Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿ENVY cómo único aporte de Micros? ¿Es suficiente?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas noches, en estos últimos días he visto como mi helferi esta perdiendo volumen, las hojas se están estropeando, y las hojas del centro estan blancas. Basándome en los marcadores de esta planta me dice o eso le entiendo yo(aun nos estamos conociendo), que tiene carencias de hierro y micros. El hierro lo abono con propel, con mucho cuidado por no pasarme, el miedo a las algas chungas, me lleva a ir con este cuidado. Por otro lado, y en lo que creo que me puedo estar quedando corto es en los micros, el único aporte que les estoy haciendo es ENVY, cuando podo y aporte de Micros del agua de RED.;la empresa de agia de ni pueblo se niega a enseñar los resultados de los análisis por lo que no se que micros y en que porcentaje los aporta. La question es:
Puede el EnVY y el agua de red, cumplir las necesidades si micros de un acuario?, Debería complementar con Trace de seachem? Abonar más a menudo ENVY?.

Saludos
Hola,
Yo uso Envy en días alternos.
Tengo helferis y la verdad es que van bastante bien, no tengo queja. Bien de luz, nada de sombra, eso si.
Las hojas del centro son las nuevas, así que le veo más pinta de hierro.

Saludos
Las mías crucemos los dedos van bien de momento que tienen ni un mes. Uso solo envy y propel como tú. El envy yo lo divido entre 6 o 4 según la semana. Y lo que dice Unay yo tb las tengo donde mejor luz reciben.
Quizá el crecimiento tan bestia de la Rotala les Este quitando luz, porque la helferi fue la primera planta que empezó a tirar a lo bestia, y ahora se ha parado y va en regresión. Probaré a mover unos tallos a otro sitio y le dare más caña al. Hierro y Envy. E iré descartando.
Es una buena pregunta Morgan0, siempre he tenido esta duda.

Si lees las etiquetas de Envy y de Trace son bastante diferentes. No sé si a las vitaminas y aminoácidos que aporta Envy se les puede llamar micros.

Deduzco que Envy es como un aporte complementario para que las plantas se desarrollen mejor. Quizá los micros se puedan aportar con el agua de la red en la mayoría de los casos... ¿Alguien podría aportar más luz sobre este tema?
Pero las hojas o las raíces de las playas pueden absorber aminoácidos? O esto es una milonga como cuando le ponen vitaminas al champú?
Las plantas pueden y deben absorver aminoácidos ya que son esenciales para su correcto desarrollo. En cuanto a la pregunta la verdad no lo se, todas las marcas te dicen que con su producto es mas que suficiente y si miras lo que contienen varían un monto. Yo utilizo uno para micros, como comida diaria digamos, y después envy como si fuera el postre ( tres veces por semana) Un saludo
Vale vale....entonces para micros no vale envy? Qué me aclaro entonces
A ver en teoría ENVY lleva chorella y esta esta aporta hierro, calcio, cromo, sodio, zinc, cobre, selenio, fósforo, potasio, magnesio, yodo y manganeso, por lo que aunque en los ingredientes no muestre los Micros, supuestamente si que los lleva. En que porcentaje no lo se pero los lleva. -pardon.gif-nosweat.gif
Yo creo que os estáis enredando (creo)
Aquavitro tiene una gama completa para abonar:
Fe: Propel
Nitrógeno: synthesis
Fósforo: activate
Carbonatos (buffer): carbonate
Potasio (y anticloro): Premier
Mg/Ca: mineralize

El trace pertenece a otra línea de abonados, la de Seachem. Seguro que son combinables entre sí, pero no tengo la sensación por lo visto hasta ahora de que usando Envy no haya micros -pardon.gif
Yo se que hay Micros, porque la chorella los lleva, lo que me cuestiono es si con solo su aporte será necesario, de ahí el plantearme combinarlo. Yo tomo pastillas de chorella en mi dieta diaria.

De momento voy a aumentar la dosis a ver si noto mejoras.
Pues hoy he estado en Pez Verde, y ha salido esta conversación.
Lo que me explicaban es que, efectivamente, Aquavitro recomienda usar su gama completa de abonados/acondicionador. ¿Por qué? Pues porque han distribuido los habituales componentes de un modo distinto al habitual y, al parecer, Envy no incluye elementos traza.
Por lo visto, práctica habitual es alternar semanalmente Envy y Seachem Trace (aquellos que no usan la línea completa)

Saludos
Buenas,
En mi casi Idem que Unay, suelo intercalar tambien entre Trace y Envy, y de momento parece que bien... las plantitas van tirando sanas -happy.gif
Pero entonces....no seria mejor usar flourish directamente? Se supone que lleva micros, elementos traza, oligoelementos y algunos macros también aunque en cantidades casi testimoniales
Yo creo que el problema o la duda o la confusión, al menos lo que a mi me la genera, es que dejan el aporte de Micros a una super alga que está compuesta de cantidad de Micros y de nutrientes, pero que ni ellos mismos saben la cantidad ni el porcentaje. Con los alimentos milagro pasa un poco eso.
Páginas: 1 2 3