió: [ -> ]
(09-02-2019, 02:02 AM)Gelu escribió: [ -> ]De tanto leerlo hoy hemos cenado sepia Smile

Cómo limpio la jibia. Hervir y ya? Quito algo?

Tienes jibias en el acuario? jaja, esto es más gastronomía que acuariofilia.
Pero como además de cuidar a los peces también soy el que cocina en casa, voy a decirte lo que hay que hacer con ella.
En primer lugar cómprala siempre fresca y después la congelas para que se ablande.
Ya descongelada se puede preparar frita o a la plancha pero siempre cortada en dados. En los bares las echan enteras y las van cortando sobre la plancha para servir tapas pero tú no tienes una plancha como la de los bares, así que córtala antes.
Cocida como te han dicho también es correcto y para sacarle el mayor provecho hay que prepararla "acaracolada", una vez cocida y fría, le añades abundante ajo cortado en láminas para que al que no le guste las pueda apartar y perejil picado.
Cúbrelo con aceite de oliva y guárdalo en un tapper en el frigo donde no cuaje el aceite... ya me dirás al día siguiente si te gusta o no.
Precisamente hoy he comprado una sepia para hacer un arroz negro el domingo.

He olvidado decirte que en el mercado o súper tienen que darte la sepia siempre limpia. Si lo haces tú es un coñazo y una marranería por la tinta.
(09-02-2019, 02:05 AM)Loreley escribió: [ -> ]Pues buen provecho Big Grin
Yo a la que tengo, que ya está seca, le doy un agua y una pasada por el microondas.
Si es fresca, pues yo creo que hirviéndola bastará.

Oído cocina!! Aunque no tenemos micro. La hervire y ya. A ver qué tal.

A ScalarP... Te cuento las propiedades de la jibia? Si lo pones en el buscador lo encuentras. Es bueno en Gambarios.
La jibia aporta algo de calcio y sube el gh y el pH a largo plazo si no me equivoco, ¿no?-hideingbhindcurtian.gif
A los caracoles y gambas les viene fenomenal como suplemento de calcio. Meter un trozo de hueso en el filtro o escondido en el acuario es un buen complemento.

Lo que hay que tener cuidado es con los huesos de jibia de las tiendas de mascotas que venden para pájaros, yo tengo también pájaros por lo que en mi casa siempre hay, pero cuando voy a comprarlos tengo que leer la letra pequeña porque algunos realmente no es un hueso de jibia natural sino que tiene la apariencia pero "la masa" es un producto comercial concentrado de calcio similar al que venden para las tortugas y ese se deshace a toda velocidad y ahí sí que puedes tener un problema.

Yo para limpiar los recogidos en la playa los pongo debajo del grifo y rasco un poco la superficie para retirar lo que venga incrustado y no hago nada más. Aunque en ocasiones hago también lo que explica Loreley. Depende de cuándo la he recogido y en qué playa -pardon.gif

Las de la tienda, de un tiempo a esta parte, sí que las paso por el microondas, me fío menos de su limpieza "comercial" Big Grin
El mío es fresco fresco. Ayer me lo saco el pescadero. Ya está hervido. Corto un cachito y lo meto en el filtro? Y me olvido?
Y te olvidas!! Tú lo has dichoBig Grin
A ScalarP... Te cuento las propiedades de la jibia? Si lo pones en el buscador lo encuentras. Es bueno en Gambarios.
[/quote]

Las gambas también pueden cocerse pero como mejor están es a la plancha.
Hola Escalar, hablamos del hueso de la jibia, no de la carne...
Un saludo!
Pero nos ha venido muy bien la explicación!!!!