Acuariofilia Madrid

Versión completa: Grupo melanotaenia boesemani
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas compañeros,

tengo 3 melanotaenia boesemani. Una pareja que compré y un alevín nacido en mi acuario que ha ido creciendo y parece una hembra. El macho alguna vez les pega carrera a los otros dos. Siempre he leido que estos peces deberían estar en grupos de 5 o 6 individuos.

El comportamiento de los tres actualmente es bastante pacífico tanto entre ellos como con el resto de habitantes del acuario. Mi pregunta es si al meter más esto cambiará. En caso de introducir alguno más... ¿cómo lo haríais? ¿Que haya más hembras que machos? ¿O el mismo número?

No sé qué pensaréis de todo esto. También tengo un gurami perla macho y hasta el momento se ignoran bastante. No sé si al meter más boesemani podrían acosar al gurami. Si no lo vemos muy claro entre todos no meto más, tampoco es un problema para mi.

Gracias por vuestros consejos.
Yo los tuve en un grupo de seis parkinsoni junto con una trifasciata. De los siete tres eran machos y cuatro hembras. Andaban tranquilos y nunca me dieron problema con los demás compañeros.

No tenía un gurami sino un betta y nunca tuvieron ningún roce.

Total que te cuento mi experiencia con otras especies pero creo que en el fondo es similar a lo que tienes.

Yo los metería, creo que los disfrutarás más, en cuanto al número de machos o hembras no sabría decirte, yo no tuve problemas teniendo tres y tres.
Muchas gracias por tu experiencia Gallemer.
Me animaré entonces.
Me alegro.

No dejes de poner fotos, son unos peces muy bonitos..
Ya ha llovido desde que abrí este tema.

Por fin he ampliado mi grupo de Melanotaenia Boesemani. Tenía al papá, la mamá y la hija (que casi está igual que la mamá) y he intentado comprar dos hembras y un macho. Digo que he intentado porque son un poco pequeños. Cuando les pille bien subiré una foto.
Llovido y granizado -laughbounce2.gif

En cuanto estén tranquilitos y acomodados ¡foto! Big Grin
O fotos... -fisch.gif
Mientras hago alguna foto con la cámara tengo que poner esta. Se ven 3 de los 6 que tengo actualmente.

[Imagen: XYCdeJG.jpg]
Hola. Se que este post es de hace varios años, pero voy a probar suerte.
¿Qué tal la experiencia a través de los años con esta especie @the_boss? ¿Los recomendarías para un acuario comunitario?

Yo actualmente ando en proceso de llenar de habitantes mi acuario de 300L y tenía pensado meter un grupito de 6 de estos. Pero el otro día los ví en tienda y tuve dudas al ver lo grandes que son, y lo que les faltaba por crecer...
Actualmente tengo a sus primas las melonotaenias praecox y a una parejita de guramis perla. ¿Cres que un cardumen de 6 boesemani iría bien con ellas? O son demasiado grandes?

Muchas gracias!
He visto que theBoss hace un par de meses que no se conecta... así que no sé yo si te contestará todo lo rápido que te gustaría... -nosweat.gif

Yo te diría que 300 litros no está mal para las boesemani, sobre todo si el acuario es largo (120cms, por ejemplo). Eso sí, cuenta con que te alcanzarán fácil los 10cms, sobre todo los machos.

Saludos. -hi.gif
(27-09-2022, 02:51 PM)adrianGetafe escribió: [ -> ]Hola. Se que este post es de hace varios años, pero voy a probar suerte.
¿Qué tal la experiencia a través de los años con esta especie @the_boss? ¿Los recomendarías para un acuario comunitario?

Yo actualmente ando en proceso de llenar de habitantes mi acuario de 300L y tenía pensado meter un grupito de 6 de estos. Pero el otro día los ví en tienda y tuve dudas al ver lo grandes que son, y lo que les faltaba por crecer...
Actualmente tengo a sus primas las melonotaenias praecox y a una parejita de guramis perla. ¿Cres que un cardumen de 6 boesemani iría bien con ellas? O son demasiado grandes?

Muchas gracias!

Hola compañero,

Te comento que yo mantengo algunos Boesemani en el comunitario y no me dan ninguna guerra. Además, estoy bastante contento con ellos; nadan por la parte alta ye encanta cómo quedan en el acuario.

El acuario es de unos 300l y mide 160cm de largo.

Un saludo!
(27-09-2022, 06:38 PM)El Nota escribió: [ -> ]
(27-09-2022, 02:51 PM)adrianGetafe escribió: [ -> ]Hola. Se que este post es de hace varios años, pero voy a probar suerte.
¿Qué tal la experiencia a través de los años con esta especie @the_boss? ¿Los recomendarías para un acuario comunitario?

Yo actualmente ando en proceso de llenar de habitantes mi acuario de 300L y tenía pensado meter un grupito de 6 de estos. Pero el otro día los ví en tienda y tuve dudas al ver lo grandes que son, y lo que les faltaba por crecer...
Actualmente tengo a sus primas las melonotaenias praecox y a una parejita de guramis perla. ¿Cres que un cardumen de 6 boesemani iría bien con ellas? O son demasiado grandes?

Muchas gracias!

Hola compañero,

Te comento que yo mantengo algunos Boesemani en el comunitario y no me dan ninguna guerra. Además, estoy bastante contento con ellos; nadan por la parte alta ye encanta cómo quedan en el acuario.

El acuario es de unos 300l y mide 160cm de largo.

Un saludo!

Muchas gracias por tu respuesta. Curioso un acuario de 300L con 160cm de largo, puedes poner el enlace a la ficha por favor, que lo he intentado buscar en el listado pero no le encuentro.
Mi acuario es de 120x50x50, lo que me preocupa es que los Boesemani sean demasiado grandes e intensos a la hora de alimentarse para el resto de mis habitantes.

Como opción alternativa he visto los Tetra del Congo, que aunque no son del biotopo asiático comparten parámetros y se quedan un poco más pequeños que los boesemani...

(27-09-2022, 03:29 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]He visto que theBoss hace un par de meses que no se conecta... así que no sé yo si te contestará todo lo rápido que te gustaría...  -nosweat.gif

Yo te diría que 300 litros no está mal para las boesemani, sobre todo si el acuario es largo (120cms, por ejemplo). Eso sí, cuenta con que te alcanzarán fácil los 10cms, sobre todo los machos.

Saludos.  -hi.gif

Mi miedo más bien es el tamaño de los boesemani y su intensidad al alimentarse. No sé si me terminarán asustando y acobardando al resto de habitantes, ya que las praecox tienen la mitad de tamaño y los guramis son bastante timidos