Acuariofilia Madrid

Versión completa: Planta vistosa para primer plano
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola,

Quisiera sustituir mi lotus, que regalaría en el foro, por una planta vistosa para primer plano....pero no se me ocurre ninguna... Algún experto inspirado??
Abstenerse anubia, althernanthera reinecki mini....; )

Saludos
Staurogyne, a mi me chifla. Pogostemon helferi también es una pasada.
Algún tipo de bucephalandra?
Hombre, las buces son preciosas, tambien depende donde la quieras poner, o si quieres que te ocupe un lugar determinado, tiene que ser algo pequeño, a mi me gusta mucho la Ammania sp. bonsai, hace macizo y no crece mucho
Ammania Bonsái ee grande Pepapig?
Rotala Sunset también?
Es que tú ya has probado muchas! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Lobelia cardinalis mini???
Iba a decir la A. reinekii mini, pero claro, tiene que ser mini de verdad (supongo que por eso la descartas).

La A. bonsai la veo más bien para plano medio. C.V. Como la tengas delante y le de por crecer te puede comer el frontal (puedes verla en fotos de mi acuario de hará 3 o 4 años). De hecho ahora estoy consiguiendo recuperarla (sufrió mucho en verano) y uno de los tellos tendrá fácilmente 15 cm.

La Lobelia cardinalis mini puede ser un buena opción. De hecho te podría pasar una pequeña poda para que la pruebes.

Otra opción, o más bien muchas, cualquier musgo o hepática (a mi me encanta la pellia para ocultar las partes bajas de los troncos y las raíces de las plantas epífitas).

Se me pasaba, la R. sunset pienso también que es de plano más bien medio.

En esta foto tienes casi todas las plantas mencionadas. Es de mi acuario hará unas dos semanas.

İmage



Delante: A. reinekii mini, Lobelia cardinalis mini y pellia
Detrás de la Lobelia: A. bonsái
Un poquito lejos y detrás de la A. reinekii mini: Rotala sunset.
(07-02-2019, 10:55 PM)Unay escribió: [ -> ]Ammania Bonsái ee grande Pepapig?
Rotala Sunset también?
Es que tú ya has probado muchas! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Es para parte delantera. La ammsnia bonsai no me fue bien y las rotalas....puffff....crecen muy rápido.
Hidrocotile verticilata!
Una belleza!
(07-02-2019, 11:16 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Lobelia cardinalis mini???

Monísima pero ya la tengo. Gracias

(08-02-2019, 12:14 AM)Unay escribió: [ -> ]Hidrocotile verticilata!
Una belleza!

También la tengo !! Jajaja

(07-02-2019, 11:53 PM)RoFran escribió: [ -> ]Iba a decir la A. reinekii mini, pero claro, tiene que ser mini de verdad (supongo que por eso la descartas).

La A. bonsai la veo más bien para plano medio. C.V. Como la tengas delante y le de por crecer te puede comer el frontal (puedes verla en fotos de mi acuario de hará 3 o 4 años). De hecho ahora estoy consiguiendo recuperarla (sufrió mucho en verano) y uno de los tellos tendrá fácilmente 15 cm.

La Lobelia cardinalis mini puede ser un buena opción. De hecho te podría pasar una pequeña poda para que la pruebes.

Otra opción, o más bien muchas, cualquier musgo o hepática (a mi me encanta la pellia para ocultar las partes bajas de los troncos y las raíces de las plantas epífitas).

Se me pasaba, la R. sunset pienso también que es de plano más bien medio.

En esta foto tienes casi todas las plantas mencionadas. Es de mi acuario hará unas dos semanas.

İmage



Delante: A. reinekii mini, Lobelia cardinalis mini y pellia
Detrás de la Lobelia: A. bonsái
Un poquito lejos y detrás de la A. reinekii mini: Rotala sunset.
Gracias Rofran
Qué lío tengo. Me estoy planteando muy seriamente las buces, pero ya que me pongo, quiero alguna raruna. No sé si abrir un hilo para cambiar por la lotus.
A ver: Anubia nana pinto (blanca)
Es simpática
Ostras Unay, es preciosa!! Esa combinada en madera con unas buces quedaría preciosa!!
Antes era una rareza. Ahora las cultivan los de Dennerle, así que se puede encontrar en alguna tienda.
De todos modos déjame mirar, lo mismo puedo quitarle un trocito a la mía Smile
Vale, no tengo prisa. A cambio te daría poda de alguna de las mías (creo que queriad lobelia cardinalis mini)
Estaba buscando esa anubia. Qué porciento es la bomba...ya he parado en una tienda. No sé he visto esta. ERICAULON CINERUM CUP

https://socav.com/producto/ericaulon-cinerum/

Jo creo que me estoy encaprichando de la anubia blanca y de esta.
Páginas: 1 2