Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Galaxy con algún problema?(DIAGNÓSTICO: Posible Costia ó Oodinium)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hace un rato vi a una galaxy como que el color algo descolorido por el abdomen, no llego apreciar bien si es algo algodonoso. Se la ve bien de ánimo como las demás comiendo y activa.

Las fotos y vídeos no es que sean muy buenas pero no consigo algo mejor.

A ver sie podéis decir ¿qué es, a que es debido, como se puede curar y si es contagioso?

[Imagen: wrku0x.jpg]

[Imagen: 2cfsjh3.jpg]

Esta así de abultado a los dos lados?

Come?
(28-01-2019, 02:46 AM)MANGUERAS71 escribió: [ -> ]Esta así de abultado a los dos lados?

Come?

Si, a los dos lados y comia. Actúa normal.
No lo veo bien, pero me parece oclusión intestinal. Come aún?
Ayer que es cuando me di cuenta al darles d ecomer , comió escamas sin problemas y esta tarde tenía pensado echarles grindal.
Es recomendable que no le de grindal o le dé algo? Las verduras no le tiran las galaxy
Intenta darle guisante cocido viene bien para la oclusión, intenta que el guisante esté tierno. Y si puedes sacarle una foto de cerca pues mejor así podremos ver mejor lo que pueda ser.
El guisante es lo pongo machacado y cocido?.

Más de cerca lo mismo pillando con el salabre.
Si el guisante lo tienes que cocer y machacar, quitas si ves algo duro y lo más tierno se lo das.
Ayer le puse guisante cocido y triturado y hoy igual pero no sé si habrá comido algo. Ayer es que ni lo vi cuando daba el guisante y si al poco de apagarse las luces.

Hoy también le he dado guisante y no se si ha comido. He ido a cogerlo con el salabre que me ha costado y no porque se mueva rápido sino que se va la parte de atrás y por ahí no hay manera de meter el salabre.

Pues bien lo he pillado y echado un táper para la foto y se ha quedado medio traspuesto, ahora lo pase al acuario y se va con la corriente, ya le he visto a la hora de cogerlo que no va tan rápido como los otros. Pero no sé si lo he extresado o qué y le he dado la puntilla. De mento lo tengo en el salabre en el acuario para que no se lo lleve la corriente y ver pero esta boca arriba boqueando y creo que la he jodido.
Hola, estuve criando Rasboras Galaxy y me fue bastante bien, tuve unos 30 alevines en poco tiempo y una vez suficientemente grandes los puse en el 240l. Poco tiempo después me di cuenta, como tu, que algunos perdían el color y por desgracia morían después de unos días. Son para mi punto de vista unos peces bastante fragiles pero todavía después de mas de un año tengo 2 que siguen vivos y están super bien(no entiendo el porque, no he echo nada mas)). No sé si es por estar peleándose entre ellos, se hacen daño y luego les sale como un moho encima de las esquemas. Lo que puede ir bien son las piñas de aliso que protege de las enfermedades bacterianas. Deja el agua de color un poco ambre y va a mas según la cantidad que se echa pero son muy buenas para proteger y estimula la reproducción de los peces y gambas.
Un saludo
(30-01-2019, 10:01 PM)Yan escribió: [ -> ]Hola, estuve criando Rasboras Galaxy y me fue bastante bien, tuve unos 30 alevines en poco tiempo y una vez suficientemente grandes los puse en el 240l. Poco tiempo después me di cuenta, como tu, que algunos perdían el color y por desgracia morían después de unos días. Son para mi punto de vista unos peces bastante fragiles pero todavía después de mas de un año tengo 2 que siguen vivos y están super bien(no entiendo el porque, no he echo nada mas)). No sé si es por estar peleándose entre ellos, se hacen daño y luego les sale como un moho encima de las esquemas. Lo que puede ir bien son las piñas de aliso que protege de las enfermedades bacterianas. Deja el agua de color un poco ambre y va a mas según la cantidad que se echa pero son muy buenas para proteger y estimula la reproducción de los peces y gambas.
Un saludo

Como lo relatas es muy probable que fuera o Costia o Oodinium y tiene solución. Si tienes fotos de todo aquello puedes abrir un hilo y lo tratamos aparte de este y podemos dar luz a tu caso, para si otra vez te sucede sepas que hacer.
Si, viendo fotos en la web creo que tenia pinta de Costia. El pez perdía color y a cada vez iba a peor. Pero no fue todos de golpe, solo era de vez en cuando veía uno así.
Lo siento no hice fotos, me gusta a veces probar de reproducir una especie y como era una primera no pensé en hacer fotos.
Gracias por la información.
Un saludo
[Imagen: bj9645.jpg]

Otra que la veo igual que la anterior, aparentemente parece que tiene algo algodonoso o son las escamas wuw si se roncha se Erizan y tiene ese aspecto.
Les acabo de dar guisantes por si fuera obstrucción y ke he encontrado esta tarde una muerta y otra que lo parecía pero se ha movido y no la veo ahora, si ví anoche una que parecía mediocorbada.
Creo que se te pueden estar juntando demasiadas cosas, saca a los que veas afectados con esa masa algodonosa y mira ver si les puedes tener a una temperatura de 32º más la dosis correspondiente de azul de metileno. Puedes encontrar en el mercado también medicamentos contra Oodinium que sea específico para ello no cojas otra cosa que te ofrezcan.

Me pensaría muy en serio el poner una lampara Uv en tú acuario, aparte de hacer buenos cambios de agua. Y sobre todo no meter más peces hasta haber pasado por una cuarentena muy severa.
(12-06-2019, 12:24 AM)MANGUERAS71 escribió: [ -> ]Creo que se te pueden estar juntando demasiadas cosas, saca a los que veas afectados con esa masa algodonosa y mira ver si les puedes tener a una temperatura de 32º más la dosis correspondiente de azul de metileno. Puedes encontrar en el mercado también medicamentos contra Oodinium que sea específico para ello no cojas otra cosa que te ofrezcan.

Me pensaría muy en serio el poner una lampara Uv en tú acuario, aparte de hacer buenos cambios de agua. Y sobre todo no meter más peces hasta haber pasado por una cuarentena muy severa.

El azul de metileno donde se puede comprar? Lo que tiene o eso como algodonoso puede ser lo que llamas oodinium?
Páginas: 1 2