Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Que peces poner?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, estando ya casi en la recta final del ciclado de mi 60l, tengo dudas acerca de que peces poner.
El unico que tengo decidido a meter es un cardumen de unos 6-8 arlequines.

Como rey del acuario, por llamarlo de alguna manera habia pensado en meter un macho de colisa lalia, ¿Seria posible en este litraje meter una pareja?

Otra duda que tengo es sobre los peces de fondo, en un principio tenia claro que queria las caridinas japonicas, pero viendo lo dificil que es sacar las crias adelante, me gustaria saber que alternativas podria tener con posibilidad de cria. Los khulis los tengo descartados.

A ver que os gustaria meter a vosotros en este litraje escogiendo peces asiaticos.

Saludos!
Hola, yo estoy igual que tú, tengo 60 litros y me gustaría meter 4-5 otocinlus, una pareja de ciclidos enanos y si cabe un cardumen pequeño de tetras...he leído que la regla para saber cuántos peces meter es litro por centímetro de pez.

Me quedo por aquí a ver qué te dicen

Saludos
(28-01-2019, 06:53 PM)ymy747 escribió: [ -> ]Hola, yo estoy igual que tú, tengo 60 litros y me gustaría meter 4-5 otocinlus, una pareja de ciclidos enanos y si cabe un cardumen pequeño de tetras...he leído que la regla para saber cuántos peces meter es litro por centímetro de pez.

Me quedo por aquí a ver qué te dicen

Saludos

Pues si, porque yo estoy perdidisimo con eso...
El gobio arcoiris puede que te interese...habita en Filipinas y es de fondo....lo malo que le veo es que algunos remueven el sustrato
(28-01-2019, 09:41 PM)ymy747 escribió: [ -> ]El gobio arcoiris puede que te interese...habita en Filipinas y es de fondo....lo malo que le veo es que algunos remueven el sustrato

Lo he pensado, y es el que yo creo que mejor se adaptaria, aun asi, sigo buscando algun pez similar a las corydoras. Me va a volver loco leer tanta ficha jaja
Por darte otras alternativas para peces de fondo, ¿que te parece éste? Creo que es una muy buena opción de pez asiático de fondo para 60 litros.

60 litros quizá se queda escaso para un cardumen de corys (ya que lo recomendable es meterlas de seis en adelante y habría que dar unos 20/30 litros de agua por ejemplar). Acaso podrías plantearte alguna variedad de cory pigmea/enana... pero estás en las mismas, puestos que, en éstas, es mejor meter más ejemplares.

Otras opciones serían peces de fondo que no sean de cardumen y no crezcan mucho: ancistrus, por ejemplo. Los otocinclus también me parecen bien.

Colisa lalia descarta meter una pareja en ese litraje (lo suyo es meter dos o tres hembras por macho, para evitar el acoso y derribo por parte de éste). No se si te gusta la colisa lalia en particular; si no es así, tienes más opciones entre las colisas que te podrían ir bien (como las chunas, por ejemplo, que son más pequeñas).

Espero haberte (haberos) ayudado algo... -pardon.gif

Saludos.
Yo en mi 100L he metido 6 corys pigmeas y estan tan agusto las tias....van juntitas a todos lados y van persiguiendo a la hembra nannacara que tengo de vez en cuando.
(29-01-2019, 11:13 AM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Por darte otras alternativas para peces de fondo, ¿que te parece éste? Creo que es una muy buena opción de pez asiático de fondo para 60 litros.

60 litros quizá se queda escaso para un cardumen de corys (ya que lo recomendable es meterlas de seis en adelante y habría que dar unos 20/30 litros de agua por ejemplar). Acaso podrías plantearte alguna variedad de cory pigmea/enana... pero estás en las mismas, puestos que, en éstas, es mejor meter más ejemplares.

Otras opciones serían peces de fondo que no sean de cardumen y no crezcan mucho: ancistrus, por ejemplo. Los otocinclus también me parecen bien.

Colisa lalia descarta meter una pareja en ese litraje (lo suyo es meter dos o tres hembras por macho, para evitar el acoso y derribo por parte de éste). No se si te gusta la colisa lalia en particular; si no es así, tienes más opciones entre las colisas que te podrían ir bien (como las chunas, por ejemplo, que son más pequeñas).

Espero haberte (haberos) ayudado algo... -pardon.gif

Saludos.

Con la botia que me propones, ¿No tendria el mismo problema? Puesto que pone ahi que se necesita un pequeño cardumen

Respecto a la colisa, mi idea en un principio era meter 1 colisa macho pero no se si esto se puede hacer (el tener solo un ejemplar en el acuario).

En caso de que la respuesta sea negativa a tener solo una colisa en el acuario entonces si me plantearia la chuna.

En la tienda donde fui a que me midieran el agua me dijeron que otra alternativa a la colisa seria un betta, que no habria problema en tenerlo junto a los arlequines ¿Esto es asi o solo querian colarme el betta?

(29-01-2019, 11:18 AM)pawa86 escribió: [ -> ]Yo en mi 100L he metido 6 corys pigmeas y estan tan agusto las tias....van juntitas a todos lados y van persiguiendo a la hembra nannacara que tengo de vez en cuando.

El problema de meter corydoras es que entonces tendria que prescindir del cardumen de arlequines...
Bueno, hoy en la tienda me han vuelto a insistir en el betta, que incluso lo podria meter con una pareja de chunas sin problema.

Viendo acuarios del foro me he topado con uno que tiene esa configuracion y parece que no ha tenido problemas.
Olvídate del Betta.

No digo que no sea posible, pero deberías tener un plan alternativo por si te sale canalla.

Hay bettas que pueden estar en comunitarios, pero suelen ser territoriales.

Por lo tanto, si compras un betta deberías tener disponible otro sitio donde meterlo por si te sale guerrero. Yo lo tuve que hacer así.

Pero si tienes suerte... y no es territorial, podría ser, pero nada te lo garantiza.
Efectivamente, un betta (macho) es como jugar ala lotería.

Te puede salir guerrero y amargar la vida de sus compañeros de acuario, o pusilánime y estar todo el día escondido tratando de evitar que el resto de peces le muerdan las aletas. -pardon.gif Hay una trecera opción, y es que te salga "normal", no tire a ninguno de los dos extremos, y conviva con el resto sin generarte demasiados quebraderos de cabeza. Pero vamos, que a priori no lo vas a saber.

Si te sale guerrero, como bien te dice Carlos70, vas a tener que buscarle un hogar alternativo. O bien meterle tres hembras para que esté entretenido... que eso suele funcionar también. Big Grin
He pensado la siguiente configuracion, a ver que os parece:

Colisa chuna: 1 macho 2 hembras
Arlequines: 6
Gobio arcoiris 3

Se aceptan sugerencias jeje.

Imagino que esa misma configuracion se podria usar sustituyendo las chunas por bettas, no?

Respecto a los gobios, si se les proporciona una cueva dejan de escavar?
Hola, a ver si podeis ayudarme, tengo el mismo problema, voy a montar un acuario de 250 litros y he pensado estos peces:

5 escalares
4 ramirezi
3 botias payaso
2 ancistrus
unos cuantos barbos cereza
unos cuantos neones

que os parece? tengo dudas sobre los neones..