Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sexado lamprologus ocellatus gold
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compañeros.
Bueno habro este hilo por una cuestión muy sencilla jejjejejje , hace poco que he introducido 3 habitantes en el 100litros monoespecifico de ocelatus gold pués veo imposible poder meter 2 especies dado el elevado grado de territorialidad con el que ha llegado uno de los coleguillas debido a su tamaño.
La cuestión es que se supone que es un macho y 2 hembras , ¿pero como saber s
i realmente es así?.
Se que hay un compañero de foro no recuerdo su nombre que tiene un grupo de estos simpaticos ciclidos a ver si nos puede aportar algo de sabiduría en este sentido , yo indagando por la red y hablando directamente con gente del mundillo he visto que aparte del tamaño de puede diferenciar en el color del borde exterior de la aleta dorsal .
-Blanquecino hembra
-Dorado macho.
Si alguien los ha tenido o los tiene o conoce alguien que los tenga se agradece algún aporte sobre el tema.
-good.gif
Me quedo en este tema, me gustaria tambien saber como, al final voy a montar un ciclido de tanganica y en la tienda me han dicho que pueden sexar pero no me lo garantizan...
Uf, son muy difíciles de diferenciar. Cuando son adultos el macho es algo mayor que la hembras y además posee un ribete amarillo en la aleta dorsal que en las hembras es de color blanco. Lo malo es que esta característica no siempre se cumple y si además se trata de la variedad gold......