Acuariofilia Madrid

Versión completa: Conservar el manado hasta el llenado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo una duda, igual algo peregrina, peor prefiero exponerla y que me aconsejéis.

Estoy montando mi primer acuario. Está yendo todo "por fascículos" y me sucede lo siguiente.

Lavé el manado el sábado por la tarde; lo tamicé, lavé y relavé hasta sacar el agua clara, y tras irle quitando la mayor parte del agua con un colador de rejilla, lo dejé en un par de recipientes de vidrio.

Hoy lunes me ha llegado la urna, estoy terminando de ver cómo dispongo las rocas y la madera, y mañana iré a comprar o pediré las plantas....

Mi duda es la siguiente:

¿Le pasa algo al manado por estar medio húmedo en esos recipientes (o ya rellenando el fondo de la urna) durante unos días? Mientras compro las plantas y preparo la raíz de moor...
Hola,
Yo “creo” que no.
En bolsa de plástico cerrada no lo dejaría. Por no guardarlo con humedad. Pero con esa precaución...

A ver que dicen los compis Smile
Lo mejor sería expandido ya dentro de la urna, o si no te viene bien en un recipiente bastante amplio, tipo tina,barreño,etc.
La humedad en espacios cerrados........
Saudos!!!
Yo lo que me sobró del montaje lo metí en garrafas de agua de 8litros cubierto de agua ...de esos hace unos dos meses y parece que está bien
Con vuestro permiso, me lo llevo a la zona de Sustratos -good.gif
Si tienes dudas, échale agua y lo dejas sumergido hasta que lo vayas a utilizar, así te curas en salud. Un saludo
Gracias a todos.

Creo que calculé mal y compré y lavé bastante de más... así que voy a llenar echar agua en ambos recipientes hasta el borde de manera que quede sumergido el manado y mañana veré cuánto pongo en el fondo de la urna,.

Lo que vaya a usar en la urna lo dejaré con un dedo de agua; antes de plantar lo sacaré, lavaré y escurriré... ¡y apañado!

El resto igual lo pongo en una caja de cartón o lo que encuentre y lo subo al terrado para que se seque durante el día y lo vuelvo a guardar seco.