Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi proyecto noobscaping
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Bueno pues... este mundo me gusta muy mucho, soy bastante nooooooob en el tema del acuario como habréis podido ver en el hilo de mi acuario, peeero ahora tengo la posibilidad de meter una urna como a mí me gusta sin que nadie me diga nada al respecto -good.gif luego entonces..comencemos a leer, a documentar y ver qué, como, donde, cuanto, el qué, etc jejeje

Tengo un planito del salón para ubicar la urna que tengo que ver donde irá y en base a eso, su tamaño, depende de éste, lo mandaré hacer (creo que será mas barato siempre que uno ya hecho salvo que me digáis lo contrario) pero para que os hagáis a la idea, busco algo de al menos 240l que era mi intención inicial allá por 2014 cuando llegué al foro... -fisch.gif, me gustan las urnas que no se les ve la silicona, que no tienen partes negras, ni nada que las "afee". Lo pondré "destapado" con la tapa corredera como tenéis otros, a partir de ahi, ver qué sustrato poner, plantas low o low-med pero no high por el tema del mantenimiento y del poco tiempo del que dispongo, quiero disfrutarlo pero no que me implique mucho tiempo en él.

El mueble estoy barajando hacer la estructura en hierro y ver como montarle la madera encima para ocultar estos hierros... o no! ya me diréis ideaas...o incluso del Ikea..

Despues de todo eso, pues bueno, quiero meter co2 casero si o si, cuando tenga decidida la urna, pues ver cuantos lúmen y watios necesito para la pantalla y bueno luego ya tema habitantes, los que tengo mínimo y más que iré agrupando en cardumen que me gustan más que solitarios (o menos cantidad) ...

Nada mas que decir, a leer, soy todo ojos para leeros recomendaciones, ver por donde iniciarme y...como recomendacion, me han dicho que supermazito de YT es un artista en esto... -dontknow.gif al lio!! Big Grin que me viene bien para mantener la mente ocupada hoy dia -drinks.gif-laughbounce2.gif
Hola,
Por mi parte comentar que con ese tamaño de urna, no veo nada claro lo del CO2 casero. Yo tiraría de extintor sin dudarlo.
Dos cosas más:
Evita demasiada altura de urna, complica iluminar
Ten en cuenta los largos de las pantallas comerciales a la hora de decidir el largo de la urna, para que te cuadren Smile

Mucho ánimo y saludos
Lo que te ha dicho Unay... correcto.
Y un dato importante a la hora de decidirte por el volumen del acuario. Es cierto que cuanto más grande mejor.... mas estable y bonito. Pero debes tener en cuenta que tendrás que tener la logistica necesaria para hacer un cambio de agua de un 30% semanal (después podrá ser más o menos, o con un intervalo algo mayor, pero un 30% de referencia es correcto).
Así que piensa como lo vas a hacer. Para ese 240 litros (netos), necesitaras cambiar unos 60 litros de agua.
Bueno, bueno, un proyecto de parajismo de 240 litros!!!! Te comento, con respecto a la urna, si sera mas barata comprada hecha o que te la hagan, yo creo que depende de las medidas. Si tiene unas medidas standard sera mas barata que si te la tiene que hacer con medidas especiales. Para 240 litros suelen ser de 120x40x50. Por la silicona no te preocupes, las hacen con silicona transparente, cristal óptico si lo quieres y no supone un gran aumento de precio. ADA tiene unas con un cordón de silicona tan fino que prácticamente es invisible, pero siendo de esa marca vete preparando la cartera.
Para el mueble tambien hay opciones, lo puedes compara hecho o fabricártelo tu mismo. Si te gusta la estructura de hierro y forrarlo de madera te paso este video https://www.youtube.com/watch?v=zST9qHgPwr0 donde hacen uno de ese tipo. Te han recomendado el canal de supermacito y lo suscribo, tienen una serie de paisajismo muy interesante, un saludo
Gracias a los tres por las respuestas, por el momento como digo no sé donde lo voy a ubicar, si en separación del sofá y la mesa de comedor poniéndolo a lo ancho del sofá o paralelo a la pared en en el mismo sitio o entre la mesa de comedor y la pared en un espacio "muerto" que hay con enchufe cerca jejeje (el azul)

