Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cardenal, embarazada, empachado, embarazada.(DIAGNÓSTICO: Enf.del Neón)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!, pues hoy me he fijado en que uno de los cardenales tiene la zona inferior del cuerpo inflamada, puede que tenga algún problema y debo pasar la consulta a enfermedades?, he leído el post de otro compañero con una duda similar y era empacho... adjunto unas fotos a ver.

Muchas gracias!!

[Imagen: 2sacyrq.jpg]
[Imagen: 2nj98oo.jpg]
Pues espero que sea que está empachado, pero te van a ayudar mejor en la zona de enfermedades. Te muevo el tema.
Lo siento, ese cardenal tiene los días u horas contadas.
Vaya... ya me había yo apresurado a decir esta mañana que no había hablado ninguna baja de momento, qué lástima...Te agradecería mangueras me dijeras el motivo, es algo que se contagia?, debo tener cuidado con los demás peces?

Muchas gracias
Si yo fuese tú lo sacaría cuanto antes y lo sacrificaría, por un lado tiene una infección interna seguramente producida por un parásito responsable de la llamada enfermedad del neón, la cual es muy contagiosa. La perdida de color en dos zonas una en la ventral y otra en la caudal lo delata.
Muchas gracias Mangueras, anoche le sacamos del acuario, espero que no haya contagiado a ninguno, he leído un post tuyo sobre esta enfermedad y creo haber entendido que es peor cuando el pez muere en el acuario y se liberan las esporas... a ver si hay suerte, el caso es que cuando le sacamos no parecía haber perdido color por la zona de la cola, pero el abdomen estaba inflamado y la parte más abultada estaba más transparente..

Gracias de nuevo!