La duda es entre el rojo, verde o azul, donde el rosa es donde tengo ahora el 60l

[Imagen: thump_9883899ano-salncon-muebles.jpg]
http://www.subirimagenes.com/otros-anosa...83899.html
La mesa del comedor la voy a girar 90º y el acuario lo pondré donde el azul, de un tamaño de 120x45x la altura que me digáis, esos 45 de fondo, pueden ser incluso 50cm si lo pego a la pared de la derecha, y los tubos y cables, por el lado de la columna Smile

Digo 120 porque tengo 160 de pared, así no queda tan cerca de la puerta y es una medida estándar.

Como lo veis?
Hola,
Es solo una idea, pero yo a ser posible, lo dejaría de modo que pudiera acceder tanto por el frente como por ambos laterales. Lo digo por no pegarlo del todo a la ¿viga? que tienes en la esquina. Nunca se sabe, contra mas fácil y accesible esté, yo creo que mejor.
Altura, no me iría a mas de 40 o 45 (que opinen los compis de todos modos) por la pérdida de luz

Saludos
Coincido en lo de dejarlo centrado para poder tener acceso por los laterales, lo puedes llegar a necesitar. La altura como mucho 50, que es la medida standard que suelen tener las urnas de 120, pero si la quieres hacer a medida yo la haria mas baja aun, 40 cm esta muy bien. Un saludo
genial, tomo nota, dije 120 por lo que os digo, que tengo 160 de pared, con 120 yo creo que genial vaya..., la altura la que me digáis que eso al fin y al cabo no varía para nada en el resto de materiales a poner (pantalla etc) y el fondo...pues habia pensado en eso, 50 maximo pero si bien decís de centrarlo..., 45~ será el maximo admitido.

La decisión final yo creo que mejor el esquema de la izda pero centrado para tener acceso por los laterales.

[Imagen: 257q1ky.jpg]

en cuanto al mueble, ya veremos si me preparo con mi padre (soldador y tal) la estructura de hierro y forro de madera o compro mueble de ikea y si hiciera falta se refuerza.
Al final, volviendo a medir..., dejando hueco de 10~12cm en el lado de la columna del rincón, medidas máximas de 110x40, luego la altura por los 40 que me habéis dicho, qué tal lo veis?
Yo te digo como intentaría cuadrarlo yo, dejaría la mesa como el dibujo de la izquierda pero pondría el acuario como el rojo del plano de más arriba, entre el sofa y la mesa en vertical, así tienes acuario a 3 caras, separa espacios de sofá y mesa y tienes acceso a todo. Eso si, un mueble acorde para meter todo dentro y p'alante. Altura 40-45cm.
Es buena opción, salvo que sería más pequeño vaya, máximo 90 de largo porque es lo que tiene el brazo del sofá (86cm), y luego algo que se vea por los dos lados...Ya no tienes la trasera para montar algo, ¿Sería más complicado para que se vea desde ambos lados largos?
Pues también es verdad.
Entre la columna y el acuario, ¿Qué distancia dejo? Había pensado 10~12cm, tamaño que he restado al largo de la urna y por eso hacerla más pequeña pero realmente voy a necesitar hurgar por ahí?
Me había perdido yo esto!!! Yo dejaría el espacio que necesites para meter la mano y limpiar el cristal Wink
De altura, entre 40/45... ya con 50 se complica iluminar...
Ten en cuenta dos tonterías:
Si la urna la haces a medida de largo, que ese largo sea acorde a pantallas comerciales...
Y dos, la altura del mueble... mide tu altura (de tu axila) y la altura del mueble más el acuario... que tener que buscar un blanquito cada vez que quieras hacer algo es un rollo y poco estable....
Wink
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7